Las Religiones en India

By : Abhilash Shekhawat
Visita el templo Dalai Lama Dharamshala

Como sabéis la mayoría de la populación de India, un 80% es hindúista. Seguido por el Islam que es la segunda religión mayoritaria. Luego podemos encontrar religiones como: Jainismo, Sijismo y Cristianismo que serían alrededor del 3%. Pero hoy lo que queremos hablar es sobre la importancia que tiene India en las religiónes, puesto que 4 religiones fueron creadas en este país: Hinduismo, Budismo, Jainismo y Sijismo. Vamos a conocer mas sobre estas religiones y las diferencias entre sus doctrinas, las religiones en India.

Hinduismo

Templos preciosos en la India

Como hemos dicho la mayoría del país sigue esta religión, pero también podemos encontrar hindúes en algunos paises vecinos como Nepal, Bali (Indonesia) o Mauricio. También por la emigración en Londres y Nueva York hay un gran numero de seguidores. Se dice que puede haber mas de 330 mil dioses, aún que el creador es Brahma. También hay que tener en cuenta que hay 8 reencarnaciones de los dioses lo que hace que se multipliquen. Los hindúes tienen que seguir 4 pasos en la vida para conseguir la salvación y escapar del samsara (ciclo de reencarnación): dhrama (religión y la ética), Artha (prosperidad y trabajo), Karma (satisfacción de los deseos), y moksha (salvación).

Budismo

Viaje a la India Budista

El budismo también es originario en India y el primer discurso que dio Buda fue en Varanasi (India). Esta religión está muy extendida por el sur oeste asiático, y comparte algunas fases con el hinduismo siendo religiones dharmicas (de origen en India). En el budismo también encontraremos 4 etapas para alcanzar el Nirvana (la salvación). Una de las mayores diferencias con el hinduismo es, no ser una religión teísta no reconocer a ningún dios. El objetivo del budismo es desarrollar su mente para entender mejor el universo. Los hindúes consideran a Buda una reencarnación del dios Vishnu, pero los budistas consideran una persona que alcanzo la iluminación y por ello es superior. El budismo también abolió el sistema de castas.

Jainismo

Las Religiones en India 1

La creación del Jainismo esta datado en el siglo VI a.c. donde una rama del hinduismo se volvió no teista, aun que siguen a su profeta Mahavira. No cree en los textos antiguos del hinduismo ni es sus sacerdotes. Si creen en el karma y moksha pero se basa en una vida filosofica y de igualdad entre todos los sere vivos, es por ello que en sus templo no puedes entrar con nada de origen animal (cuero) y son extrictamente vegetarianos. Por otro lado han influenciado ética, política y económicamente, puesto que rechazan todo tipo de violencia. El nivel de alfabetización de esta religión es muy alta y sus bibliotecas unas de las mas importantes del país puesto que la metafisica es una parte importante de la su vida. Normalmente suele ir vestidos de blanco, pero hay una corriente en que van desnudos.

Sijismo

Las Religiones en India 2

Fue fundado por Guru Nanak en el estado Punyab (India) en el año 1469. En el momento que Hindúes e Islames estaban en coflicto entre sus doctrinas, y mezcla cosas de ambas religiones. Consiste en la creencia de un solo dios y las enseñanzas de 10 gurús, recopilado en un libro que se considera sagrado. Los sij también creen en la reencarnación hindú pero estos pueden alcanzar la liberación con el amor a dios, y tiene la prohibición de consumición de alcohol como en el islam. El objetivo de esta religión es la paz y la armonía. Tiene que seguir 5 cosas de vestimenta, como llevar turbante y un cuchillo Punyab entre otras cosas.

Como podemos ver, las cuatro religiones originarias en India tiene algunas similitudes, y a lo largo de los años han vivido en buena armonia entre ellos. Esta es uno de los ejemplos de las espiritualidad de India.

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de esta espiritualidad.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestro viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.