El tiempo en la india en Enero

By : Renu Shekhawat
El tiempo en la india en Enero

El tiempo en la india en Enero, consideramos enero como uno de los mejores meses para visitar India debido a sus temperaturas agradables y baja precipitación. El invierno ha llegado completamente a todo el país, lo que significa que las temperaturas caerán a su punto más bajo del año. Sin embargo, el clima en enero en India puede variar dependiendo de la parte del país que esté visitando. Particularmente entre los Himalayas, las regiones del norte de la India, Goa y el sur de la India.

El tiempo en la india en Enero, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

El tiempo en la india en Enero

El tiempo en la india en Enero, Enero suele ser un mes seco con casi ninguna región en la India que reciba lluvia. En general, el clima en la India en enero es frío, pero no severo. Mientras no visites los picos nevados de las montañas en el norte, no tendrás mucho frío. Las temperaturas pueden variar ampliamente entre el día y la noche. Esté preparado para un máximo de 30 ° C / 86 ° F y un mínimo de 15 ° C / 60 ° F. A veces incluso más bajo. El mejor paquete para cualquier circunstancia.

EL TIEMPO EN EL NORTE DE LA INDIA DURANTE ENERO

El tiempo en la india en Enero, el norte de la India puede ser bastante frío en enero. Puede esperar que las regiones de Delhi – Agra – Rajasthan y el centro de la India bañen entre 15 y 5 ° C / 60 a 40 ° F por la noche y se caliente hasta un máximo de. 28 a 30 ° C / 82 a 86 ° F en el día. La temperatura promedio sería de alrededor de 23 ° C / 73 ° F. Las habitaciones con instalaciones de calefacción en la India son muy poco comunes. Tendrías que alojarte en un hotel de nivel superior para encontrar uno. Sin embargo, los hoteles y las casas de huéspedes en categorías inferiores se preparan en su mayoría con mantas calientes para pasar la noche. Lleve algunas prendas de lana, un par de calcetines calientes y algo para cubrirse las orejas por la noche. Jaisalmer o más al norte, como Amritsar y Delhi, pueden ser particularmente fríos por la noche. Las reservas naturales, dada su gran superficie de bosques, pueden ser particularmente frías.

El tiempo en la india en Enero, Pushkar en Rajasthan es una pequeña ciudad de peregrinación con muchos templos interesantes y Havelis para explorar. Sin embargo, el frío simplemente se cuela después de que se pone el sol. Durante el día, el sol brilla y te calienta rápidamente. Raramente hay nubes y seguramente no llueve en enero en el norte y centro de la India. Sin embargo, a veces se produce una niebla muy persistente durante los inviernos alrededor de Delhi y Agra que pueden durar días. Puede alterar cualquier forma de transporte desde el tráfico aéreo hasta las salidas de trenes. Así que prepárate para potenciales retrasos mientras viajas. También es la temporada principal en Rajasthan, por lo que un par de lugares podrían estar llenos de turistas y las disponibilidades hoteleras podrían ser un problema. Los boletos de tren se deben reservar con hasta dos o tres meses de anticipación.

El tiempo en la india en Enero, si le interesa viajar a través de Rajasthan y el norte de la India en enero, eche un vistazo al viaje de dos semanas de Henning a Rajasthan con experiencias en casas de familia o al viaje de Rajasthan un poco más llamativo de Chiara. También tenemos un par de sugerencias en este blog sobre las opciones de ruta Delhi – Agra – Rajasthan.

El tiempo en la india en Enero

EL TIEMPO EN LOS HIMALAYAS EN ENERO

El tiempo en la india en Enero, Puede esperar que la mayoría de los Himalayas estén cubiertos de nieve en enero. Puede que no sea la primera opción de todos para un viaje a la India ya que el trekking y muchas otras opciones al aire libre de verano están fuera de escena. Pero definitivamente tiene su encanto de visitar algunas estaciones de montaña en enero. Es un gran mes para esquiar si está considerando visitar Gulmarg en Cachemira. ¡Considere las preocupaciones de seguridad para la región debido al conflicto fronterizo entre India y Pakistán! Otras estaciones de esquí más pequeñas se encuentran en Manali y Auli en Himachal Pradesh. Sin embargo, no esperes el mismo tipo de experiencia de esquí que obtienes en Occidente, ya que hay menos ascensores o pendientes.

El tiempo en la india en Enero, el invierno también trae el tema de los caminos cerrados y bloqueados y las rutas de senderismo debido al hielo y la nieve. Eso puede hacer que viajar sea difícil, costoso y agotador. Por lo tanto, los Himalayas se disfrutan mejor cuando se visitan en primavera, verano u otoño. Entonces también puedes ir de excursión y disfrutar de las vistas.

EL TIEMPO EN EL SUR DE LA INDIA EN ENERO

El tiempo en la india en Enero, el clima en el sur de la India en enero generalmente nunca es incómodamente frío. Si viaja a Kerala, Karnataka o Tamil Nadu en el sur, puede esperar que las temperaturas nocturnas sean agradables de 15 a 20 C / 60 ° a 68 ° F. Los días son soleados y usualmente superiores a 25 ° C / 77 ° F. Los niveles de humedad bajan e incluso Tamil Nadu, que enfrenta un segundo monzón hasta mediados de diciembre, permanece seco. Esto hace que el sur de la India sea una región muy cómoda para viajar en el mes de enero. Otra ventaja: el mar está todo calentado desde la temporada de calor anterior y la corriente no es tan fuerte como el resto del año. Por lo tanto, es un buen momento para disfrutar de las montañas y el mar.

El tiempo en la india en Enero

El tiempo en la india en Enero, Kovalam Beach Kovalam Beach es muy hermosa, aunque un poco más concurrida que otras playas en Kerala. Pero también es la principal temporada turística y, por lo tanto, bastante concurrida en lugares populares como Varkala y Kochi. Las acomodaciones deben reservarse con mucha anticipación o pueden perder sus disponibilidades. Vea el viaje de dos semanas de Daphne de Mumbai a Kerala o el viaje de Tom y Amy desde la costa este de Tamil Nadu a la costa oeste de Kerala.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos