Idiomas de India

By : Abhilash Shekhawat
Ciudades de India, las más bonitas del país
81 / 100

Idiomas de India

Idiomas de India : India es un país muy rico en cultura lingüística. En el mismo país se hablan 22 idiomas oficiales. Pocos países en el mundo pueden decir qué tiene una variedad tan grande de idiomas dentro de un mismo territorio.

El hindi junto con el ingles son idiomas oficiales de la India, pero estas lenguas no son las únicas puestos que existen un total de 22 lenguas como hemos dicho. El hindi es el cuarto idioma mas hablado del mundo (teniendo en cuenta los hablantes nativos) y también de habla en Nepal, Sri Lanka o Fiyi entre otros países.

Idiomas de India
Idiomas de India

Aun que algunas de las lenguas habladas en India pueden ser dialectos pero se consideran lenguas propias porque son inteligibles entre ellos. Tras reconocer el hindi como idioma oficial, este se habla mayoritariamente en el centro de India: Delhi, Rajasthan, Uttar Pradesh… hay ciertos estados que se niegan a utilizarlo como oficial y siguen si hablarlo. Por eso el ingles sigue siendo un idioma oficial para que entre diferentes estados también se puedan comunicar. Junto con la industrialización y a creación de empresas se tomo la decisión de seguir manteniendo como idioma oficial.

Idiomas de India

Teniendo tantos idiomas, podemos agrupar en cuatros familias todas las lenguas de India:

1 DRAVIDICAS

2 INDOIRANIES: aquí están los idiomas mayoritarios

3 AUSTRO-ASIATICAS

4 CHINO-TIBETANOS

A lo largo de los años ha habido algún que otro cruce entre lenguas de estas familias, pero la mayoría a mantenido su origen y personalidad.

Idiomas de India : Procedencia

Con la llegada a la conquista de los musulmanes, las lenguas que provenían del persa e iraní se convirtieron en los las utilizados. El impacto de esta cultura creo una lengua híbrida que fue: indostaní.  Que a partir de ahí se crearía el hindi.

Hoy en día la mayoría de los jóvenes hablan ingles, puesto que lo estudian en los colegios, algunos de estos son íntegramente en ingles. Puede ser que la gente más mayor, y de las zonas rurales el ingles no lo dominen, pero en genera vas a poder entenderte.

Así como en la zona de Goa donde fue colonia portuguesa algunas zonas pueden hablar algo de portugués pero se esta olvidando poco a poco.

Idiomas de India : Palabras básicas en Hindi

Namaste: (saludo) HOLA, BUENO DÍAS, BUENAS NOCHES…

Sawagat: bienvenido/bienvenida

Ha: SI

Na hi: NO

Dhanyavāda: GRACIAS

Maaf Kerna: PERDON

Āpa Kaisī hain?: ¿COMO ESTAS?           Mai acchī hūn: YO ESTOY BIEN (femenino)

Āpa Kaise hain?: ¿COMO ESTAS?          Mai acchā hūn: YO ESTOY BIEN(masculino)

Aura āpa?: ¿Y TU?

EK: UNO

do: DOS

Teen: TRES

Char: CUATRO

Paanch: CINCO   

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos. Para reservar tu viaje pudes ver el review.