India del Sur

By : Renu Shekhawat
India del Sur

India del Sur – Sur de la India se encuentra en la meseta de Deccan Peninsular y está rodeada por el Mar Arábigo en el oeste, el Océano Índico al sur y la Bahía de Bengala al este. Sur de la India también incluye dos cordilleras; Los Ghats Occidentales y los Ghats Orientales. El Godavari, Krishna, Kaveri y el Tungabhadra son ríos que fluyen a través del sur de la India, siendo una importante fuente de agua para esta región. Sur de la India se compone de los estados de Andhra Pradesh, Karnataka, Kerala, Tamil Nadu, Telangana y los territorios de unión de Lakshadweep, Islas Andaman y Nicobar y Puducherry. Durante su pasado una serie de dinastías gobernaron sobre el sur de la India. La región finalmente fue colonizada por Gran Bretaña e incorporada en el Imperio británico. Viaje por Sur de la India con  India’s Invitation.

India del Sur

La gente del sur de la India habla una de las lenguas dravidianas; Malayalam, Tamil, Telegu. Tulu o Kannada. Sur de la India es el placer de un viajero y ofrece destinos con una belleza escénica incomparable como remansos, santuarios de vida silvestre, resorts de montaña, playas, templos antiguos y fuertes entre muchas otras atracciones.

Sur de la India – Karnataka es uno de los estados más diversos del sur de la India, es famoso por la ciudad de Bangalore, que además de ser la capital es famosa por sus muchos parques y jardines. El estado de Karnataka también se ha asociado con las dinastías gobernantes antiguas, tales como el Imperio Maurya, el Imperio Vijayanagara y el Sultanato Deccan y es el hogar de muchas esculturas antiguas y fortalezas de cicatrices de batalla como prueba de ello. Viaje por Sur de la India!

India del Sur – Andhra Pradesh y Telangana se enriquecen con rica tradición y belleza natural impresionante, lugares de importancia histórica y un importante lugar de peregrinación también. Ciudades como Hyderabad son famosos por los monumentos históricos como el renombrado Charminar, construido en 1591, por el sultán Muhammad Quli Qutb Shah. El estado también es conocido por sus hermosas estaciones de montaña y templos.

Sur de la India – Kerala, también conocido como «Paraíso Tropical» es una delicia para explorar. Kerala es conocida por sus hermosas playas bordeadas de palmeras y sus tranquilos remansos. También famoso en Kerala son santuarios de vida silvestre como Periyar, y destinos como Alleppey, Kochi y Munnar. Viaje por Sur de la India!

India del Sur – Tamil Nadu tiene fuertes asociaciones históricas y está bendecido con regalos naturales como los Ghats occidentales y orientales y las colinas de Annamalai. El estado también es famoso por sus playas como la famosa playa Marina, situada en Chennai y magníficos templos hindúes construidos en el estilo dravádico de la arquitectura situada en la ciudad de Madhurai.

Sur de la India – El territorio de unión de Puducherry también tiene mucho que ofrecer en términos de hermosas playas, templos y arquitectura de estilo francés. Las islas de Andaman y Nicobar y Lakshadweep, también territorios de la unión, impresionan a turistas con sus arrecifes de coral magníficos, playas besadas del sol y paisaje escénico.

Cocina del Sur de la India

India del Sur – Los alimentos del sur de la India se caracterizan por el consumo de arroz como alimento básico, junto con lentejas, especias, chiles rojos secos, chiles verdes frescos, cocos y frutas y verduras nativas como el tamarindo, el plátano, el ajo y el jengibre.

India del Sur

Cocina de Andhra Pradesh

Sur de la India – Sabido para ser el spiciest de alimentos de los estados en el sur. La comida de Andhra Pradesh se caracteriza por el uso de chile en polvo, aceite y tamarindo. La mayoría de los platos son a base de vegetales o lentejas. También son famosos los kebabs y el siempre famoso Hyderbadi Biryani, un favorito de los Nizams. Otros alimentos populares de este estado son Mirchi Salan, Ghongura Pickle y Korikoora. Viaje por Sur de la India!

Cocina de Karnataka

India del Sur – Cocina de Karnataka es conocido por ser muy suave como chiles rojos son sustituidos por el azúcar de palma y jaggery. Algunos platos populares de este estado son Bisi Bele Bhaat, Kesari Bhaat, Pak Mysore, Dharwad Pedha y Chiroti.

Cocina de Kerala

Sur de la India – La comida de Kerala es muy diversa, ya que hay una buena parte de los vegetarianos y no vegetarianos en el estado y por lo tanto los hábitos alimentarios varían. Los Nairs y Namboodris son brahmanes hindúes y son vegetarianos, mientras que los cristianos y los musulmanes no son vegetarianos. Algunos de los platos populares de Kerala son Sadya comida, Avial, Malabar parota, Payasam y Irachi Stew.

India del Sur

Cocina Tamil Nadu

India del Sur – La comida tamil es predominantemente picante o no picante y es sobre todo vegetariano. La mayoría de los platos de Tamil Nadu se comen con arroz al vapor, el grano de alimentos básicos de la región. Una comida típica de Tamil Nadu se sirve en una hoja de plátano y se acompaña de una variedad de encurtidos y ghee (mantequilla clarificada). Algunas delicadezas populares de esta región son appam, dosai, idli, sambar, rasam y pollo Chettinad.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles.