Horóscopo Hindú

By : Abhilash Shekhawat
horoscope

El horóscopo, hindú, es muy importante para la cultura hindú, se cree mucho en la astrología y se consulta para los acontecimientos importantes como, el día de la boda o para saber la compatibilidad de dos personas. El horóscopo hindú es mucho mas antiguo que el tradicional zodiaco de occidente, se remonta al año 1500 A.C aproximadamente. A lo largo de los año y sobre todo después de la ocupación musulmana tuvo algunos cambios pero el horóscopo hindú sigue manteniendo su esencia, tiene un aspecto mas intimo y profundo de la personas. Se basa en las motivaciones e impulsos internos de la persona que le hace actuar de una manera o de otra.

Una de las diferencias es su visión de la astrología, el horóscopo hindú se basa en la posición de los planetas con la correspondencia con las constelaciones, es por ello que hay una variación en los 12 signos en relación al zodiac occidental que se basa en la posición astral. Pero no solo de basa en esas 27 constelaciones, sino también en los elementos de la materia que los Vedas determinaros. Estos elementos también forman parte de la medicina ayurvédica: aire, agua, fuego, tierra y cielo. (para saber mas)

Funcionamiento

Se diferencias 3 espacios diferentes: funciones, estudios e interpretaciones, Son Siddantas, Samhitas y Phalitha Jyothisha. Los primeros son estudios de las características astronómicas. Las Segundas son estudios de movimientos económicos, catástrofes naturales, guerras… y el último es la predicción del individuo como desarollo personal.  Los horóscopos son Rashis y se determinan por la fecha, hora y lugar de nacimiento.

Horóscopo Hindú 1

Signos

Mesha Angaraka (21 de marzo – 20 de abril) = Aries

Vrishaska Surkra (21 de abril – 20 de mayo) = Tauro

Mithuna Budha (21 de mayo – 22 de junio) = Geminis

Kataka Chandra (23 de junio – 22 de julio) = Cancer

Simaha Ravi (23 de julio – 22 de agosto) = Leo

Kanta Budha (23 de agosto – 23 de septiembre) = Virgo

Thula Sukra (24 de septiembre – 23 de octubre) = Libra

Vrischica Angaraka (24 de octubre – 22 de noviembre) = Escorpio

Dhanus-Brishaspati (23 de noviembre – 22 de diciembre) = Sagitario

Makara Sani (23 de dciembre – 20 de enero) = Capricornio

Kumbha Kethu (21 de enero – 19 de febrero) = Acuario

Meena Galika (20 de febrero – 20 de marzo) = Piscis

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.