Kerala en Viaje por India

By : Renu Shekhawat
Paquete de viaje a India 2024

Kerala en Viaje por India: Kerala, tierra de remanso, palmeras y lagos se pueden visitar en cualquier época del año, Kerala tiene un clima muy agradable durante todo el año. Debido a un clima tan agradable, aguas estancadas y  entre otras muchas razones. Según la revista National Geographic Traveler también ha nombrado a Kerala como uno de los «Diez paraísos del mundo» y «50 lugares de su vida».

Kerala en Viaje por India

Kerala tiene tres temporadas turísticas. Temporada alta que va de Septiembre a Marzo, fuera de temporada en Kerala, que es de Abril a Mayo, y temporada de monzón, de Junio a Agosto. Cada temporada en Kerala es única por lo que es un destino ideal para los turistas que vienen para diferentes tipos de experiencias de viaje en cada una de estas temporadas.

Kerala es bendecida con un clima placentero y agradable durante todo el año en todas las estaciones y meses. La temporada alta en Kerala de Septiembre a Marzo es la mejor temporada para visitar Kerala durante las vacaciones. En estos meses, el clima es cálido y confortable, pero no caluroso. La temporada de verano de Marzo a Mayo es calurosa pero no húmeda, ya que está cerca de los trópicos. La temporada del monzón entre Junio y Agosto es el mejor momento para visitar Kerala para tratamientos de Ayurveda. El clima húmedo y frío en clima monzónico es ideal para tratamientos de Ayurveda y programas de rejuvenecimiento.

Mejor temporada para visitar Kerala – Tiempo y clima

Hay tres estaciones distintas en Kerala y todas estas estaciones son adecuadas para visitar según el motivo por el que visita Kerala:

Temporada alta: cuando el clima es fresco y cómodo y el mejor momento para visitar durante unas vacaciones en Kerala

Fuera de temporada: En Kerala, que es la temporada de verano cálida y húmeda de abril a mayo.

Kerala en Viaje por India

Temporada de monzones: Adecuada para Ayurveda con lluvias intermitentes

Kerala es en realidad es un estado muy lluvioso, lo que sin duda contribuye a su exuberante vegetación. La lluvia se recibe comúnmente durante nueve meses del año allí y los monzones en Kerala comienzan en Junio.

Kerala sirve como un refugio acogedor para los turistas en busca de cultura, remansos y respiro junto al mar. Al igual que con cualquier destino, determinar el buen momento para viajar a Kerala depende de una amplia variedad de factores, incluidas las preferencias personales de los visitantes individuales. Por ejemplo, las familias encuentran que el mejor momento para visitar Kerala es de Septiembre a Marzo, que es la temporada alta en Kerala, mientras que las personas que buscan tratamientos ayurvédicos prefieren la temporada de monzones. La mejor época dependera de tu tipo de viaje y tus preferencias.

Kerala en Viaje por India, algunos de los mejores destinos en Kerala para visitar son Munnar, Thekkady, Kovalam, Alleppey y Kumarakom. La mayoría de los mejores resorts en Kerala están agotados en esta temporada, especialmente la semana de Navidad y Año Nuevo, y sería mejor reservar las habitaciones con antelación si está planeando visitar Kerala en esta temporada. Sin embargo, prepárese para pagar más cantidad por el alojamiento, viajes de ida y vuelta, salidas nocturnas y otros eventos. Kerala en Viaje por India, algunos días especiales como la víspera de Navidad y la víspera de Año Nuevo tienen cargos obligatorios adicionales en la mayoría de los centros turísticos. Todo sucede en Kerala en esta época del año, lo que permite a los visitantes disfrutar de una amplia gama de eventos y actividades especiales durante sus vacaciones en Kerala.

Kerala en Viaje por India

Kerala en Viaje por India, los meses de verano traen un ritmo más lento, clima húmedo, menos multitudes y tarifas más bajas en el turismo de Kerala. Además de las altas temperaturas durante el verano, también deberías esperar llover diariamente (aunque a menudo solo una ducha rápida por la tarde). La época más calurosa del año es un buen momento para visitar si puedes soportar temperaturas de más de 30 grados. Normalmente hay un aumento repentino y, para los lugareños al menos, un aumento en la precipitación.

Kerala en Viaje por India, si planea viajar a India en agosto, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.