La Desconocida Hampi

By : Abhilash Shekhawat
hampi
87 / 100

La Desconocida Hampi

La Desconocida Hampi : Seguramente si viene por primera vez a India recorrerá el triangulo de oro o Rajasthan. India es un país muy extenso y los traslados por carretera llevan mucho tiempo, por lo que puede dejar escapar estas maravillosas ruinas de Hampi. La desconocida Hampi entre los turistas, y muy apreciada entre los locales. Conoce mas a cerca de estas ruinas e incorporarla en tu siguiente visita.

En el centro de Karnataka un area de 36km cuadrados, y con mas de 300 templos. Algunos de ellos no han sobrevivido a los años y otros muchos se encuentras en ruinas. Tiene una zona importante de bazar donde puedes encontrar piezas artesanales y comida típica de la zona. A continuación os traemos los templos mas importantes que no te debes perder en tu visita.

La Desconocida Hampi
La Desconocida Hampi

La zona de Hampi se divide en dos zonas: Virupapu Gadde y Hampi bazaar. Están separadas por el rio Tungabhadra, pero tranquilos porque hay numerosos modos de cruzar el rio. A parte de templos, también podemos encontrar pequeños fuertes y palacios. Podemos destacar la de Lotus Mahal, una palacio utilizada por las reinas para descansar. Simétrica y  con varios conductos que permiten la entrada de aire, de dos plantas se conserva muy bien. Visitar estas ruinas puede llevarles mas de un día y la mejor forma de visitarlas es bicicleta o mas cómodo alquilar una moto. Hay muchos conductores de rickshaw que pueden llevarte y hacer de guía.

La Desconocida Hampi

A continuación os traemos una breve lista de las cosas mas importantes para ver en la desconocida Hampi, aun así merece la pena perderse por los alrededores:

La Desconocida Hampi 1

TEMPLO VIRUPAKSHA

El templo mas importante de las ruinas de Hampi, también es lugar de peregrinación, en su plaza central cada día duerme un gran numero de peregrinos. Es una ofrenda al dios Shiva que en Hampi se le conoce con el nombre Virupaksha. Los peregrinos se bañan en el rio para purificarse y algunos se cortan el pelo como ofrenda.

COLINA DE HEMAKUTA : La Desconocida Hampi

Merece la pena acercarse al atardecer, es un numero de templos dedicados a Shiva. Muchos piensas que son templos jainistas por su acabado, pero no es así. En este punto tendrá muy bonitas vistas del atardecer y de la ciudad y toda la naturaleza del alrededor.

LAGO SANAPURA

Un gran lago que se encuentra en la zona, se puede acceder por carretera. Las vistas son muy bonitas, puede ser una buena parada para una bocanada de aire fresco.

HANNUMAN TEMPLE : La Desconocida Hampi

Después de subir 570 escaleras llegas a lo alte de una colina, con este templo dedicado al dios mono. Las vistas de las Colinas del alrededor merecen mucho la pena hacer el esfuerzo de subir hasta aquí.

La Desconocida Hampi 2

TEMPLO DE VIJAYA VITTALA

Se entiende como el epicentre de la arquitectura vijayanagara, puesdo encontrar carros de Piedra e instrumentos. Hay ina criatura YALI encontrada en este temple que se utilizaba para animas a los Guerreros.

Esto solo es una pequeña muestra de lo que puedes encontrar alli. En la oficina de turismo te daran un mapa donde podras ver todo los monumeton importantes. Nuestro consejo es que si contratais un guia vais a disfrutar mas de esta visita. Con las historias antiguas y todo lujo de detalle.

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.