Analizando el Taj Mahal

By : Abhilash Shekhawat
Viajes del Taj Mahal
87 / 100

Taj Mahal

Taj Mahal : El Taj Mahal como hemos explicado en blogs anteriores es un mausoleo dedicado a la segunda esposa Mumtaz Mahal. Esta vez queremos profundizar mas en la arquitectura y en lo especial que es.

La construcción del Taj Mahal y de su diseño no involucro solo a un constructor. Fue obra de arquitectos, constructores y del mismo Shah Jahan. Estos constructores venias de muchas partes desde otomanas, persas, hindúes o islámicos. Gracias a la gran variedad de talentos podemos ver mezclados elementos tradicionales de diversas culturas en la misma construcción, es uno de lo detalles que lo hace tan especial.

SIMETRÍA

Viajes del Taj Mahal

Lo que mas llama la atención en esta construcción es la simetría. No solo en el edificio principal, el Taj Mahal, sino todo el recinto los jardines o la  mezquita están hechos de forma simétrica. Se dice que la belleza se basa en la simetría quizás este sea el motive de su perfección. Solo rompe esta simetría el sepulcro del mismo Sha Jahan. Su hijo lo coloco al lado de su mujer, hay diversas teorías al respecto. Algunos dice que es una forma de castigo por tanto derroche a la corona. Otros dicen, que ya había antecedentes de enterrar a parejas de esta forma.

DECORACIÓN : Taj Mahal

escritura Taj Mahal

Es uno de los monumentos de la época mogol mejor decorado, y junta tres técnicas diferentes: pintura o estucado, incrustaciones de piedras y esculturas. Podemos encontrar pasajes del Corán en algunos elementos decorativos. Los textos se encuentras en una caligrafía casi ilegible y floreada. Están incrustadas en oro sobre el mármol blanco.

Las piedras semipreciosas se utilizan en joyería, hay pocos monumentos en el mundo que puedan contener incrustaciones de ellas, pero el Taj Mahal es una excepción. Utilizaron 28 tipos de piedras preciosas para su decoración. Jasper, jade de china, turquesa de Tíbet, zafiros desde Sri Lanka, diamantes blanco de Rajasthan, ámbar de Birmania… Mas el oro que se utilizó para escribir. Lodos los detalles geométricos, y flores que vemos en el Taj Mahal tienes distintos colores, que son las incrustaciones de estas piedras.

Analizando el Taj Mahal 1

Con tantas piedras, mármol y oro, el Taj Mahal en su época costo 42 millones de rupias (550.000 Euros). Pero en aquella época el oro estaba en  1,40 rupias el gramo. Por lo que se calcula que actualmente pudiera valer 450 millones de euros.

Taj Mahal

India es un país diverso y fascinante que atrae a millones de turistas de todo el mundo cada año. Desde la vibrante ciudad de Mumbai hasta la histórica ciudad de Delhi, hay una amplia variedad de destinos para explorar. Si estás planeando un viaje a India, hay algunos lugares que definitivamente no deberías perderte.

En primer lugar, Agra es una ciudad que no puedes dejar de visitar. Es aquí donde se encuentra el famoso Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo moderno. Este impresionante monumento de mármol blanco es una obra maestra arquitectónica que fue construida por el emperador mogol Shah Jahan en honor a su esposa fallecida. Además del Taj Mahal, Agra también cuenta con otros lugares turísticos como el Fuerte de Agra y la tumba de Itmad-ud-Daulah.

Otro destino popular en India es Jaipur, también conocida como la ciudad rosa debido al color de sus edificios. Aquí encontrarás el majestuoso fuerte de Amber, que es un impresionante palacio situado en la cima de una colina con vistas a la ciudad. También puedes visitar el Palacio de la Ciudad de Jaipur, que es un ejemplo magnífico de la arquitectura rajasthani.

Si estás interesado en la naturaleza, entonces el Parque Nacional de Ranthambore es una visita obligada. Este parque es uno de los mejores lugares en India para ver tigres en libertad. Además de los tigres, el parque cuenta con una gran cantidad de otros animales y aves, incluyendo leopardos, jabalíes, ciervos, y águilas.

Por último, si buscas una experiencia espiritual y meditativa, entonces Rishikesh es el lugar ideal. Esta ciudad sagrada es conocida como la capital mundial del yoga, y atrae a visitantes de todo el mundo que buscan una experiencia de retiro y relajación. También puedes visitar el Templo de Triveni Ghat para presenciar la ceremonia Ganga Aarti, que es una experiencia espiritual única y conmovedora.

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Taj Mahal

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.