Los mejores templos Sur de la India

By : Renu Shekhawat
Los mejores templos Sur de la India

Los mejores templos Sur de la India, en el sur de la India, es una morada celestial de magníficos monumentos, que se yergue majestuosamente desde hace siglos. La arquitectura de los monumentos del sur de la India es impresionantemente hermosa y grandiosa. Desde la arquitectura dravidiana hasta el estilo de arquitectura de Vijayanagara, desde elaborados pilares de Chalukyas hasta minuciosas tallas de piedra de Krishnadevaraya, cada monumento tiene una historia diferente que contar. Desde altos y intrincadamente tallados gopurams hasta majestuosos pilares y santuarios de tamaño real, estos templos del sur de India son ricos en leyendas y deslumbrantes en su grandeza.

Los mejores templos Sur de la India

Suchindram Temple

Los mejores templos Sur de la India, principalmente conocido como el Templo de Thanumalayan, este templo del sur de la India es un monumento majestuoso y es otro espléndido ejemplo de milagros arquitectónicos. Construido en el siglo XVII, este templo atrae a varios peregrinos de todos los estados vecinos. Las leyendas de Anasuya y Ahalya están unidas al templo. Las características especiales del templo incluyen los cuatro pilares musicales, el pilar colgante y el único Linga, que representa a los triunviros, Brahma-Vishnu-Mahesh.

Los mejores templos Sur de la India

Templo de Venkateswara

Los mejores templos Sur de la India, situado en la ciudad de montaña de Tirumala, en Andhra Pradesh, el templo de Sri Venkateswara Swamy es uno de los famosos y majestuosos templos del sur de la India. El templo está dedicado al Señor Vishnu y también se lo conoce como el templo Tirupati Balaji. Se cree que la construcción del templo comenzó en 300 AD. Muy interesante, el templo de Tirupati Balaji es uno de los templos más ricos del mundo, en términos de las donaciones recibidas por los devotos. El templo tiene una rica historia y un espléndido estilo de arquitectura dravídico.

El templo de Brihadeshwara

Los mejores templos Sur de la India, un espléndido ejemplo de la arquitectura Tamil bajo la dinastía Chola, el templo Brihadeeshwar se encuentra en la ciudad de Thanjavur. Uno de los templos más famosos del sur de India, forma parte de «Great Living Chola Temples». Este majestuoso y gran templo también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dedicado a Lord Shiva, este gran templo de la India cumplió 1008 años en 2018.

Templo Meenakshi

Los mejores templos Sur de la India, situado en la orilla sur del río Vaigai, el Templo Meenakshi está dedicado a Parvati y su consorte, Lord Shiva. También llamado Meenakshi Sundareswarar Temple, esta maravilla arquitectónica es un centro palpitante de cultura y arte. La estructura actual, construida entre 1623 y 1655 CE, estaba en la lista de los 30 mejores nominados para las «Nuevas Siete Maravillas del Mundo». Las salas, los gopurams y los santuarios del templo son ornamentados y grandiosos en su apariencia. Dos características muy distintas en términos de iconografía son el santuario de Meenakshi con un loro y la pierna derecha levantada de Nataraja.

Los mejores templos Sur de la India 1

Templo de Airavateswara

Los mejores templos Sur de la India, situado en la ciudad de Darasuram, cerca de Kumbakonam, el Templo de Airavatesvara es otro ejemplo asombroso construido en la arquitectura Dravidian. Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, este templo fue construido en el siglo 12 CE. Dedicado a Lord Shiva, el templo debe su nombre a Airavata, el elefante blanco de Indra que adoró al Señor Shiva en este templo. El templo es exclusivamente famoso por sus exquisitas tallas de piedra.