Ayurveda, Medicina Tradicional India

By : Abhilash Shekhawat
ayurveda

La ayurveda es un método de medicina milenial creado en el sur de la India, actualmente se ha exportado a muchos paises como un método de medicina alternativa. En sanscristo (lengua clásica de India) Ayus significa vida, y veda ciencia. Por lo que en su nombre entendemos la finalidad de esta técnica de una vida sana o  un alargamiento de vida sana con sus complementos medicinales.

Esta considerado como una ciencia medica mas antigua sus inicios están fechadas 5.000 años antes de Cristo, puesto que hay escritos conocidos como “los Vedas”. Hoy en día la OMS (organización mundial de la salud) reconoce la medicina ayurvedica como una medicina alternativa.

Bases de la Medicina Ayurvédica

Según las bases de esta medicina y el hinduismo, el universo se forma a partir de 5 elementos: eter, aire, fuego, agua y tierra. Y hay tres Dosha: Kapha, Pitta y Vata.  Estas doshas son como los tipos de cuerpos que existen y son combinaciones de los anteriores dos elementos. Vata: cuerpo de aire y viento. Pitta es el cuerpo de fuego y sol. Y por ultimo Kapha es el cuerpo de agua y tierra.

Nuestros doshas nos dará un diagnostic de nuestro cuerpo y personalidad. El cuerpo humano esta compuesto por estas sumas de elementos, pero se manifiesta diferente dependiendo de la persona. Por ello el aspecto físico, funcionamiento de órganos, o el coeficiente intelectual es diferente en personas del mismo dosha.

Ayurveda, Medicina Tradicional India 1

Funcionamiento

Cuando las 3 doshas están proporcionadas, te encuentras sano y en una vida de calidad. Pero cuando una de las doshas no esta proporcionado con sus elementos es cuando surge una enfermedad. Con esta medicina se va intentar equiparar esas doshas con deficit como método de curación de la enfermedad.

Por lo cual la medicina ayurvedica en India funciona como un estabilizador de doshas como mejora de condiciones físicas, mentales y espirituales. Así nuestro organismo funcionará correctamente, para esta estabilidad los medico ayurvedico utilizan ajustes nutricionales, masajes y meditación. Es por ello que se conoce como una medicina preventive de buena salud siguiendo estas pautas. Básicamente se centra en una equilibrio de mente y físico perfecto para poder prevenir las enfermedades siguiendo una guía sana.

Como hemos dicho, hoy en día la medicina ayurvedica se ha exportado a todo el mundo. Pero cada año visitan India muchos viajeros para recibir tratamientos ayurvedicos. Hoy en día hay especias de resorts ayurvedicos donde los pacientes de alojan mientras reciben tratamiento. Con un total control de la alimentación, masajes y meditación.

Ayurveda, Medicina Tradicional India 2

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.