5 Películas de Bollywood que Tienes que Ver

By : Abhilash Shekhawat
bollywood

Siguiendo con la temática del cine de Bollywood de esta semana, os queremos aconsejar 5 películas de Bollywood que tienes que ver. Drama, comedia, acción… de todo podéis encontrar pero sobre todo música y bailes. Las autenticas películas de Bollywood se les llama también “masala”, por que unen todos estos géneros en una misma película.

Esperemos que disfrutéis de estas películas y que os acerquemos un poco mas parte de este país y esta cultura a vuestras casa. Algunas de estas películas están disponibles en plataformas digitales como Netflix.

Dangal

5 Películas de Bollywood que Tienes que Ver 1

Es la película de Bollywood que mas dinero ha recaudado en todo el mundo. Una producción del año 2016 y que habla sobre una historia basada en hecho reales. Unas hermanas que son entrenadas por su padre en lucha, con el único objetivo de lograr una medalla. Al principio el padre piensa que nunca llegaran, pero le sorprenden con otros valores. Tienen que paliar con el estigma social que eso conlleva. Tuvo la ayuda del Walt Disney India a la hora de rodar y recaudo mas de 300 millones de dólares.

Lagaan, erase una vez en la India

5 Películas de Bollywood que Tienes que Ver 2

Una película del 2001 y que trata de la época victoriana en la colonización británica. Una pequeña aldea que no podía afrontar las tasas impuestas por loa británicos, piden una reducción. Para ello tendrán que ganarles al cricket. Nos enseña como es la vida en los pueblos, y lo que es capaz de hacer la gente para salvar sus familias.

Devdas

5 Películas de Bollywood que Tienes que Ver 3

Basado en una novela de un escritor Bengalí, se dice que es la película mas cara del cine Indio, y también una de las mejores bandas sonoras. Ambientada en 1900 cuenta la historia de amor de Devdas Mukherjee y Parvati, amigos desde la infancia pero separados por los estudios en la adolescencia. Harán frente a sus familiares y a todo lo que les llega de frente, un drama con comedia  y como no mucha música. Si quieres saber cúal es la verdadera esencia del cine “masala” de Bollywood no te lo pierdas.

Idiotas

5 Películas de Bollywood que Tienes que Ver 4

Dos amigos desde la infancia, empiezan en busca de otro que perdieron de vista hace mucho. Un amigo que en su momento les mostró una manera diferente de ver la vida, por lo cual el resto de los compañeros les llamaban “idiotas”. Es una comedia, con música y bailes como una buena película de Bollywood. Pero muestra la realidad de la presión que tiene los estudiantes de alto nivel en India, y la competencia que hay.

My name is Khan

5 Películas de Bollywood que Tienes que Ver 5

Un película producida en 2010 que narra la vida de un hombre musulmán con síndrome de asperger y su mujer. Es arrestado erróneamente después del 11-S y ahí empieza su lucha de querer lavar su nombre.

Una selección de películas donde podéis encontrar drama, comedia, romanticismo… Otra de las películas mas conocidas sobre India y galardonadas con 8 premios oscar es Slumdog millionaire, pero es una producción británica, no de Bollywood. Aun que plasma muy bien la vida en India. Preparar palomitas y bebida porque de media duran dos horas y media, y disfruta de estas películas.

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todas las películas en los auténticos cines de India.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestro viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.