Atracciones turisticas famosas en la India

By : Renu Shekhawat
Atracciones turisticas famosas en la India

Atracciones turisticas famosas en la India, desde el magnífico Taj Mahal en Agra hasta los lugares sagrados de Harmandir Sahib (antes Templo Dorado) en Amritsar y la mezquita de La Meca Masjid en Hyderabad, los visitantes de este país exótico descubrirán un tesoro de tesoros espirituales, culturales e históricos.

Atracciones turisticas famosas en la India

Las playas de Goa

Conocido desde hace mucho tiempo en la India como el destino de «destinos» para aquellos que buscan unas excelentes vacaciones en la playa, la hermosa costa oeste de Goa, con vistas al mar Arábigo, solo ha sido descubierta recientemente por turistas extranjeros. Las más de 60 millas de la hermosa costa de Goa albergan algunas de las playas más hermosas del mundo, cada una con su atractivo particular. Para aquellos que buscan paz y tranquilidad, la aislada Playa Agonda es una buena opción, mientras que la Playa Calangute es, con mucho, la más comercial y concurrida. Para quienes buscan lujosos resorts, escapadas de yoga y vacaciones en un spa, las playas de Mandrem, Morjim y Ashwem están de moda entre indios ricos y occidentales por igual.

Atracciones turisticas famosas en la India

Parque Nacional de Periyar y Santuario de Vida Silvestre, Madurai

Atracciones turisticas famosas en la India, una de las atracciones turísticas más populares del sur de la India, el Parque Nacional Periyar y el Santuario de Vida Silvestre, se centra alrededor de un lago construido por ingenieros británicos en 1895 para irrigación y suministro de agua a la ciudad de Madurai. Establecido en 1934, este hermoso parque alberga numerosas especies de mamíferos, que incluyen una gran población de elefantes, jabalíes, nutrias, el macaco de cola de león y más de 20 tigres de Bengala. La observación de aves es una actividad popular con frecuentes avistamientos de especies como dardos, cigüeñas, martines pescadores, astas y drongos de cola de raqueta, junto con muchas variedades interesantes de mariposas.

Fuerte de Agra, Agra

Construido como una estructura militar en 1565 por el emperador Akbar con añadidos posteriores por Shah Jahan, el impresionante Fuerte de Agra (también conocido como el Fuerte Rojo de Agra) es una mezcla interesante de influencias hindúes y musulmanas. A poco más de dos kilómetros del Taj Mahal, se ingresa al fuerte a través de la Puerta Amar Singh, con su bajo muro exterior y su diseño de dogleg construido para confundir a los atacantes. Una vez dentro, verás dos grandes edificios de arenisca interconectados, Akbari Mahal y Jahangiri Mahal, la residencia privada más grande del complejo. Otros puntos destacados incluyen el Khas Mahal (Palacio Privado), con su espléndido techo de cobre, y el Anguri Bagh (Jardín de la Uva), un jardín de Mughal con un rompecabezas con numerosas fuentes y canales de agua maravillosos, así como pantallas que alguna vez ofrecieron un área privada para El emperador y su séquito.

Las cuevas de Ellora, Aurangabad

Las famosas cuevas monumentales de Ellora fueron construidas entre los siglos 5 y 10 por monjes budistas, jainistas e hindúes, y constituyen una excelente excursión desde Mumbai, a unos 300 kilómetros al oeste. Ahora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta notable colección de 34 monasterios, capillas y templos tallados, 12 de ellos budistas, 17 hindúes y cinco pertenecientes a la fe jainista, se construyeron muy cerca uno del otro, un reflejo de lo religioso. Tolerancia que existió durante este período de la historia india.

Atracciones turisticas famosas en la India

Fuerte de Mehrangarh, Jodhpur

Dominando la antigua ciudad de Jodhpur, la enorme fortaleza de Mehrangarh, una de las fortificaciones más grandes de la India, se construyó en el siglo XV para proteger a la gente de la famosa «Ciudad Azul», como se la conoce a Jodhpur (se llama así por su añil. Casas de colores, pintadas de azul para desviar el calor). Construida sobre un imponente afloramiento, Mehrangarh es una increíble proeza de construcción, sus enormes muros son casi impenetrables. El acceso es a través de una de las siete puertas espléndidas, incluidas Jaya Pol y Fateh Pol (esta última todavía tiene cicatrices de los ataques con cañones). Los puntos destacados de una visita incluyen explorar la fascinante red de patios y palacios del fuerte.

Atracciones turisticas famosas en la India, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con unaf amilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.