Cultura India Costumbres

By : Renu Shekhawat
Cultura India Costumbres

Cultura India Costumbres, la cultura y las tradiciones indias son algo que ahora se ha hecho famoso en todo el mundo. Todos nos referimos a la India y su cultura como algo muy diverso y único. Pero rara vez pensamos por qué las cosas se hacen de ciertas maneras específicas. La cultura india está llena de varias costumbres y tradiciones únicas, que los forasteros pueden encontrar realmente intrigantes. La mayoría de estos se originan en las escrituras y textos de los antiguos indios, que han dictado el modo de vida en la India durante miles de años.

Cultura India Costumbres

Cultura India Costumbres, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

El Namaste

Cultura India Costumbres, el namaste es una de las costumbres indias más populares y ya no se limita al territorio indio. Usted tiene a Barack Obama, quien ha sido visto haciéndolo en varias ocasiones, o bien tuvo a Ban Ki-moon, el Secretario General de la ONU, que saludó a todos los que tienen un nombre en Times Square en Nueva York en el primer Día Internacional del Yoga. Pero, ¿cuál es el significado? El Namaste, o namaskar, o ‘namaskaara’ es una de las cinco formas de saludos tradicionales mencionados en las antiguas escrituras hindúes, los Vedas. Literalmente se traduce en «Me inclino ante ti», y saludarse unos a otros es una forma de decir «Que nuestras mentes se encuentren», indicada por las palmas dobladas colocadas antes del cofre.

Siempre una temporada festiva

India también ve una gran cantidad de festivales, principalmente debido a la prevalencia de diversas religiones y grupos. Los musulmanes celebran Eid, los cristianos tienen Navidad, Viernes Santo y así sucesivamente, los Sikhs tienen Baisakhi (cosecha de cultivos), y los cumpleaños de sus Gurus y los hindúes tienen Diwali, Holi, Makar Sakranti, los Jains tienen Mahavir Jayanti, Los budistas celebran el cumpleaños de Buda en Buddha Poornima, y ​​honestamente, el número es infinito.

Cultura India Costumbres

Familias conjuntas

Cultura India Costumbres, además, en la India, existe el concepto de una familia conjunta, en la que toda la familia (padres, esposa, hijos y, en algunos casos, familiares) todos viven juntos. Esto se debe principalmente a la naturaleza cohesiva de la sociedad india y, al parecer, también ayuda a manejar la presión y el estrés.

Rápido

Cultura India Costumbres, el ayuno es una parte integral de la cultura hindú. Los ayunos o Vrats o Upvas son una forma de representar su sinceridad y resolución, o expresar su gratitud a los dioses y diosas. La gente en todo el país observa ayunos durante varias ocasiones religiosas. Algunas personas también observan el ayuno en diferentes días de la semana a favor de un Dios o Diosa particular asociado con ese día en particular. Se cree ampliamente que al hacerlo, estás privando a tu cuerpo de una necesidad básica y, por lo tanto, castigándote a ti mismo para limpiar los pecados que has cometido hasta el día de ayuno. Las reglas y regulaciones de un ayuno están de acuerdo con la ocasión particular. El origen del ayuno probablemente proviene del ritual védico de encender el fuego del sacrificio para propósitos de sacrificio.

La ciencia detrás de los templos

Cultura India Costumbres, la mayoría de los templos están ubicados a lo largo de las líneas de ondas magnéticas de la tierra, que ayudan a maximizar la energía positiva disponible. La placa de cobre (llamada Garbhagriha o Moolasthan) enterrada debajo del ídolo principal absorbe y resuena esta energía a sus alrededores. Ir al templo a menudo ayuda a tener una mente positiva y acumular energías positivas, que a su vez conducen a un funcionamiento más saludable.

También es una práctica quitarse el calzado antes de ingresar a los lugares de culto, ya que traerían la suciedad a un entorno de otra manera limpio y santificado.

Cultura India Costumbres

Arreglado Bodas

Cultura India Costumbres, el concepto de matrimonio arreglado en la India se remonta a la época védica. Para las familias reales, una ceremonia conocida como ‘Swayambar’ se organizaría para la novia. Partidas adecuadas de todo el reino fueron invitadas a competir en alguna competencia para ganarse a la novia, o la novia elegiría a su marido ideal. Incluso hoy en día, el concepto de matrimonio arreglado sigue siendo un favorito entre los indios y es una parte integral de las «tradiciones indias».

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.