Los mejores templos turisticos en Rajasthan

By : Renu Shekhawat
Los mejores templos turisticos en Rajasthan

Los templos turísticos más importantes de Rajastán, Rajastán, son famosos por su riqueza arquitectónica. Comenzando desde los fuertes a los hoteles de lujo, siempre hay una belleza arquitectónica asociada a él. Lo mismo ocurre con los templos del estado. Puede encontrar magníficos templos en todo el estado famoso por la belleza, los rituales y la peregrinación.

Los mejores templos turisticos en Rajasthan, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Los mejores templos turisticos en Rajasthan

El Templo Achaleshwar Mahadev en el distrito de Sirohi está dedicado a Lord Shiva, situado en las afueras del Fuerte de Achalgarh. El templo está a unos 11 kms del Monte Abu con una gran estatua de toro Nandi hecho de Panchaloha.

Los mejores templos turisticos en Rajasthan, templo de Parshuram Mahadev en el distrito de Pali de Rajasthan, ubicado a una distancia de 9 km del fuerte de Kumbhalgharh. El templo es conocido como el templo de la cueva Amarnath de Rajasthan, situado a 3.995 pies sobre el nivel del mar.

El templo de Neelkanth en el distrito de Alwar está dedicado a Lord Shiva, cerca del Parque Nacional Sariska. El templo es muy famoso por esculturas eróticas en la pared y una estatua gigantesca cerca de Jain Tirthankara Shantinatha.

Los mejores templos turisticos en Rajasthan, Sai Dham, este templo se encuentra en el distrito de Pali. Esta es una réplica exacta del templo Shridi Sai Baba. Este templo es una estructura muy poderosa, según los devotos. El ídolo de este templo está hecho de mármol blanco como la nieve. La deidad se encuentra a 5.5 pies de altura. Si estás buscando una experiencia serena, visita este templo. Elija los jueves para encontrar rituales y actividades interesantes dentro del templo.

Paraheda Shiv Mandir junto con Arthuna Shiv Temple en el distrito de Banswara son conocidos por sus esculturas antiguas y finas. Estos templos están protegidos por los lugareños junto con Someshwar Mahadev y el templo Arthuniya Hanuman y los templos menos conocidos de la India.

Los mejores templos turisticos en Rajasthan

Los mejores templos turisticos en Rajasthan, el Templo Harshnath en el distrito de Sikar está dedicado a Lord Shiva, en una colina dura. El templo está rodeado por varios otros santuarios que se encuentran en ruinas, pero debe visitar los templos de Rajasthan.

El templo de Sachiya Mata en Osian cerca de la ciudad de Jodhpur era adorado por las familias Kulthiya. La diosa madre Sachiya es Kuldevi de roayl Parmar King Upendre.

Los mejores templos turisticos en Rajasthan, Trinetra Ganesha Temple en Ranthambore Fort es el templo más antiguo de Lord Ganesha en Rajasthan y una visita obligada lugares de peregrinación en el Parque Nacional de Ranthambore.

El templo de Kalika Mata en Chittorgarh Fort está dedicado a la diosa Bhadrakali y uno de los lugares más cautivadores de Chittorgarh.

Los mejores templos turisticos en Rajasthan, Birla Mandir, este es el templo más visitado del estado. Situado en las estribaciones de Moti Dungari de Jaipur, este templo fue construido en el siglo 20 por la familia Birla. El templo está dedicado a Lord Vishnu y su consorte, Lord Lakshmi. El templo tiene tres cúpulas, que representa las tres principales religiones que nacieron en el país. Dentro del templo, puedes encontrar estatuas de deidades de varias religiones, filósofos, integridad nacional, etc. El templo es famoso por su delicada arquitectura y la serenidad del lugar. Visita el templo al atardecer para disfrutar de la riqueza de cada detalle de la arquitectura, realzada por luces artificiales que decoran el templo. Asegúrese de hacer un viaje a Jaipur para visitar el templo Moti Dungari, que está cerca de Birla Mandir

El Templo Ranakpur Jain en Ranakpur es famoso por su arquitectura y arte en la pared. El templo es El templo está dedicado al primer Tirthankara de Rishabhanatha.

El Templo Dilwara se encuentra en la estación de montaña de Mount Abu y es famoso por sus tallas de mármol y mármol. Los cinco templos de mármol de Dilwara son los lugares de peregrinación Jain más bellos del mundo.

Los mejores templos turisticos en Rajasthan

Los mejores templos turisticos en Rajasthan, Shri Mahaveer Ji Temple es un famoso lugar de peregrinación Jain en el distrito de Karauli de Rajasthan. El templo es un prominente centro de devoción para los devotos de Jain.

El Bhandasar Jain Temple en Bikaner está protegido por Archaeological Survey of India y es famoso por sus pinturas murales y obras de arte, además de ser famoso por sus hermosas pinturas de hojas.

Los mejores templos turisticos en Rajasthan, otros templos más famosos en el estado de Rajasthan son el Templo Dwarkadhish Kankroli en Nathdwara, Achal Nath Shivalaya, el Templo Chamunda Mata de Jodhpur, Gupteshwar Mahadev en Udaipur y el Templo Akshardham de Jaipur.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.