Lugares para visitar en Manali y sus alrededores

By : Renu Shekhawat
Lugares para visitar en Manali y sus alrededores

Lugares para visitar en Manali y sus alrededores: Manali, en Himachal Pradesh, es uno de los principales destinos de viajes de aventura en la India. Es ideal para pasar tiempo al aire libre, y muchos de estos lugares para visitar en Manali reflejan las numerosas actividades que se pueden realizar en la zona.

Sin embargo, muchas de las atracciones y aventuras que encontrarás en Manali pueden ser bastante peligrosas, especialmente si la región está experimentando un clima severo como inundaciones o desastres naturales como deslizamientos de tierra. Para prepararse mejor para donde quiera que vaya en la región, asegúrese de verificar el clima y las condiciones de la carretera antes de comenzar su viaje.

Lugares para visitar en Manali y sus alrededores

Lugares para visitar en Manali y sus alrededores, si planea viajar a India en agosto, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Valle Solang

Lugares para visitar en Manali y sus alrededores, de Enero a Marzo, se puede esquiar y hacer snowboard allí,  una góndola lleva a los visitantes 1.3 kilómetros hasta las pistas. Después de que la nieve se despeja, el parapente se vuelve popular. Sin embargo, tenga en cuenta que no está bien regulado y existen problemas de seguridad (las personas han muerto).

Lugares para visitar en Manali y sus alrededores

Además, muchas personas que visitan el Valle de Solang optan por la aventura de experimentar un poco de cultura al visitar el templo de Shiva sobre el pueblo. Si no quieres caminar hasta allí, es posible montar un pony allí.

Pase Rohtang

Lugares para visitar en Manali y sus alrededores: Rohtang Pass es un viaje de un día popular desde Manali, aunque el tráfico pesado puede ser un problema que lo convierte en un desafío. Situado a dos o tres horas en coche de la ciudad de Manali, conecta el valle de Kullu con los valles Lahaul y Spiti de Himachal Pradesh.

Debido a su alta elevación de alrededor de 4,000 metros (13,000 pies), a menudo está sujeto a mal tiempo. La atracción principal en Rohtang Pass es la nieve, particularmente cuando ya se ha despejado de otros lugares. Lamentablemente, la gestión de residuos es deficiente y faltan instalaciones para los visitantes. La cantidad de vehículos también está restringida y es necesario obtener un permiso con al menos un día de anticipación para visitar.

Río Beas

El poderoso río Beas fluye rápidamente a través de Manali y ofrece muchas oportunidades para la recreación al aire libre en sus aguas y a lo largo de sus orillas. Sin embargo, debido al rápido flujo del río, puede ser bastante peligroso incluso para las vigas más experimentadas, especialmente después de que la nieve se derrita en la primavera y los niveles de agua suban. Se aconseja a los turistas que eviten el río de Marzo a Abril.

Si prefieres ser más activo mientras visitas el río Beas, el tirolesa (zorro volador) a través de él y el rafting son opciones populares. Numerosas empresas en el valle de Kullu ofrecen rafting en el río, comúnmente a lo largo de un tramo de 15 kilómetros de rápidos de grado II y III desde Pirdi (cerca de la ciudad de Kullu) hasta Jhiri. La temporada de rafting es mejor desde mediados de Abril hasta Junio, y desde mediados de Septiembre hasta Octubre. Los viajes se pueden organizar fácilmente en Manali.

Viejo manali

Cuesta arriba sobre el ajetreo y el caos de la ciudad de Manali, encontrarás el pueblo relativamente tranquilo de Old Manali, que está salpicado de simples casas de estilo tradicional.

Old Manali es un tranquilo centro de viajeros, y el camino aquí está bordeado de casas de huéspedes, cafés y pequeñas tiendas, ideal para relajarse y ver pasar el mundo. Justo en la parte superior se encuentra el templo de Manu, dedicado al sabio Manu, quien fue el primer hombre creado por Dios según la mitología hindú. Las vistas merecen la caminata empinada pero pintoresca para llegar allí.

Lugares para visitar en Manali y sus alrededores

Templo Hadimba

Pasee por el bosque Dhungri en el camino hacia el Viejo Manali para visitar el antiguo templo Hadimba (también conocido como templo Dhungri). El templo, una pagoda de cuatro niveles, fue construido en 1553 y tiene una fachada de tallas de madera. Está dedicado a la Diosa Hadimba, la esposa de Bhima de la épica hindú The Mahabharata.

Lugares para visitar en Manali y sus alrededores, paseos en yak y enormes conejos de angora esponjosos listos para posar para las fotos son atracciones adicionales allí. Además, cada año se celebra un fascinante festival de tres días en el templo a mediados de mayo, y asisten personas de toda la región.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.