El Templo Sij de Delhi

By : Abhilash Shekhawat
Como visitar la India

Quizás el templo dorado de Amritsar es el templo del sijismo mas conocido de India. Pero este templo, Gurudwara Bangla Sahib de Delhi merece un visita. Muchas veces no entra en las rutas turísticas por Delhi, por ello es un lugar donde no vas a encontrar algo mas de tranquilidad. Es un edificio construido con mármol blanco, y con un estanque de agua. Dentro podemos encontrar una sala de oración y como es normal en los templos sij un gran comedor, donde todo aquel que quiera comer esta invitado.

A pesar de que el proyecto comenzó en el año 1968, fue inaugurado en 2005. En su construcción participaron mas de 7.000 obreros y otros 4.000 voluntarios de centros espirituales o el ejercito indio. El edificio principal es Akshardham con 45 metros de altura. Esta construido con piedra rosadas y esta tallado con motivos naturales como flores, animales o música. Como una peculiaridad hay que decir que no se utilizó ningún metal, es decir ninguna estructura de acero para su construcción. Dentro podemos encontrar una gran estatua del gurú Swaminarayan de 3metros y medio, y al rededor mas hay pequeñas estatuas de diferentes gurús. A parte de las estatuas de los gurús podemos ver estatuas de Sita, Rama o Parvati entre otros. Si quieres saber mas sobre la religión sij tenemos aquí una entrada antigua que hablamos de ello y sobre su templo mas conocido: el templo dorado de Amritsar

El Templo Sij de Delhi 1

Una de las doctrinas del sijismo es que creen un solo dios y siguen las enseñanzas de 10 gurús, que recogen sus menciones en un libro sagrado. Para poder entrar en el templo hay que cubrirse la cabeza, tanto hombres como mujeres puesto que es otra de las doctrinas. También cubrirse los hombros. Esto es un pequeño resumen de las doctrinas del sijismo si quieres saber mas os dejamos aquí mas información.

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestro viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.