Feria de Pushkar

Pushkar es una ciudad sagrada para los Hindus, situada a 11 kms. Al noroestePushkar Camel Fair de Ajmer . Hay unos 400 templos y capillas situadas en Pushkar alrededor de su sagrado lago, que cuenta con Padma Purana. La leyenda habla del Lord Brahma que buscaba su 'yagna' (ritual religioso), de los lotos que caian de su mano, tres puntos tocados por esta flor en los lagos.Estos se conocen hoy como el 'Jyeshtha Pushkar' (Principal de Pushkar), el 'Madhyam Pushkar' (medio de Pushkar) y el 'Kanishtha Pushkar' (pequeño Pushkar). Un templo dedicado a Lord Brahma esta situado en Pushkar; otros templos importantes són los de Gayatri, Savitri, Shiv y Badri Narayan.

Inmersiones en agua santa(SNAN)

La gente considera el agua del lago Pushkar cómo sagrada y se toman rituales de inmersion en el agua santa, se cree que concede salvación.La inmersión santa se cree más propicia en Kartik Poornima.Incluso antes de salir el sol, la gente desciende por los ghats, ayudados por los (sacerdotes de Brahmin) para tomar el baño sagrado. Se hacen ofrendas de coco, flores ..

Visita al templo

Después del baño en el lago, se procede a dar homenaje al creador del universo, Lord Brahma, en el templo de Brahma.

PARIKRAMA: La mayoria de los peregrinos van a Jyeshtha Pushkar para visitar poco a poco los tres Pushkar y este recorrido se llama Panch-Kosi-Parikrama. Muchos peregrinos visitan todas las capillas en siete días a este recorrido se le llama Chaubis-Kosi-Parikrama.

LAMPARAS FLOTANTES (DEEP DAN): Es costumbre poner pequeñasPushkar Fair luces encendidas y colocarlas en los 'pattals' (placas hechas de hojas) en las aguas del lago.Esto crea una visión por la tarde espectacular en la que el lago sagrado adquiere un aire místico con puntos de centelleo de luz. 'Aarti' ise ofrece en el lago por la mañana y por la tarde.

FERIA DEL GANADO (PUSHKAR FERIA DEL CAMELLO): Conjuntamente con la feria religiosas, la feria del ganado se organiza en el mes de Kartik en Pushkar los criadores del ganado traen una gran cantidad para castas populares Nagauri, Haryanvi, Mewati, Kankrej etc. en la feria se venderán. Los ganados son adornados por sus dueño

FERIA DE PUSHKAR: La antigua ciudad de Pushkar se transforma de forma espectacular en el mes de Kartik. La feria atrae gran cantidad de turistas que vienen de todos los sitios. La ciudad se prepara para celebrar la gran festividad. Pero el alma de la feria de Pushkar és el negocio de camellos. Los camellos se compran y venden, y desfilan por las dunas con sus mejores galas.Hay diferentes razas de camellos, caballos y burros.Pushkar atrae a gran cantidad de entusiastas a esta feria.

La feria de Pushkar reúne a una gran cantidad de aldeanos de diversas partes del estado. Vienen a vender ó a comprar.Tambien a disfrutar de la fiesta. Aquí los días se llenan de diversión y actividades.Las tardes se llenan de música y baile. Al llegar la oscuridad, se llena de colores por las arenas del desierto, y hay un entusiasmo en la gente que crea una experiencia única para cadaPushkar Fair visitante.

Para esta ocasión especial, el Rajasthan Tourism Development Corporation (RTDC) ofrece una aldea turistica.La aldea turistica es autosuficiente y diseñada para complementar con la belleza del lugar.Posee un comedor y una cafeteria para abastecer a 1500 personas.

La aldea se arregla en diferentes bloques, cada uno con su propio estilo,determinado por los diferentes bailes de Rajasthan.La aldea dispone de servicios con agua corriente.Puedes permanecer tambien en el hotel Sarovar, Pushkar o en Ajmer .

Religioso: El lago de Pushkar esta rodeado de 52 escalinatas, llamadas 'ghats',muchas tienen una especial importancia legendaria. Lord Vishnu dice apareció en Varah Ghat en forma de verraco.Brahma se bañó y realizó Yajna en el Brahma Ghat, acompañado de Vishnu y Mahadev. Guru Govind Singh eligió este lugar para recitar el sagrado Guru Granth Sahib. Las cenizas de Mahatma Gandhi fueron sumergidas en el Gandhi Ghat, que antes fué llamado Gau Ghat.

Cómo llegar

Por avión: Jaipur a 146-km tiene el aeropuerto más cercano.

Por tren: Ajmer a 11-km tiene la estación a Puskhar.

Por carretera: Pushkar está conectada por carretera con Ajmer a 11-km.

Temporada: Hay un flujo constante de peregrinos durante todo el año en Pushkar,ya que esta entre los cinco lugares principales del peregrinaje hindú.Es no obstante en el mes de Kartik(octubre-noviembre) cuando esta más lleno de visitantes.Se llevan a cabo la feria de Puskhar y la del ganado. LaGroup of people at Pushkar Fair feria empieza con Kartik Shukla Ekadashi dura 12 días, hasta Kartik Purnima. Tambien hay una pequeña feria en el mes de Baisakh, que es sobre todo un acontecimiento local.

Situación: 11km Noroeste de Ajmer, Rajasthan.

Pelegrinaje : Hindú.

Principales atracciones: Lago de Pushkar , Templo de Brahma Temple , feria de ganado.

Mercadillos: Gran número de comerciantes venden el la feria de Pushkar.Venden productos como collares de Nagaur, mantas de lana de Merta, textiles de Ajmer y Jodhpur, objetos de latón de Jodhpur y Jaipur etc. Tambien esta a la venta sillas de montar, cuerdas y articulos para la casa.Durante la feria hay exhibiciones de peliculas,competiciones. Y poetas que cuentan cuentos del valor y heroísmo de epocas pasadas. 2007

Calendario de la feria de Pushkar

 AÑO  FECHA
 2007  21 Noviembre - 24 Noviembre
 2008  10 Noviembre - 13 Noviembre
 2009  30 Octubre - 2 Noviembre
 2010  18 Noviembre- 21 Noviembre

 



Enquire Now



Copyright 2008- 2012 Viaje a India