La Estatua Mas Alta del Mundo Estatua de la Unidad 

By : Abhilash Shekhawat
estatua mas alta del mundo
80 / 100

Estatua de la Unidad 

Estatua de la Unidad  : Efectivamente las estatua humana mas alta del mundo se encuentra en India. Este monumento es relativamente nuevo puesto que se inaguró en el año 2018. Como este monumento India a entrado en el libro de los record teniendo la estatua mas alta del mundo. Con sus 182m de altura del monumento y con la plataforma llegando a un total de 240 metros. Una altura verdaderamente impactante si tienes la posibilidad de mirarlo de cerca.

Estatua de la Unidad 
Estatua de la Unidad 

Esta estatua esta dedicada a un político, Sardar Vallabhbhau Patel. Uno de  los fundadores de “la India moderna”, toma el nombre de: la estatua de la Unidad. Esta en el estado de Gujarat, y junto con la construcción de este monumento se crearon un centro de conferencias, un jardín y un parque de diversiones. Duro 5 años su construcción, y un coste total de 430 millones de dólares. Esta construido la estructura en acero y hormigón armado de cemento. Por ultimo esta revestido en bronce.

comparacion estatuas del mudo

Como podemos ver la diferencia con otras grandes estatuas del mundo es muy grande. Casi es 100 metros mas grande que la famosísima estatua de la libertad de New York.

SARDAR VALLABHBHAU : Estatua de la Unidad 

Nacido en el estado de Gujarat en 1875 y fallecío a los 75 años en Bombay (1950). Fue abogado d oficio. Fue a estudiar al Reino Unido donde empezó a interesarse por la política. Al igual que Gandhi defendió la autonomía dentro del dominio de la unidad británica en vez de la Independencia. Sus ideas no defendían la lucha armada, y no entro en el tema hindú-musulmán. Fue varias veces candidato, y al final alcanzo la presidencia.

Estatua de la Unidad 

Su mayor hazaña y por lo que es recordado, es después de la independencia de India en 1947 logro la integración pacifica de los diferentes principados que había en India. Creando una India unida y centralizada. Es por eso que su monumento coge el nombre de la unidad de India.

La Estatua Mas Alta del Mundo Estatua de la Unidad  1

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Estatua de la Unidad 

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.