Managlore

 

Managlore  Guía, información sobre los monumentos y información sobre los hoteles.

 

 

Días de fiesta de Mangalore

 

 

Localización de la ciudad

 

Mangalore está situada los 357km al oeste de Bangalore en un districto de Dakshina Kannada. La ciudad es también una entrada a este país de la playa con su esplendor virginal y sin descubrir. Calles de serpenteo cercanas, árboles del coco que hacen pivotar, casas azulejo-cubiertas únicas, playas azules extensas, capillas e iglesias, la fragancia calmante del templo de la Mangalore Mallige, el aroma de los currys picantes del coco… ¡Sí! Mangalore es ciertamente una ciudad de la divergencia resplendent. Venga divulgar el carisma de esta ciudad inexplorada en sus días de fiesta de Mangalore.

 

 

El Ghats occidental alto en el mar árabe del este y vigoroso que prospera a lo largo de sus orillas occidentales guarda la ciudad de Mangalore. La carretera nacional magnífica no 17 funcionamientos paralelos al mar para 95kms excesivo en el districto. Ninguna parte hace la distancia entre la carretera y el mar exceda más que algunos kilómetros.

 

 

Nestling en el borde costero, Mangalore goza del privilegio de ser el centro comercial principal con su propio puerto moderno. La ciudad es un centro para el café y las nueces de acajú de exportación a otros países. Sus industrias importantes son beedi, azulejos, anacardo, café y pesca.

 

 

Los encantos de la ciudad

 

Mangalore está situada cerca de los remansos formados por los ríos de convergencia de Netravati y de Gurpur. Mientras que el los días de fiesta de Mangalore, intente y vea un funcionamiento de Yakshagana - una forma intrincada de la danza de Karnataka. El Kambala (raza del búfalo) es otro acontecimiento emocionante. Un viaje a Mangalore sería incompleto sin una visita al 10mo templo de Manjunatha del siglo, St. Capilla de Aloysius, templo de Mangala Devi, batería y el Jumma Masjid de Tipu. La playa de Ullal con los árboles de palma que hacen pivotar es otra atracción que dibujan a turistas por días de fiesta en la Mangalore.

 

 

Historia

 

Mangalore - la ciudad deriva su nombre del deity de presidencia Mangaladevi, la diosa de la fortuna. Durante el período de Vedic, la ciudad del puerto de Mangalapuram o la ciudad de Mangalore fue situada en la parte occidental de la tierra de Baratha. La región fue dada como recompensa a Parashurama sabio por Samudraraja, bien conocido para sus frutas de Kadali. Mangalore es la tierra del enchantment de las montañas de Sahyadri, donde los grandes sages Kanva, Vysa, Vashista, Vishwamitra y otro en el pasado pasaron sus días de la meditación.

 

 

Lugares del interés

 

 

Templo de Mangaladevi

 

El templo de Mangaladevi situado cerca de los 3km del centro de ciudad se dedica a la diosa Mangala Devi. Bhargava - uno de los devotos rogados a la diosa, por muchos años, viendo a su diosa llena de la madre de la dedicación era inmenso contento y dicho le que ella habitara en su lugar como “Mangala Devi” que se adorará por los devotos. Los devotos y el turista a través del año visitan el templo, lugar eran conocidos como Mangalapura que se convirtió en más adelante Mangalore.

 

 

Templo de Kadri

 

Señor Manjunatha es el deity principal en el templo situado en una distancia de los 5km del centro de ciudad. El templo fue construido por Machendranatha en - el 10mo siglo. La atracción principal del templo es el fluir de los continuos del agua santa del “Gomukha” (boca del ídolo de la vaca). La gente de todas las fes viene pagar su dedicación y lavarse en el agua santa mientras que se cree para tener valores medicinales para curar enfermedades de la piel.

 

 

El templo es también famoso por sus atracciones de la cueva, Pandava Guhe. La leyenda lo tiene que Pandavas de Mahabharata vino a esta cueva y permanecía durante la época de su exilio. Otra característica única de este templo es que el tanque del templo o el “Kalyani” situó mucho en mucho de alto nivel que el templo, el tanque se construye normalmente debajo de la altura del templo.

 

 

Templo de Gokarnatheshwara

 

El templo se dedica a señor Gokarnatha, situado sobre 2kms del centro de ciudad. Es el primer espécimen de la arquitectura moderna fundado por la comunidad de Billawa de Mangalore. Pueble la visita el diario del templo para buscar la bendición del señor Gokarnatha.

 

 

Templo de Venkatramana

 

El templo se dedica a señor Srinivasa también conocido como Venkatarama. Localizado en el Carstreet, el templo dató de la edad medieval. Esta capilla santa es thronged por mil de devotos que vienen del cercano y los lugares decir lejos su rezo y obeisance al deity.

 

 

Templo del maya de Maha

 

El deity santo del templo es Kali- la diosa de la destrucción. La leyenda lo tiene que el templo es cerca de 2000 años, gente tiene una creencia fuerte en el deity que cura y quita todos sus dolores y dolores.

 

 

Playa de Ullal, Mangalore

 

Está situada sobre 12kms del centro de ciudad, la línea costera extensa de Mangalore puesta en orden por algunas de las playas más exquisitas, más limpias de la ciudad. La playa de Ullal es las destinaciones turista-que visitan lo más de Mangalore con las porciones de actividades de la playa que ocurren diariamente. Las casas de playa que el verano renombrado enarena recursos equiparon de todas las instalaciones modernas además, él también ofrecen la facilidad de deporte espléndida de la playa.

 

Taneerbhavi & Panambur are the other beaches in Mangalore located near the Mangalore Port.

 

 

Excursions From Mangalore

 

 

Pulikula Nisarga Dhama - 11 kms

 

Located at Mudushedde town northeast of Mangalore, Pulikula Nisarga Dhama makes an excellent tourist destination, just an half an hour drive from the city center.

 

 

Moodabidri - 35km

 

Situated towards the northeast of Mangalore, Moodabidri holds the charm of housing the famous Jain Temples. The temples are famous for their exquisitely carved out 1000 -pillared shrine. One of the most deserved tourist attractions.

 

 

Karkala - 52 kms Northeast

 

Main attraction of the town is statue of Bahubali and the St. Lawrence Church. The statue is a magnificent colossal statue of Bahubali erected in the center of the town. St. Lawrence Church is constructed during the region of British Empire and is much known for its large halls and splendid carving archways.

 

 

Varanga

 

Near the city is situated a small town -Varanga, much famous for Jain Temples, the town makes an important Jain pilgrim center.

 

 

Katil - 27km

 

Nestling on the banks of the river Nandini, the temple is adobe of Goddess Durga Parameshwari. A much visited site by the devotees due to its glory and fame.

 

 

Jamalabad - 40km
Jamalabad is much known for the famous fort constructed by Tipu Sultan which was named after his mother Jamalbee.

 

 

Udupi - 58km

 

Udupi lies to wards the north of Mangalore. The town is famous for renowned Krishna Temple housing a huge Gold Chariot richly adorned with jewels. The main attraction of this temple is the 'Kanakana Kindi' -a small window through which Krishna is believed to have given darshan (appeared) to his ardent devotee. It is also the home of Saint Madhwacharya who preached his teachings to his follower almost 700 years back. Another attraction of Udupi - it is also famous for its food specialty, 'Masala Dosa' the famous menu in South Indian cuisine is originated from this small town.

 

 

Venur - 65km

 

Venur - 65km from Mangalore, is well known for its Bahubali statue.

 

 

Malpe Beach

 

It is 66km north of Mangalore. The beach has a long coastal track with untarnished magnificence of nature, making it a favorite hangout zone for the locals.

 

 

Kollur - 140km

 

Kollur is adobe of famous Mookambika Temple throng by thousands of devotees.

 

 

Dharmasthala - 75km

 

The place houses the famous temple of Lord Manjunatha, one of the most holy places of Karnataka. The temple is located in a small the village of Dharmasthala, in Beltangady Taluk of South Canara district. Irrespective of ones belief or doctrine, every one is equally greeted in the temple and is offered free meal as a temple prashada (Food)

 

 

Subramanya - 100km

 

Kukke Subramanya is located in the scenic environs of Dakshina Kannada districts. The place is famous for Lord Subramanyaswamy temple, one of the most prestigious temples of South India. Main attraction is its Car Festival, every year the festival is held on 'Margashira Shuddha Shashti' by offering prayers and chanting mantras in the temple.

 

 

Accessibility To Mangalore

 

Mangalore is 357km from Bangalore. The city is well connected by rail, road and air from/to Bangalore.

 

 

By Air: Mangalore is well connected with major towns in India by both Indian Airlines and Jet Airways. Air Deccan also has Bangalore-Mangalore services.

 

 

By Rail: Mangalore is well connected by rail to all major South Indian cities.

 

 

By Road: Mangalore also have excellent road network. The city is well connected by bus to all major towns in Karnataka. Some of the major distances from Mangalore are Bangalore -347km, Mysore - 248km.

 

 



Enquire Now



Copyright 2008- 2012 Viaje a India