Las mejores atracciones turísticas en India

By : Renu Shekhawat
Las mejores atracciones turísticas en India

Las mejores atracciones turísticas en India, India es una tierra vibrante de sorprendentes contrastes donde se encuentran tanto el mundo tradicional como el moderno. Siendo la séptima nación más grande del mundo por área y la segunda más grande en términos de población, India cuenta con una rica herencia, el resultado de siglos de diferentes culturas y religiones dejando su huella. Lo más destacado para los viajeros incluye la oportunidad de experimentar una serie de lugares sagrados y encuentros espirituales, mientras que los amantes de la naturaleza disfrutarán de sus playas bañadas por el sol, exuberantes parques nacionales y emocionantes santuarios de vida silvestre. Desde el magnífico Taj Mahal en Agra hasta los lugares sagrados de Harmandir Sahib (anteriormente el Templo Dorado) en Amritsar y la mezquita Mecca Masjid en Hyderabad, los visitantes de este exótico país descubrirán un tesoro de tesoros espirituales, culturales e históricos.

Las mejores atracciones turísticas en India, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Las mejores atracciones turísticas en India

Taj Mahal, Agra

Las mejores atracciones turísticas en India, Quizás el edificio más famoso de la India, el Taj Mahal, también es el testimonio más famoso del mundo sobre el poder del amor. El nombre de Mumtaz Mahal, la esposa favorita del emperador Shah Jahan, este más hermoso de los mausoleos se inició después de su muerte en 1631 y tomó 20,000 obreros de 22 años para completar. Incorporando muchos elementos de diseño islámico incluyendo arcos, minaretes, una cúpula en forma de cebolla y caligrafía negra incrustada alrededor de la entrada, el Taj Mahal está construido principalmente de mármol blanco decorado con delicados motivos florales incrustados y piedras preciosas y semipreciosas como el jade , lapislázuli, diamantes y nácar. Consejo: el mejor momento para visitarlo es al amanecer o al anochecer cuando la atmósfera se ve brillantemente alterada por el cambio de iluminación (si es posible, intente ver el reflejo del Taj Mahal desde la orilla opuesta del río Yamuna).

Las mejores atracciones turísticas en India

La Ciudad Santa de Varanasi

Las mejores atracciones turísticas en India, un importante centro de peregrinación para los hindúes, la ciudad santa de Varanasi, durante mucho tiempo se ha asociado con el poderoso río Ganges, uno de los símbolos religiosos más importantes de la fe. Que data del siglo 8 aC, Varanasi es una de las ciudades más antiguas habitadas en el mundo. Ofrece muchas razones para visitar, entre ellas la posibilidad de explorar el casco antiguo adyacente al Ganges, donde se encuentra el templo de Kashi Vishwanath, construido en 1780 (también es de interés el nuevo templo de Vishwanath con sus siete templos separados). . Bañarse en el Ganges es de gran importancia para los hindúes, y numerosos lugares conocidos como «ghats» cuentan con escaleras que conducen al agua donde los fieles se bañan antes de las oraciones. En total, Varanasi cuenta con más de 100 ghats, el más grande es Dasashvamedh Ghat y Assi Ghat (este último, en la confluencia de los ríos Ganges y Asi, se considera particularmente sagrado). También vale la pena visitar la Universidad Hindú de Banaras, establecida en 1917 y conocida por su enorme biblioteca con más de un millón de libros, y el magnífico museo Bharat Kala Bhavan que exhibe colecciones finas de pinturas en miniatura, esculturas, manuscritos de palmeras y exhibiciones de historia local.

El templo dorado de Amritsar

Las mejores atracciones turísticas en India, fundado en 1577 por Ram Das, Amritsar es un centro importante de la historia y la cultura sij. La principal atracción aquí es Harmandir Sahib, inaugurado en 1604 y aún conocido como el Templo Dorado por su hermosa decoración dorada. El santuario de los santuarios sijs más sagrados de la India (también atrae a muchos hindúes y personas de otras religiones), el templo fue construido en una mezcla de estilos hindú e islámico, su sección de mármol inferior presenta tal florituras con incrustaciones de motivos florales y animales adornados, mientras que La gran cúpula dorada representa una flor de loto, un símbolo de pureza para los sijs. Además de su espléndido diseño, los visitantes quedan igualmente impresionados con la atmósfera espiritual del templo, un efecto realzado por las oraciones cantadas continuamente del libro sagrado sij y transmitidas por todo el complejo.

Las mejores atracciones turísticas en India

La ciudad dorada: Jaisalmer

Las mejores atracciones turísticas en India, llamada así por la piedra arenisca amarilla utilizada en la mayoría de sus edificios, la Ciudad Dorada de Jaisalmer es un oasis de espléndida arquitectura antigua que surge de las dunas de arena del desierto de Thar. Una vez un puesto estratégico, hoy la ciudad está llena de espléndidas mansiones antiguas, magníficas puertas de entrada y el enorme Fuerte de Jaisalmer, también conocido como el Fuerte de Oro, una imponente estructura del siglo XII que se alza sobre la ciudad. Además de sus palacios, templos y finas casas antiguas, la fortaleza cuenta con 99 bastiones junto con enormes puertas que conducen a su patio principal donde se encuentra el Palacio de Maharaja de siete pisos de altura. Iniciado a principios del siglo XVI y agregado por gobernantes sucesivos hasta el siglo XIX, el palacio ofrece secciones abiertas al público que incluyen áreas bellamente decoradas con azulejos de Italia y China y puertas de piedra talladas, así como varios templos Jain que datan de de los siglos XII al XVI, cada una decorada con finas imágenes de mármol y arenisca, manuscritos de hojas de palma y techos pintados de vivos colores. Asegúrese también de visitar la bien conservada biblioteca de 1,000 años de antigüedad, Gyan Bhandar, con sus muchos manuscritos y antigüedades del siglo XVI.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos