Consejos Culturales antes de Viajar a la India

By : Abhilash Shekhawat
Consejos Para Viajar a la India
70 / 100

Consejos Culturales antes de Viajar a la India

Consejos Culturales antes de Viajar a la India : Aquí os traemos algunos consejos culturales más importes que debes saber antes de viajar a la India. India es una cultura completamente diferente a la occidental, con estos consejos más que ayudarte antes de viajar, queremos tranquilizarte. Una vez que este allí y cuando no paran de mirarte o de sacarte fotos para que sepas qué es algo normal.

Consejos Culturales antes de Viajar a la India 1
  • Pantalones cortos y camisetas de tiras: Aquí la Sociedad no viste con pantalones cortos y hombros al descubiertos. Es por ello que si vistes así recibiréis mas miradas. También para entrar a ciertos templos os van a pedir que os cubráis. Así que según cuál sea vuestro plan del día podéis ir preparados desde el hotel.
  • Saludos: En India no se saludan dando dos besos, y muy pocas veces dándose la mano. Nuestro consejo es que saludéis juntando las manos y diciendo NAMASTE.
  • Preparados para las fotos: Es normal que vayáis paseando y la gente os pida fotos. Incluso a veces os sacaran fotos sin pedir vuestro permiso. Paciencia. Lo único a tener en cuenta es que en India no se tocan, así que cuando posan contigo aseguraros de que no os agarren del hombre o de la cintura.
  • Falta de espacio personal: No saben qué es es el “espacio personal” de cada uno. Cuando se acercan a mirar o ver algo es posible que invadan tú espacio al extremo de tocarte y pegarse. Pero aquí es algo normal.

Consejos Culturales antes de Viajar a la India

  • No existen las colas: Da igual sea para comprar el ticket de un museo, para pedir  en un restaurante o entrar a un autobús. No hay colas, es posible que estes esperando y la gente vaya poniéndose delante. Y como el espacio personal tampoco se respeta, terminan amontonándose.
  • Ruido: Un buen consejo es qué traigas tapones o auriculares para poder escuchar vuestra música y aislaros. No solo es el ruido del trafico, las bocinas… Es que la música siempre la ponen muy alta, hablan muy alto, no existen los móviles en silencio, siempre suenan a todo volumen… Aquí el ruido es algo que lo llevan integrado con ellos.
  • Prejuicios: Rompe los estigmas que se le asocia a la cultura India como insegura o peligrosa. Siempre que viajes tienes que tener ciertas precauciones como: no salir de noche, estar con 10 ojos para evitar estafas, controlar el agua que bebes, o utilizar aplicaciones como Uber en vez de taxis parados. Pero con estas precauciones básicas no tiene porque sucedes nada. India cada vez está más acostumbrada a recibir visitantes, y esta cuidando. Puesto que el turismo es un aspecto importante de la cultura.

Consejos Culturales antes de Viajar a la India

Aun así, este país te sorprendera siempre a bien. La hospitalidad India es muy conocida, y según vayas viajando a lo largo del país y adentrandote en los pueblo comprobaras de primera mano. Relajate, cargate de paciencia, se flexible y disfruta. Estos son los consejos mas importantes.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.