Lagos en rajasthan

By : Renu Shekhawat
Lagos en Rajasthan

Lagos en Rajasthan, Real, místico y árido son las palabras que vienen a la mente cuando uno piensa en Rajasthan. La tierra de Maharajas hace relatos del glorioso pasado de la India. Rajasthan tiene casi todo lo que un viajero puede desear ver en un destino de vacaciones ideal. Aunque es una tierra árida, Rajasthan se jacta de algunos de los lagos más hermosos de la India. Algunos son naturales, y algunos son artificiales; construido por los reyes en la antigüedad para hacer frente a la escasez de agua en la zona.

Lagos en Rajasthan

Lagos en Rajasthan, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Lago Balsamand, Jodhpur

Lagos en Rajasthan, a cinco kilómetros de Jodhpur, el lago Balsamand es una personificación del ocio y el lujo. Rodeado de exuberantes jardines de mangos, papayas, guayabas, ciruelos y granados, el lago Balsamand es el telón de fondo del palacio real de Balsamand, que ahora se convierte en un lujoso hotel. Los pavos reales se pueden ver en grandes cantidades en el lago y los animales mientras los chacales vagan perezosamente. Es un lugar perfecto para unas vacaciones rejuvenecedoras.

Lago Anand Sagar, Banswara

Lagos en Rajasthan, construido por Lanchi Bai, la esposa de Maharval Jagami, Anand Sagar Lake está situado en Banswara. Está rodeado por los árboles sagrados de ‘Kalpa Vriksha’. Se cree que cumplen los deseos de los visitantes. Cenotafios de varios gobernantes se pueden ver alrededor del lago, lo que lo hace histórico y hermoso al mismo tiempo.

Lagos en Rajasthan

Lago Pushkar, Pushkar

Lagos en Rajasthan, situada en la ciudad santa de Pushkar, el lago Pushkar es considerado como un lago sagrado en las escrituras hindúes. Según la mitología hindú, el lago estaba formado por uno de los pétalos de loto que cayeron de las manos del Señor Bramha. El lago está rodeado por más de 300 templos y tiene 52 ghats de baño. Se cree que el agua tiene propiedades medicinales, y quien se baña en el lago Pushkar logra la salvación y se libera de todas las enfermedades relacionadas con la piel.

Lago Nakki, Monte Abu

Lagos en Rajasthan, a 11.000 metros de altura desde el nivel del mar, el lago Nakki es el lago artificial más alto de la India. Un «punto de amante» popular, el lago es uno de los lugares que debe visitar en Mount Abu y conduce paseos en bote para turistas durante todo el día. Se encuentra cerca de los templos Dilwara Jain, Rasiya Balam y Kunwari Kanya.

Lago sambhar

Lagos en Rajasthan, el lago Sambhar es el lago salado interior más grande de la India. Ubicado a 60 km de Jaipur y 82 km de Ajmer, el lago se extiende sobre un área de 22,5 km y está dividido por una represa de 5,1 km de largo que ayuda a la generación de sal. Las principales atracciones del lago son el laboratorio de sal y el museo de sal. Cada año se producen cerca de 196000 toneladas de sal limpia, y el lago es de importancia internacional.

Lago Jaisamand, Udaipur

Lagos en Rajasthan, también conocido como Lago Dhebar, el Lago Jaisamand es el segundo lago artificial más grande de Asia. Con una superficie de 50 kilómetros cuadrados, fue construida por Rana Jai ​​Singh en el siglo XVII. Hay tres islas en el lago, y está rodeada por el Santuario de Vida Silvestre Jaisamand y los palacios de verano de las Reinas de Udaipur. La atracción principal aquí es la maravillosa presa de mármol que consta de seis cenotafios y un templo dedicado al Señor Shiva en el centro.

Lagos en Rajasthan

Ana Sagar Lake, Ajmer

Lagos en Rajasthan, Ana Sagar es el lago más grande de Ajmer, y fue construida por Arnoraj Chauhan, el abuelo del legendario Prithvi Raj Chauhan. En el centro del lago hay una isla a la que se puede acceder mediante barcos y ferries. El lago atrae turistas durante todo el año debido a su entorno tranquilo y actividades recreativas. Está rodeado de jardines y pabellones que se suman a su belleza natural, por lo que es un lugar ideal para hacer picnic.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.