10 Cosas que Debes Saber Para Viajar a India:

Abhilash Shekhawat By : Abhilash Shekhawat
10 consejos para viajar a india

Seguramente si has llegado a este blog, es que estas planeando tu viaje a India. Es un país que intimida mucho, y crea muchas dudas, antes del viaje porque una vez que estas allí te darás cuenta que muchas dudas eran insignificantes. Por eso hemos creado estas 10 cosas que debes saber para viajar a India:

LISTA DE COSAS QUE DEBES SABER:

1 Paciencia con el visado:

Visado para viajar a india
Visado para viajar a india
  • Por mucho que lo puedas hacer online, son 4 paginas de preguntas. Cuidado al rellenarlo, todo tiene que ir como esta en el pasaporte. Es verdad que si todo es correcto en un máximo de 7 días lo tienes.

2 Vacunas:

Las vacunas para viajar a la India
Las vacunas para viajar a la India
  • No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a India. Solo fiebre amarilla pero si viajas desde algún país que tiene esta enfermedad. Hay algunas recomendaciones como: tétanos, fiebre tifoidea y hepatitis A. Lo mas recomendable es que pidas hora en tu centro de sanidad exterior o centro de vacunación internacional. Te aconsejaran personalmente sobre tu caso.

3 Internet:

  • Mi consejo es que compréis una tarjeta SIM local. Bien lo gestionáis con vuestra agencia de viajes y que os la consiga para vuestra llegada, puesto que sí lo hacéis por vuestra cuenta hay bastante burocracia. Necesitareis una foto de carnet, fotocopia del visado, del pasaporte, lugar de la estancia…. Tener un mapa disponible, a la hora de coger un tuk tuk y saber si el camino es correcto, es muy importante. También Uber funciona muy bien y es un método de transporte muy seguro.

4 Seguro médico:

Seguro medico
Seguro medico
  • Hazte un Seguro medico para toda tu estancia en India. En India el gobierno tiene hospitales publico pero no son como los que estamos acostumbrados. Para luego no te sorprendan con la facture recomendamos hacer siempre un Seguro. Es muy común tener problemas estomacales… y siempre te sentirás más protegido.

5 Horario flexible:

tren de india
Tren
  • No esperes la puntualidad británica. En India es normal que tu autobús o tren se retrase. Que en vez de empezar a las 14:00 un espectáculo se retrase. Paciencia, y cógelo con calma.

6 Fotos:

Fotos
  •  Te miraran y te querrán sacar fotos. No siempre es malo, a veces es simplemente curiosidad el interés a algo externo. Tienes dos opciones: aceptar o decir no. No pasa nada por negarte, una vez que lleves una semana puede ser que no quieras más fotos.

7 Limosna:

  • Te va a resultar muy duro ver a niños tan pequeños pidiendo limosna. Te piden, te siguen, incluso te agarraran de la camiseta. Lo mejor es sin enfadarse decir qué no y seguir adelante. Si les das dinero estas contribuyendo a la explotación de menores con el fin de lucrarse. Te resultara difícil pero tienes que ir preparado.

8 Picante:

Comida de la India
Comida de la India
  • Todo pica. Aun que pidas sin picante, lo hará. En muchas ocasiones hemos dicho que la mejor opción para poder tolerar el picante es pedir siempre de acompañante un yogurt.

9 Seguridad:

  • Las zonas más turísticas tienen el control suficiente para que la delincuencia este controlada. Sí que tienes que tener cuidado con las “estafas”. Hay muchos lugares que los locales hablan contigo, contándote datos sobre la cultura, historia… pero luego te pedirán dinero. No es ser desconfiado de todo el mundo pero sí hay que andar con 10 ojos. Por otra parte, no es solo un consejo para las mujeres pero no es aconsejable andar solos por las noches. Una vez que el sol se esconda es mejor estar en el hotel, o del restaurante desplazarse directamente. Los paseos nocturnos no son una buena opción.

10 Kit de «Supervivencia»:

Las vacunas para viajar a la India
Kit de Supervivencia
  • Es un kit muy personal que puede variar según tus necesidades. Antes de viajar es muy importante armarte de un kit muy grande. Con tus medicinas básicas que puedas necesitar: ibuprofeno, paracetamol, tiritas, desinfectante… También es recomendable traer un buen repelente de mosquitos. Si vas a dormir en hoteles con aire acondicionado quizás no te haga falta pero una mosquitera portátil también es buena opción, sobre todo para los viajes en verano. Trae también tus productos de higiene femenina, porque puede ser que no encuentres algo en India. Y por ultimo, en mí kit no falta una pequeña regleta o ladrón. Mucha veces no encontramos los suficientes enchufes y cuando estas de viaje por las noches necesitas cargar varias cosas a la vez: móvil, cámara, ebook…

Esperamos que estos consejo te ayuden a prepararte para tu viaje con nosotros. No dudes que si tienes alguna pregunta más sobre el país contactar con nosotros. Y recuerda que el mejor consejo es que te dejes llevar,  que India te recibirá con los brazos abiertos. Os dejamos también nuestro blog sobre diferencias culturales, que os puede interesa.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.