Fortaleza de Chittorgarh

By : Abhilash Shekhawat
fortaleza de chittorgarh

Construido en 7to siglo A.D, la fortaleza de Chittorgarh en Rajasthán es uno de los fuertes más grandes de la India. La estructura imponente de la fortaleza tiene numerosas entradas construidas por los últimos gobernantes del clan Maurya. La fortaleza de Chittorgarh era previamente la capital de Mewar y ahora está situada en la ciudad de Chittorgarh. Fortaleza Chittorgarh: Es uno de los fuertes más importantes desde el punto de vista histórico en todo el norte de la India y resuena con cuentos de heroísmo y sacrificio. También muestra la cultura Rajput y los valores en el verdadero sentido. Debido a su magnífico edificio, el Fuerte Chittorgarh fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2013. Si quieres viajar la fortaleza más grande de la India pues contactalo con contactar con nosotros.

fortaleza de Chittorgarh
fortaleza de Chittorgarh

Información acerca de Chittorgarh Fort :Fortaleza de Chittorgarh

La fortaleza de Chittorgarh, claramente conocida como Chittor se extiende majestuosamente sobre una colina de 590 pies de altura y se extiende a través de 692 acres de tierra. La fortaleza es un buen ejemplo de la arquitectura popular de Rajput. Hay un largo camino de 1 km que conduce a la fortaleza de Chittorgarh y es bastante empinada. A menudo se considera que es el orgullo del Estado, ya que hay muchos sacrificios históricos relacionados con él. Fortaleza de Chittorgarh también se llama el Fuerte de Agua, ya que había 84 cuerpos de agua una vez, pero ahora sólo quedan 22 de ellos. Las dos atracciones principales de la fortaleza son las torres Vijay Stambh y Kirti Stambh. Vijay Stambh se refiere a la torre de la victoria y el Kirti Stambh significa torre de la fama. Las torres se iluminan por la noche y se ve aún más hermoso. Aparte de las torres, hay muchos palacios y templos dentro de las instalaciones de la fortaleza. Si quieres viajar a la India con coche con conductor.

fortaleza chittorgarh
fortaleza chittorgarh

La fortaleza más grande de la India

Se cree que el nombre Chittorgarh se deriva de su constructor Chitranga, que era el gobernante de un clan local que se identificó como Mauryas o Moris. Otro relato popular atribuye la construcción del fuerte a Bhima, que golpeó el suelo y ayudó al Bhimlat Kund a salir a la superficie. Varias pequeñas stupas budistas datadas al siglo IX también han sido descubiertas en el borde del lago Jaimal Patta.

La fortaleza de Chittorgarh es un tesoro de la historia y una saga de valentía, valor y sacrificio. Fue capturado tres veces entre los siglos XV y XVI. En 1303, Allauddin Khilji derrotó a Rana Ratan Singh, en 1535, Bahadur Shah derrotó a Bikramjeet Singh y en 1567, Akbar derrotó a Maharana Udai Singh II. Los Rajputs lucharon con valor y coraje, pero perdieron cada vez. Después de estas derrotas en las guerras, ‘Jauhar’ o autoinmolación masiva fue cometida por más de 13,000 damas y niños de los soldados que pusieron sus vidas en la batalla. Fue dirigido por Rani Padmini, esposa de Rana Rattan Singh, quien fue asesinado en la primera batalla. La fortaleza de Chittorgarh es un tributo al nacionalismo y al sacrificio. Si quieres saber cuanto cuesta un viaje a la India Pincha aqui.

La fortaleza más grande de la India
La fortaleza más grande de la India

Historia de Chittorgarh Fort y Rani Padmini : Fortaleza de Chittorgarh

En el año 1303, Allauddin Khilji, que era el sultán(Maharaja) de Delhi, oyó muchas alabanzas de Rani Padmini de Chittor, que fue aclamado como el epítome de la belleza, la gracia y el ingenio. Intrigado, decidió confirmar lo mismo por sí mismo y rodeó el Fuerte con la intención de ahorrar a Rana Rattan Singh sólo si podía conocer a la famosa reina. Al sentir algo, la reina insistió en que no debía conocerla, sino que podía mirar su reflejo si entraba desarmado en el fuerte de Chittorgarh. En consecuencia, el sultán subió la colina y vio la imagen de Padmini en el agua de una piscina de loto, y fue escoltado por el maharajá hasta la puerta exterior donde los insidiosos hombres del sultán esperaron en silencio para atacar a Rana Rattan Singh. Tan pronto como el Maharaja llegó a las puertas, fue tomado como rehén por el sultán.

El caos alcanzó a Chittor cuando Rani Padmini se le ocurrió un plan. Se envió un emisario al sultán para informarle que la reina venía a su encuentro. Pronto docenas de palanquins entraron en el campamento donde el Sultán había retenido a Rana Rattan Singh como rehén. Pero en lugar de la reina, cuatro guerreros Rajput bien armados saltaron de cada palanquín y los portadores de palanquín sacaron espadas también. Lograron rescatar a su rey pero las vidas de 7.000 soldados se perdieron. Enfurecido el Sultán ahora atacó a Chittor con más fuerza. El ejército Rajput incurrió en grandes pérdidas y no pudo resistir el Sultán. Al ver que la pérdida era inevitable la reina, su séquito de mujeres y las esposas de generales y soldados realizaron colectivamente Jauhar, aceptando la muerte por rendirse al enemigo.

Vijay Stambha: El Vijay Stambha o Jaya Stambha es una estructura tangible que anuncia el triunfo del Rana Kumbha sobre Mahmud Shah I Khalji, el Sultán de Malwa. Construido sobre un período de 10 años a partir de 1458 – 1468, el Vijay Stambha es 37.2 metros de altura y se extiende sobre un área de 47 pies cuadrados. Los nueve pisos de la estructura se puede acceder por medio de pasos circulares y termina en una cúpula, una adición posterior. El Stambha está ahora iluminado durante las tardes y da una vista hermosa de Chittor de la tapa.

Vijay Stambha
Vijay Stambha

Kirti Stambha: Kirti Stambha o la Torre de la Fama es una torre de 22 metros de altura construida por un comerciante de Bagherwal Jain Jijaji Rathod, y se dedica a Adinath, el primer Jain Tirthankara. La torre está adornada con esculturas Jain en el exterior, y el interior de la torre se adorna con las figuras de varios Tirthankaras. Una escalera de 54 pasos conduce a la parte superior de la torre y se añadió en el siglo XV.

Kirti Stambha
Kirti Stambha

Fortaleza Chittorgarh

Rana Kumbha Palace: Las ruinas del Palacio Rana Kumbha están situadas hacia la entrada de la Vijaya Stamba, y es el monumento más antiguo de la fortaleza de Chittorgarh. La entrada al patio del palacio es a través de la Suraj Pol que le da la bienvenida en una serie de balcones con dosel bellamente embellecido. Meera Bai, el famoso poeta santo, también vivió en este palacio. Este es también el sitio donde Rani Padmini cometió la autoinmolación masiva junto con muchas otras mujeres.

Palacio de Padmini: Palacio de Padmini o Palacio de Rani Padmini es una estructura de tres pisos, y es una reconstrucción del siglo 19 del palacio original. Situado hacia la parte sur de la fortaleza de Chittorgarh, es una impresionante estructura de piedra blanca. Aquí Allauddin Khilji se le permitió vislumbrar a la reina Padmini, lo que le convenció de derrocar a Chittorgarh. Las puertas de bronce a este pabellón fueron removidas y transportadas a Agra por Akbar.

fortaleza chittorgarh
fortaleza chittorgarh

La fortaleza más grande de la India : Fortaleza Chittorgarh

Mejor época para visitar Chittorgarh Fort Si puedes viajar entre octubre a marzo es el mejor momento para visitar el fuerte. Las mañanas y la noche son más frescas y menos concurrido.

Cómo llegar a Chittorgarh Fort : Chittorgarh se encuentra a una distancia de 112 km de Udaipur, en una pendiente elevada cerca del río Ganbheri en Rajasthan. La forma más conveniente de llegar a la fortaleza es tomar un autobús o alquilar un taxi desde la ciudad de Udaipur. Desde Jaipur a chittorgarh son unos 321 kms.

La fortaleza más grande de la India
La fortaleza más grande de la India

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles.

Cuánto Cuesta un viaje a la India desde México

Cuanto cuesta ir a la India

Viaje a la India en Junio

La Ruta de las especias por la India

Viaje a la India en Febrero

Visado para viajar a India

Viaje a India desde Argentina

Viaje la India recomendaciones y opiniones de nuestros clientes

Viajar a India en Julio

Viaje a la India en una Semana

Viaje a la India Itinerario

Viaje espiritual India

Viajar a la India en Noviembre

Viaje a la India en 2017

Vacaciones en el norte de la India

Viajes laargos a la India

Viaje a la India con presupuesto

Estafas de turismo en India

Que necesito para viajar a la India

Parques nacionales en Rajasthan

Viajar a la India desde Chile

Viaje a la India desde Colombia

Feria de camellos de Pushkar

Cuánto Cuesta un viaje a la India desde Argentina

Antes de viajar a la India

Estudiantes viajando barato por la India

Mi Experiencia en India

Prácticas Profesionales en La India

Como son las Bodas en la India

Viaje a Fuerte de Bhangarh

2 thoughts on “Fortaleza de Chittorgarh

Comments are closed.