Los Templos Eróticos de Kahjuraho

By : Abhilash Shekhawat
Viaje a Khajuraho
85 / 100

Los Templos Eróticos de Kahjuraho

Los Templos Eróticos de Kahjuraho : Khajuraho se encuentra a unos 630km al sur de Delhi. Su nombre viene del árbol del dátil, que se encuentra en abundancia en la zona. Este conjunto de templos data del año 950 a 1050, se construyó en un periodo de 100 años bajo el mandado de los reyes Rajput de India central. En concreto de la dinastía Chandella. Son reconocidos como patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1986.

Los Templos Eróticos de Kahjuraho
Los Templos Eróticos de Kahjuraho

Los Templos Eróticos de Kahjuraho

Son también conocidos como “los templos del Kamasutra” por sus motivos sexuales. Pero, también tienes tallas geométricas y florales entre otras. Durante muchos años estos templos fueron abandonados entre la maleza, puesto que se encuentran en una zona boscosa. Es por ello que han podido sobrevivir al imperio mogol, puesto que muchos templos hidúes fueros destrozados.

Los Templos Eróticos de Kahjuraho 1

Es un grupo de 22 templos bien conservados, eran parte de un grupo de 80 templos en total. Estos templos son de dos relijiones distintas: Hinduistas en el oeste y Jainista en el este. Aunque la arquitectura es muy similar en ambas. Se encuentran tallados en piedra arenisca y se culmina como muchos templos con un sikhara, la cupula tradicional de los templos.

Los Templos Eróticos de Kahjuraho :TEMPLOS

Se encuentras elevados y están completamente tallado en su exterior con motivos eróticos. Los templos hindúes, son significado de la fertilidad y están dedicados a Shiva y Visnu. También hay escenas de la vida en la corte. Los templos Jainistas todavía son templos de cultos, se puede entrar en ellos siempre que no se lleve nada de cuero.

Los Templos Eróticos de Kahjuraho 2

Hay diferentes historias sobre el motivo de creación de estos templos. Una leyenda cuenta que el dios de la luna sedujo a varias chicas y que tuvo una noche de pasión, donde practico sexo en todas sus variantes. Uno de los niños que nació de ahí fue el fundador de la dinastía Chandella. Dice la leyenda que una noche recibió una revelación y construyo los templo como memoria de aquella noche.

COMO LLEGAR y HOSPEDAJE : Los Templos Eróticos de Kahjuraho

Kahjuraho es una pequeña localidad, pero tiene aeropuerto. Puedes llegar desde Delhi, Agra o Varanasi en avión. También dispone de estación de tren. Pero la forma mas cómoda para llegar es en un coche con conductor, puesto que puedes hacer un ruta desde Agra, Orchha y Kahjuraho por ejemplo.

Hoy en día es un punto de interés y cada vez mas turistas se acercan hasta aquí en su ruta por India. Pero su oferta hotelera aun no es muy amplia, nuestro consejo es el hotel RAMADA, es una de las mejores opciones de la zona.

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.