Celebración del Festival Janmashtami

By : Renu Shekhawat
Celebran en India festival Janmashtami

Festival Janmashtami en India: El cumpleaños del Señor Krishna se celebra como Krishna Janmashtami. Es una celebración anual que marca el nacimiento del Señor Krishna, quien se considera una encarnación del Señor Vishnu, el octavo «Avatar» del Señor Vishnu.

Festival Janmashtami en India, Lord Krishna es una de las deidades favoritas de los hindúes. Todos los hindúes lo consideran su héroe, protector, maestro y amigo. Las celebraciones de Krishna Janmashtami se llevan a cabo en todo el país y también en varias partes del mundo.

Celebran en India festival Janmashtami

Festival Janmashtami en India, si planea viajar a India en agosto, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

El Festival Krishna Janmashtami es conocido por varios nombres como Krishnashtami, Gokulashtami, Srikrishna Jayanti, Sree Jayanti, o simplemente como Janmashtami. Es una ocasión para celebrar la rica personalidad del Señor Krishna que nació para disipar el mal y difundir el mensaje de amor y fraternidad universal.

El día auspicioso de Krishna Janmashtami (el día en que nació el Señor Krishna) se celebra el octavo día de la quincena oscura en el mes de Bhadrapad según el calendario hindú. Por eso se le conoce como Janmashtami. Por lo general, cae en el mes de Agosto o Septiembre, este año 2019, el 24 de Agosto.

Celebran en India festival Janmashtami

Las festividades de Janmashtami están marcadas por elaboradas celebraciones que continúan durante todo el día. La presentación de «Rasa Lila», decorando «Jhakis», ayuno, canciones de Janmashtami, «Jagran», tocando «Dahi Handi», distribución de regalos, son solo algunos de los aspectos únicos de este festival hindú extremadamente animado y vibrante de Krishna Jayanthi .

¿Por qué se celebra Krishna Janmashtami?

Se cree que el Señor Krishna nació el 18 de Julio de 3228 a. C. y vivió hasta el 18 de Febrero de 3102 a. Su lugar de nacimiento fue Mathura, que se encuentra en el actual distrito de Mathura de Uttar Pradesh. Perteneció al clan Vrishni de Yadavas de Mathura.

El rey Kansa, hermano de Devaki, gobernó Mathura. Capturó el trono encarcelando a su padre, el rey Ugrasena. Kansa era una regla cruel. Torturó a la gente de Mathura. Todos querían liberarse del malvado gobierno de Kansa.

Habia una profecía que predijo que Kansa moriría a manos del octavo hijo de Devaki. Al escuchar esta profecía, Kansa tuvo miedo y encerró a Devaki y Vasudeva en una celda de la prisión.

Kansa comenzó a matar a los hijos de Devaki uno tras otro. Cuando estaba a punto de dar a luz a su octavo hijo, el Señor Vishnu se les apareció y les dijo que llevaran al hijo (Krishna) a Gokul a Nanda y Yashoda.

Cuando Krishna nació, Vasudeva lo llevó a Gokul, cruzó el río Yamuna y silenciosamente colocó al niño al lado de Yashoda. Regresó con la hija de Yashoda.

ansa pensó que el niño era el octavo hijo de Devaki y la arrojó sobre una piedra, pero se transformó en Yogmaya y advirtió a Kansa que lo matarían a manos de Krishna.

Celebran en India festival Janmashtami

Más tarde, cuando Krishna creció, regresó a Mathura y mató a Kansa. Todos en Mathura se regocijaron por el asesinato de Kansa a manos de Krishna y alabaron al Señor por liberarlos del malvado gobierno de Kansa.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.