Atracciones turísticas populares en Manipur

By : Renu Shekhawat
Atracciones turisticas populares en Manipur

Manipur es un espectacular destino turístico fuera de lo común en la India. Manipur se otorga con exuberantes prados verdes, colinas, arroyos escarpados, cascadas y fincas de té aromático. El estado es una verdadera joya del noreste. Si está planeando un viaje fascinante a esta maravilla escénica, aquí están las atracciones turísticas que recomendamos a todos nuestros viajeros.

Atracciones turisticas populares en Manipur

Atracciones turísticas populares en Manipur, si planea viajar a India en Agosto, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Lago Loktak

Dentro de las Atracciones turísticas populares en Manipur, el lago Loktak es una de las atracciones  más famosas de Manipur. Ubicada a 53 km de Imphal, considerado como uno de los lagos de agua dulce más grandes de la India. Loktak se jacta de tener pantanos circulares flotantes, que localmente se llaman phumdis. La isla Sendra de Manipur está situada en medio del lago y se extiende sobre 300 metros cuadrados, lo que la hace popular para paseos en bote, picnic y fotografía. También suministra agua para riego y energía de Hydel a áreas cercanas.

Atracciones turisticas populares en Manipur

Parque Nacional Keibul Lamjao

Rodeando el lago Loktak, el Parque Nacional Keibul Lamjao es conocido por la flora flotante de phumdis y el venado, tambien por el  sangai en peligro de extinción. Ofreciendo vistas hipnóticas del lago, este parque nacional, que se extiende por más de 40 kilómetros cuadrados, es una de las atracciones turísticas más hermosas de Manipur. Además, el Parque Nacional Keibul Lamjao también es conocido por ser el único santuario flotante del mundo y bastante popular entre los amantes de la naturaleza, los entusiastas de la vida silvestre y los ornitólogos.

Cueva Tharon

Otra de las atracciones turísticas populares en Manipur, es la cueva de Tharon o la cueva de Uluan es una de las fascinantes atracciones turísticas de Manipur. Ubicado cerca de Tamenglong, este túnel de cueva de 650 m de largo consta de esculturas y excavaciones de la Cultura Hovnanian de Vietnam del Norte. Con 5 salidas y 34 articulaciones, esta cueva es una de las favoritas entre los excursionistas y adictos a la aventura. El Departamento de Turismo del Estado de Manipur organiza anualmente un programa de expedición en cuevas, donde la gente disfruta de la emoción de caminar por los túneles oscuros.

Fuerte Kangla

El fuerte de Kangla es una de las atracciones turísticas populares en Manipur, también conocido como el Palacio de Kangla, se encuentra cerca del río Imphal. El fuerte de Kangla era la sede administrativa de varios reyes de Manipur, desde Nongda Lairen Pakhangba hasta Maharaja Kulachandra. Los restos del fuerte hablan de la rica historia y herencia de Manipur. Compuesto por templos, ciudadelas y salas de coronación, Kangla Fort es un sitio turístico favorito en Manipur entre los aficionados a la historia, los fotógrafos y los entusiastas de la arquitectura.

Atracciones turisticas populares en Manipur

Presa Singda

Situada cómodamente a unos 920 m sobre el nivel del mar, la presa de Singda es la presa de barro más alta del mundo y un espectáculo para la vista. Con vistas al sereno lago Singda, esta presa actúa como un proyecto de riego multipropósito para todo Manipur. La presa está rodeada de exuberantes campos de arroz y colinas y se considera uno de los lugares turísticos ideales en Manipur para hacer picnics, excursiones de un día, trekking y senderismo.

INA Memorial Complex

Para terminar con este repaso de atracciones turísticas populares en Manipur, construido en los buenos recuerdos de Bravehearts del Ejército Nacional Indio (INA). Estos  que sacrificaron sus vidas por el país, el INA Memorial Complex debería estar en su lista de deseos durante sus vacaciones en Manipur. El complejo consta de una enorme estatua de bronce de Subhas Chandra Bose, una réplica del INA War Memorial de Singapur, y un monumento de piedra para marcar el primer despliegue de la bandera tricolor de la India independiente. Además, hay un museo de guerra dentro del complejo, que muestra fotografías y archivos de la Segunda Guerra Mundial y el movimiento por la libertad.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.