Las joyas de India

By : Renu Shekhawat
Las joyas de India

Las joyas de India, quizás ya haya visitado la tierra real de Rajasthan antes y haya explorado todos los lugares famosos, como Udaipur, Jaipur, Jaisalmer y Jodhpur. Sin embargo, hay una gran cantidad de lugares fuera de la pista probada y pisada que son hermosos por derecho propio, a la espera de la exploración y la apreciación de los aficionados a la historia, los buitres culturales y los entusiastas de la arquitectura.

Las joyas de India

Churu

Un paraíso para los amantes de la arquitectura y la historia, Churu es una ciudad pintoresca que sirvió como un importante centro comercial de especias y textiles en el siglo XVIII. Hoy, sus calles estrechas y silenciosas están infinitamente llenas de haveli (mansiones en expansión), cada una más majestuosa que la otra. Algunos de los lugares más impresionantes incluyen el Surana Double Haveli (o Hawa Mahal) del siglo XIX, que se destaca con sus impresionantes 1.111 ventanas; el Banthia haveli del siglo XX que tiene algunos de los frescos más grandes; y Malji Ka Kamra de 1865, que ahora se ha convertido en un hotel de patrimonio y cuenta con una mezcla de estilos arquitectónicos italianos y franceses.

Barmer

Fundada por Bahada Rao (gobernante de Parmar) en el siglo XII, Barmer es una encantadora ciudad antigua, conocida principalmente por su rica artesanía, como tallas de madera, cerámica, intrincados bordados, tejidos y alfombras. También es el hogar de varios sitios históricos, como palacios, fortalezas y templos. Las casas de barro decoradas con motivos populares son testigos de casi nueve siglos de historia. Barmer también alberga varios festivales, el más notable es el festival Mallinath Cattle.

Las joyas de India

Mahansar

Establecido en 1768, Mahansar se encuentra en la región de Shekhawati. Hay al menos dos buenas razones para visitar esta ciudad. En primer lugar, puede probar el licor tradicional, conocido como «licor Mahansar», que es popular en todo el mundo. La segunda razón es el impresionante haveli Sone-Chandi ki Dukan que se construyó en 1846. Este haveli cuenta con intrincadas pinturas hechas de hojas de oro, así como tres techos abovedados con pinturas y frescos que representan las escenas de la vida del Señor Krishna, Ramayana y Lord Vishnu. encarnaciones Hay varios otros sitios históricos que merecen una visita, como las salas de baile y el templo Raghunath.

Dungarpur

Ubicado en las estribaciones de las colinas de Aravalli, Dungarpur es rico cultural y arquitectónicamente en todos los aspectos, desde los palacios y residencias reales bien conservados hasta las habilidades artísticas, sin mencionar los coloridos festivales que tienen lugar aquí. Lo más destacado del lugar es el Juna Mahal del siglo XIII, que destaca por su impresionante arquitectura. Hecho de piedra de Pareva, es un haveli de siete pisos, completo con pinturas en miniatura, hermosos murales y una torre de vigilancia. Otra maravilla absoluta es el Udai Bilas, el lago Gaib Sagar, y los antiguos templos aquí están bien conservados y merecen una visita.

Kuchaman

Ubicado en el distrito de Nagaur, Kuchaman tiene un encanto histórico que lo hace parecer congelado en el tiempo. La principal atracción del lugar es su fuerte en la cima de una colina con vistas a la ciudad y al patrimonio havelis construido en estilo Shekhawati. Ubicado a una altitud de 300 metros, el fuerte Kuchaman, ahora convertido en un hotel de patrimonio, deja a los visitantes asombrados con su maravillosa exhibición de incrustaciones originales en vidrio, pintura dorada y piedras semipreciosas. Dentro del fuerte se encuentra un Sheesh Mahal, o palacio de cristal, que es otra vista impresionante de otros sitios, como Meera Mahal, Jal Mahal, China Pol y el templo Lok Dev, que son realmente una maravilla.

Osian

Osian, antigua capital del reino de Marwar, alberga numerosos templos hindúes y jainistas que datan de los siglos VIII al XI. Aunque algunos de los templos están en ruinas, muchos todavía están bien conservados y continúan sorprendiendo a los visitantes con intrincados tallados y una gran arquitectura. Los más notables incluyen el templo Mahavir Jain, el templo Sachiya Maa y el templo del Sol.

Las joyas de India

Dholpur

Establecido en el año 700 dC, Dholpur es otra ciudad antigua, repleta de palacios, fortalezas, templos y vida salvaje, lo que hace que valga la pena una visita. Algunos de los sitios notables incluyen la Torre Nihal, que es una torre de reloj, y localmente conocida como Ghanta Ghar; Palacio de Dholpur, que es una increíble estructura de piedra arenisca roja, el Fuerte Shergarh del siglo XVI y antiguos templos, incluidos Sant Nagar y Chopra Shiv.

Banswara

Para experimentar la cultura tribal, Banswara es el lugar. La ciudad cuenta con un hermoso paisaje natural y muchos restos históricos, incluidos antiguos templos y palacios, aún por descubrir por los visitantes. La vista más importante es el lago Anand Sagar, un lago artificial rodeado de árboles sagrados llamado Kalpa Vriksha, que se cree que hace realidad los deseos de los visitantes.

Las joyas de India, si planea viajar a India en agosto, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.