Clima en la India

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clima en la India

Clima en la India

El tiempo en la India varía dramáticamente. Mientras que el extremo sur de la India está siendo azotado por la lluvia del monzón tropical, el norte se cubrió de nieve de espesor. Por lo tanto, la mejor época para viajar a la India depende en gran medida de los destinos a visitar y el clima experimentaron allí. Sobre la base de la temperatura y las precipitaciones, el Servicio Meteorológico de la India ha clasificado al país en un increíble siete regiones climáticas diferentes . Estos son los Himalayas, Assam y Bengala Occidental, el Indo -Ganges llanura / North Indiana Llanura (una enorme sección del centro-norte de la India), los Ghats occidentales y la costa, la meseta del Deccan (centro-sur de la India ), y el Ghats del este y la costa. En general, el norte de la India es más fresco, el centro es cálido y seco, y el sur tiene un clima tropical. 

Propio tiempo india se divide en tres estaciones distintas - invierno, verano, y el monzón. En general, la mejor época para visitar la India es durante el invierno, cuando el clima en la mayoría de lugares es relativamente fresco y agradable.

Clima en la India
Clima en la India

 

El verano (Marzo a Mayo): India empieza a calentarse a partir de febrero, por primera vez en las llanuras del norte y luego el resto del país. En abril, muchos lugares son la experiencia diaria temperaturas superiores a 35 grados Celsius. Se mantiene fresco en las regiones del sur del país, con temperaturas que alcanzan alrededor de 35 grados Celsius (95 grados Fahrenheit), aunque es mucho más húmedo. A finales de mayo, los signos de los monzones se acerca comienzan a aparecer. Los niveles de humedad se acumulan, y hay tormentas y las tormentas de polvo.

Lo más agotador sobre el verano en la India es que el calor es tan implacable. Día tras día el tiempo no cambia es siempre muy caliente, soleado y seco.

 

Monzón (Junio a Septiembre): India tiene en realidad dos monzones: El monzón del suroeste y El monzón del noreste. El monzón del suroeste, que es el principal monzón , viene desde el mar empieza a hacer su camino hasta la costa oeste de la India a principios de junio. A media de julio, la mayor parte del país está cubierto de la lluvia. Esto poco a poco comienza a despejar de la mayoría de lugares en el noroeste de la India antes de octubre.

 

Invierno (Octubre a Febrero): La desaparición del monzón marca el inicio de cielos claros y soleados, así como el inicio de la temporada turística, para la mayor parte de la India. Las temperaturas diurnas de invierno son cómodas, aunque a menudo bastante frío por la noche.

 

En el sur, nunca hace frío. Esto está en completo contraste con las temperaturas de congelación con experiencia en la India del norte, alrededor de la región del Himalaya.

 

Para Los Españoles: Ya que los españoles solo tienes vacaciones en el mes de Junio, Julio, Agosto y septiembre, y en principio es época de monzón pero no afecta sus vacaciones si visitas el parte de Rajasthan, Agra, Benarés (rio Ganges), Khajuraho y Sur de la India (estado Tamilnadu y Kerala). Así que no se preocupes sobre monzón.. Aquí en la India tenéis que disfrutar de Monzón.

India's Invitation
Spain Contacto
Mr. Abhishek Shekhawat
Voice : 0034-618569256
E-Mail : spain@indiasinvitation.com

India Contacto
Mr. Abhilash Shekhawat
Cell:0091-98291 47544
Email: info@indiasinvitation.com

Recomendado por
indias-invitation-en-los-viajeros