Comida India

By : Abhilash Shekhawat
Cuánto cuesta un viaje a la India desde México

Aquí os traemos las características de la comida India y unas cuantas recetas para que en tu primer viaje a India sepas que pedir. La comida India se caracteriza por la fusión de diferentes especias y el picante. Es por ello que el olor de esta mezcla de especias, o “masala” como se le llama en India, sea lo que hace famosa su cocina. Una cocina mayormente vegetariana y que en cuanto al carne consuman pollo o cordero normalmente.

Lo mas importante de su comida y que lo encontraras en todos los platos son: el pan, legumbres, arroz y verduras. 4 básicos que se acompañan siempre junto al plato principal. En cuanto al pan puede elegir entre roti, nam o paratha entre otras cosas. Aquí os dejamos la diferencia entre sus panes.

A continuación os traemos una lista de los platos estrellas donde vas a poder encontrar en todos los restaurantes, una pequeña descripción de lo que te espera.

Desayunos

Aquí os traemos los desayunos típicos, aun que en hoteles podéis encontrar desayunos internacionales. También se acompaña con té (chai) o cafe.

En el norte paratha, puede ir relleno de patata, coliflor o panner (queso). Es un pan de trigo relleno y se acompaña con yogurt, de vez en cuando es acompañado con encurtidos.

Comida India 1
Paratha

En el sur el desayuno principal es la Dosa, que es una masa a base de arroz y lentejas fermentadas. Se preparan una especial de crep que se llenan de verduras. Este desayuno es conocido como uttapam.

Snack

Comida India 2

Samosa: Es una mas de trigo relleno de patata y masala normalmente, luego se fríe en aceite. Se suele acompañar con una salsa para comer. Hoy en día se puede encontrar relleno de muchos ingredient incluso de chocolate convirtiendo en un plato dulce.

Bhaji: Una masa a base de harina, cebolla, chili, patata y masala. Que se frie en una especie de bolas. Un delicioso plato con especias y un poco picante para los principiantes.

Comida India 3

Momos:  También conocidos internacionalmente como dumplis, es una masa de arroz relleno de chili rojo, ajo, cebolla y masala. También puedes encontrar rellenos de carne.  Se cocinan a vapor y se acompañan con salsas picantes.       

Chai masala: Un té negro acompañado de jengibre y canela. Se suele tomar a todas horas y lo acompañan con un poco de leche.

Comida India 4

Pav Bhaji: Pav es una especie de bollo que se tostan con un poco de mantequilla, se acompaña con un pure de verduras: tomate, cebolla, chili verde… con muchos masalas y un poco picante.

Lassi: Una especie de yogurt para beber muy refrescante. Lo tienes con frutas con un sabor dulce o puede ser salado también.

Platos principales

Dhal: Lentejas con verduras y cocinadas con masalas, las lentejas están sin piel o cascada se les llama también lentejas rojas. Se puede decir que es uno de los platos mas conocidos de India. Se frie la cebolla con comino, tamarindo y curcuma. También junto con las lentejas se añade jengibre, pimiento y ajo. Se deja cocer todo junto.

Comida India 5

Palak panner: Es otro de los platos mas conocidos que consta de espinacas con panner (queso fresco de India).  Aquí también las espinacas se cocinan con comino, tamarindo, cilantro y paprika.

Huevos con curry: Plato sencillo pero que te acabara gustando. Huevos cocidos con salsa a base de cebolla, ajo, jengibre, tomate, chili verde, cilantro, tamarindo y una mezcla se masala.

Chana masala: Esta vez nuestro legumbre será el garbanzo. Se hace un sofrito con cebolla, tomate picado, curcuma, cilantro, ajo, chili, jengibre y el garam masala. Una vez que el sofrito tenga aroma se añaden los garbanzos y se deja cocer. Una de los platos mas sabrosos que podrás probar.

Comida India 6

Chicken tandoori: Se marina el pollo en yogurt y una mezcla de masalas con pimentón. Es por ello el color rojizo que coge, dependiendo de la cantidad de masala picara mas o menos el pollo. Y se cocina en el típico horno circular de India, también se suele hacer al grill.

Dulce

Comida India 7

Gulab: Son unos buñuelos hecho con una masa de leche en polvo y harina. Todo muy azucarado con agua de rosas y cardamom. Su color Amarillo se lo da el azafrán que se le añade al final.

Jalebi: Es una masa liquida de almíbar que se fríe en hilos formando círculos. Una vez que lo muerdas se convierte en liquido en tu boca.

Laddu: También a base de harina y otros almibares junto con leche condensada se forma una bola y se rellena de jarabe.

Comida India 8

Motichoor: Son copos tostados de harina de garbanzo y endulzados con almendras. Se forma una bola y se frien en ghi, mantequilla autoctona de India hecho a base de leche de bufala.

Aquí teneis un video de una ruta por un mercado de comida en Jaipur, MASALA CHOWK probando distintos platos, muy interesante para ir familiarizando con la comida India. Disfruten.

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de su gastronomía, estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestro viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.