Holi 2018

By : Renu Shekhawat
Holi 2018

Holi 2018 es el viernes, 2 de marzo (2/3/2018). Holi (también conocido como Phagwah o Bhojpuri) se celebra en Phalgun Purnima (o Pooranmashi, Luna llena) en el mes de Phalgun según el calendario hindú.

Holi 2018, dura una noche y un día, comenzando en la noche del Purnima (día de luna llena). La primera noche es conocida como Holika Dahan o Chhoti Holi y al día siguiente como Holi, Rangwali Holi, Dhuleti, Dhulandi o Phagwah.

                                    Holi 2018

Holi 2018, Holi es un festival religioso celebrado por los hindúes de todo el mundo. Holi es considerado como el segundo festival más grande en el calendario hindú después de Diwali. Holi es también conocido como festival de los colores.

Holi 2018, Lugares relacionados con la vida del Señor Krishna se conocen como regiones de Braj. Los rituales de Holi en las regiones de Braj – Mathura, Vrindavan, Gowardhan, Gokul, Nandagaon y Barsana – son los más famosos. El Lathmar Holi – la festividad tradicional de Holi en Barsana es mundialmente famosa.

Holi 2018

Holi 2018, En la mayoría de las regiones Holi festival se celebra durante dos días. El primer día se conoce como Jalanewali Holi – el día en que se hace la hoguera de Holi. Este día también se conoce como Chhoti Holi y Holika Dahan. Holika Dahan se refiere a Kama Dahanam en el sur de la India. El segundo día se conoce como Rangwali Holi – el día cuando la gente juega con el polvo coloreado y el agua coloreada. Rangwali Holi que es el día principal de Holi también se conoce como Dhulandi o Dhulendi (धुलण्डी). Las otras pronunciaciones menos populares de Dhulandi son Dhuleti, Dhulheti.

Holi 2018, En el primer día las hogueras se encienden después de la puesta del sol en la derecha Holika Dahan Muhurta. El día principal de Holi cuando la gente juega con colores es siempre el día siguiente de Holika Dahan o de la hoguera de Holi. Al día siguiente por la mañana la gente juega a Holi con colores secos y húmedos. La gente está más dispuesta y cómoda para jugar Holi con polvos de color seco que se conocen como Gulal. Sin embargo mucha gente siente que las celebraciones de Holi son incompletas sin colores mojados. El color húmedo se aplica en la cara y se hace en el lugar mezclando poca cantidad de agua con polvo de color seco. Más entusiasta Holi folk mezclar polvo de color seco en cubo lleno de agua para drench cuerpo completo en color húmedo.

Nosotros el equipo de India’s Invitation le desea un muy feliz y colorido Holi 2018.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles.