Cómo moverse por India

By : Renu Shekhawat
como moverse en india

Cómo moverse por India: Os traemos los 5 mejores viajes por carretera en la India que debe realizar al menos una vez en su vida.

Cómo moverse por India

Mumbai a Pune Expressway

Cómo moverse por India: Una escapada fácil de fin de semana desde Pune a Mumbai. No te olvides de saborear ‘chikki’ en Lonavala. El entorno pintoresco y el follaje verde exuberante son excelentes para calmar esos nervios. Entonces, si estás en la región y planeas hacer un viaje por carretera, no busques más. ¡Pon la medalla en el pedal y rompe!

La autopista tiene 93 km de largo y se considera uno de los mejores viajes por carretera en la India. Se permiten vehículos de dos ruedas en la antigua autopista Mumbai-Pune (que está en muy buena forma) mientras que los taxis y los autobuses navegan en la autopista Mumbai-Pune. Sunny Da Dhaba y The Kinara Village Dhaba son buenas opciones para comer en el tramo de Pune-Lonavala.

Manali a Leh Highway

Cómo moverse por India: La belleza del viaje por carretera desde Manali a Leh no puede capturarse con palabras. ¿Recuerdas a Kareena Kapoor bailando a «Yeh Ishq Hai» de Jab We Met? ¿No sería divertido navegar por ese camino en toda su gloria nevada en un jeep abierto o una bala?

Abarca una longitud de 479 km con una altitud media entre 3 y 4 km sobre el nivel del mar. El camino está abierto durante unos 5 meses al año, principalmente durante los veranos y mediados de Octubre. El viaje dura unos 2 días con una escala para el descanso y la aclimatación.

Visakhapatnam a Valle de Araku

El bello matrimonio de la Bahía de Bengala y los Ghats del Este en Visakhapatnam es una vista digna de contemplar. Cualquier visitante  es arrebatado por la belleza prístina de esta unión en la ciudad. Cuando el mismo viajero viaja a Araku, está completamente desconcertado por la belleza del camino. Los caminos curvilíneos, la suave elevación y la dulce serenidad de las colinas lo convierten en un increíble viaje por carretera en el sur de la India y grabará un lugar permanente en su corazón por una eternidad.

El camino abarca aproximadamente 116 km. Hay lugares interesantes como las cuevas de Borra y el embalse de Tatipudi en el camino. El mejor momento para visitar la región es entre octubre y marzo.

Chennai a Pondicherry a lo largo de East Coast Road

Este es uno de los caminos más bellos para viajar en una moto de crucero. Chetan Bhagat escribió sobre eso, y con razón. El mar a un lado de la carretera es una vista para contemplar a medida que el día crece. Los cambiantes reflejos del Sol en el agua a medida que avanza el día lo convierten en el camino más bello de Chennai, y probablemente la India te dejará completamente satisfecho. ¡Prepárate para muchas sesiones de fotografía mientras estás de viaje!

Este tramo de 160 km lleva aproximadamente 3 horas. Esta ruta pasa a través de Mahabalipuram (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), Kalpakkam (instalación nuclear), Idaikkazhinadu (Alamparai Fort aka Alambara Fort), Mudaliarkuppam (con una casa de botes e instalaciones de deportes acuáticos), Marakkanam (famoso por grandes salinas), etc.

Shimla a Manali a través de Mandi

Clichés, cuando se trata de elegir un destino de viaje, ¡nunca se debe evitar! El viaje por carretera de Shimla-Manali, con el río Beas caminando a un costado, es un hermoso viaje por carretera para relajarse y descansar en la India. Tómese un descanso y juegue en el agua helada del río. ¡Nada dice vacaciones de Himachal como jugar en el agua durante el viaje entre Shimla y Manali!

Este tramo de 250 km requiere un poco más de lo habitual debido a la presencia de terreno accidentado. Una razón más para ser uno de los mejores viajes por carretera en la India.

Aquí te dejamos importatn211e blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles.