Festivales de cometas en la India

By : Renu Shekhawat
Festivales de cometas en la India

Festivales de cometas en la India, a lo largo de la semana del festival, los mercados están inundados de vendedores de cometas. Pataang Bazaar es probablemente el más famoso de estos mercados. Permanece operativo 24×7 durante las semanas del festival y siempre está lleno de vendedores que venden todo tipo de cometas de alta calidad y compradores que compran al por mayor. El bazar de Pataang es ruidoso y caótico, pero a pesar de la espesa multitud, sigue siendo increíblemente hermoso. Es fácil perderse entre las estrechas y sinuosas calles llenas de puestos tras otro puesto de coloridas cometas con diseños intrincados.

Festivales de cometas en la India

Festivales de cometas en la India, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Pelea de cometas

Festivales de cometas en la India, el juego más común que se juega en Uttarayan, el combate de cometas, se realiza utilizando la cuerda de una cometa para derribar a otra persona. Las cometas pequeñas e inestables se utilizan y controlan únicamente con la tensión en la línea. Estas cometas se llaman Pataang. La línea fina de algodón o cáñamo se usa para volar una cometa. Antes del vuelo, sin embargo, la línea está cubierta con una mezcla de vidrio triturado y pegamento conocido como Manjha. Después de aplicar el Manjha a la línea, se vuelve abrasivo y, con la técnica correcta, se puede usar para rasgar otras líneas durante el vuelo. Las líneas suelen ser tan afiladas que se cortan los dedos. Por lo general, hay equipos de dos, con un jugador sosteniendo el carrete y el otro alimentando la línea a través de sus dedos, controlando la tensión. Cuando la línea se deja tensa, la cometa se deforma por el viento y se mantiene estable hasta cierto punto. Al reducir la tensión, comienza a oscilar hacia la izquierda o hacia la derecha dependiendo del viento.

Festivales de cometas en la India

Tipos de cometas

Festivales de cometas en la India, aparte de los habituales Pataangs (cometas de caza indias), el Festival de cometas es el hogar de una gran cantidad de cometas hermosas y elegantes. Muchos de estos han sido traídos a la India desde el extranjero. Algunas cometas diferentes que puedes ver en el festival.

Bazar de comida durante el festival de cometas

Festivales de cometas en la India, al igual que con cualquier otro gran festival en la India, Uttarayan está acompañado de deliciosas recetas tradicionales. Undhiyu es muy popular y se sirve en puestos emergentes en toda la ciudad. Es un plato de Gujarati hecho de verduras de temporada que incluye judías verdes, guisantes, plátano verde y papas. Otro ingrediente esencial en Undhiyu es Muthiya. Muthiya es un tipo de panqueque hecho por freír las hojas de fenogreco con un revestimiento de besan (harina de garbanzo).

Atardecer en Ahemedabad

Festivales de cometas en la India, la puesta de sol sobre la ciudad es asombrosamente hermosa, ya que el cielo está lleno de cometas de todo tipo de colores, formas y tamaños que brillan en la luz dorada. Una vez que oscurece, el cielo se ilumina con cientos de tukkals (cometas que llevan velas) y linternas de papel. De hecho, es un espectáculo para la vista.

Cielo nocturno durante Uttrayan

Festivales de cometas en la India, como el combate de cometas implica el uso de manjha extremadamente afilado en las cuerdas, existe una gran posibilidad de que te cortes. Antes de intentar volar una cometa, pídale ayuda a un amigo o guía turístico. También puede considerar usar un guante o vendarse los dedos de antemano para evitar accidentes. Tenga en cuenta que los mercados abarrotados durante Uttarayan albergan muchos carteristas. Tenga mucho cuidado con sus pertenencias y asegúrese de no dejarlas en ningún lugar.

Festivales de cometas en la India

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.