Festival Internacional de Cometas

By : Renu Shekhawat
Festival Internacional de Cometas

 Este festival internacional de cometas tiene lugar en el estado de Gujarat. Excepcionalmente vibrante y caldero de numerosas culturas y subculturas. Se empapa del nuevo estallido de matices durante el Festival Internacional de Cometas cada año. Cuando Gujarat estalla en un entusiasmo único. Cada tienda, cada oficina y cualquier otra actividad normal está completamente cerrada ya que los lugareños suben a los tejados, las carreteras y los espacios abiertos para celebrar a Uttarayan o Makar Sakranti para volar cometas y competir ferozmente con sus vecinos. Los niños, que tendrían tantas excusas para no ir a la escuela todos los días, se encontrarían completamente despiertos y elevando sus papalotes hasta el cielo en las primeras horas de la mañana de este día.

Para ver este Festival Internacional de Cometas, planifique su viaje con India’s Invitation ahora. Crearemos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Festival Internacional de Cometas

El arte o pasatiempo del vuelo de cometas se desarrolló durante el período de tiempo en la India y fue tomado como un deporte importante por los reyes y la realeza.  Luego por los Nawabs, que lo encontraron muy entretenido y como un medio para competir y mostrar su fuerza. A medida que crecía, el vuelo de cometas se convirtió en un juego serio con muchos tipos diferentes de cometas y con cuerdas especiales para competir brutalmente.

Celebración del Festival Internacional de Cometas

 el Festival es uno de los principales días de fiesta en Gujarat y es un evento muy esperado. Como el día también se considera sagrado según la tradición hindú, los preparativos y las celebraciones comienzan temprano. La gente se despierta temprano por la mañana antes del amanecer y se inician los preparativos. En la cocina para hacer exquisitos platos de Gujarati como el ladoo, undhyu o surati jamun que se preparan ceremonialmente y se comen este día. La mayoría de los niños y adultos se suben a los tejados para volar las cometas y aprovechar la favorable brisa matutina. La gente se reúne en pequeños grupos con los suyos o en los tejados de sus amigos. Para encontrar una terraza óptima para el vuelo de cometas, por lo que es una actividad colectiva para celebrar juntos.

Festival Internacional de Cometas

Las cometas de todas las formas y tamaños vuelan y están lejos de ser una competencia amistosa. Para muchos, se convierte casi en una batalla en el aire. Muchos días antes del festival, la gente encuentra a sus productores de cometas favoritos que preparan cometas resistentes. Las preparan con cuerdas especialmente llamadas Manjha, que es una combinación de pegamento y vidrio sobre la fibra para hacerlo lo más afilado posible, para cortar otras cuerdas de cometas rivales. La producción y el suministro de cometas comienzan ya en Noviembre y deben aparecer en diferentes mercados en todo Gujarat. Pero en ningún otro lado la compra y venta de cometas es tan intensa como en el Patang Bazar. Un mercado de cometas que aparece especialmente en la ciudad vieja. Incluso permanece abierto durante las 24 horas, aproximadamente una semana antes del festival.

Que esperar de este festival

La emoción no termina incluso hasta después del largo día de celebración. Tan pronto como cae la noche, las personas colocan linternas de papel con luz llamadas tukkals a las cuerdas de la cometa, que brillan durante toda la noche luciendo realmente espectaculares. A raiz del tiempo, muchas innovaciones se agregaron con numerosos tipos de cometas volando y expertos en cometas procedentes de muchos países diferentes. El Festival Internacional de Cometas, debemos dedestacar a algunos de los integrantes mas importantes. Un maestro de cometas, Rasulbhai Rahimbhai de Ahmedabad, que con 500 papalotes en una sola cuerda, es una de las principales atracciones. Casi todos los tipos diferentes de cometas, desde cometas de caja hasta aspas de viento, desde cometas deportivas de alta velocidad hasta cometas artísticas pintadas a mano, se pueden ver volando sobre el estadio Sardar Patel en Ahmedabad.

Festival Internacional de Cometas

Fechas del Festival Internacional de Cometas

Como hemos dicho celebra cada año el 14 de enero, en el día de Makar Sakranti, como se observó en el norte de la India o en Uttarayan Gujarat. En Tamil Nadu, el día se celebra como Pongal, que nuevamente es un festival de la cosecha y se observa con gran fervor en el sur de la India.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestro viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.