Feria de Pushkar

By : Renu Shekhawat
Feria de Pushkar

Feria de Pushkar, Feria de pushkarPushkar no necesita ninguna introducción a la gloria, la historia y la cultura que exhibe. Una de las antiguas ciudades del país, ubicada en Ajmer, ha sido ampliamente conocida por su importancia religiosa ya que la ciudad se jacta de uno de los templos muy raros del Señor Brahma (dios hindú). La feria anual de ganado, el lago sagrado, un puñado de actividades de aventura y un sinfín de emociones para capturar en cámara: Pushkar lo tiene todo para cualquier viajero ávido. Justo antes de presentarte una lista exclusiva de lugares para visitar en Pushkar, aquí hay algunos elementos esenciales:

Feria de Pushkar

Feria de Pushkar, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

La mejor época para visitar Pushkar

Feria de pushkar, durante los meses de octubre – noviembre. Este es el momento en que la famosa Feria de camellos de Pushkar llega a la ciudad y el clima es más agradable durante estos meses.

Cómo llegar a Pushkar

Feria de pushkar, Ajmer es la estación de tren más cercana (11 km), Pink City Express y Shatabdi Express son los mejores trenes para optar por viajar a Ajmer desde Delhi y Jaipur. Hay autobuses directos entre Pushkar y Ajmer (30 minutos, INR 20), Jaipur (3 horas, INR 220-410), Udaipur (6 horas, INR 450) y autobuses nocturnos a Delhi (10 horas, INR 400-850) . Está a solo 147 km por carretera de Jaipur.

Feria de Pushkar

Moverse por Pushkar

Feria de pushkar, no es una ciudad tan grande, Pushkar se puede navegar fácilmente a pie. Los operadores turísticos, aquí, organizan paseos y visitas espirituales. También se puede alquilar una bicicleta y explorar los alrededores. Camel Safari es otra buena opción para explorar la ciudad santa.

Feria de camellos de Pushkar

Feria de pushkar, a vista de pájaro del recinto ferial de Pushkar Camel Fair. Sí, la famosa feria tiene lugar en las orillas del lago Pushkar. Colores, espectáculos y un carnaval: una de las últimas grandes melas tradicionales de la India, Pushkar Fair reúne a ganado, granjeros, comerciantes y aldeanos de todo Rajasthan. Esta feria es una excusa para experimentar los matices de la India rural en su forma más orgánica, en la que uno puede interactuar con los aldeanos y comprar artesanías de Rajasthani. La feria también organiza una gran cantidad de razas de animales, procesiones de camellos y actuaciones culturales. Además, recientemente se ha convertido en una atracción popular entre los hippies y los turistas extranjeros.

La mejor época para visitar Pushkar

Feria de pushkar, en octubre-noviembre; Las celebraciones y festividades concluyen en la luna llena del mes de Kartika.

Atracciones principales

Feria de pushkar, comercio de animales, carreras de caballos y camellos, actuaciones culturales, procesiones, safaris en camello, paseos en globo.

Feria de Pushkar

Templos en Pushkar

Feria de pushkar, Pushkar es una de las ciudades prominentes en la India que es conocida por sus increíbles templos. El famoso Templo de Brahma, aquí, es uno de los pocos templos dedicados al Señor Brahma en el país. El templo es venerado por los devotos hindúes y la gente viene de todas partes para rendir homenaje al dios de la génesis. La ciudad se jacta de otros templos que vale la pena visitar: el Templo Savitri, el Antiguo Templo Rangji, el Templo Apteshwar, el Templo Paap Mochini, el Templo Raghunath, el Templo Atmeshwar, el Templo Mahadeva. Estos templos no solo proporcionan una escapada espiritual, sino que también lo llevan a uno por los pasillos históricos de esta antigua ciudad.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.