Lugares para visitar en Ooty

By : Renu Shekhawat
Lugares para visitar en Ooty

Lugares para visitar en Ooty: Ooty, la estación de Queen of Hill, te da la bienvenida con fascinantes prados, un ambiente relajante, un clima fresco y una amplia gama de lugares turísticos para visitar y admirar. Cada atracción turística en Ooty promete una experiencia única y viva que lo dejará asombrado por muchos días. Sin embargo, si se pregunta qué hacer en Ooty y qué ver en Ooty, eche un vistazo a los diversos lugares turísticos que hemos mencionado a continuación. Con estos lugares interesantes para ver, puede estar seguro de tener un recorrido memorable por Ooty.

Lugares para visitar en Ooty

Lago avalanche

Lugares para visitar en Ooty, ubicado a 28 km de Ooty, el lago Avalanche es una visita obligada cuando se realiza Ooty Tour. Este lago, bellamente ubicado en medio de la exuberante vegetación de montañas y paisajes, cautiva a todos los visitantes. Fue creado debido a un deslizamiento de tierra masivo en algún lugar alrededor de 1800, de ahí el nombre. Es popular para la pesca de truchas y el equipo necesario para ello se puede tomar del criadero de truchas. Además de explorar las áreas circundantes y su rara flora y fauna, otras actividades que son populares aquí son acampar, hacer rafting y trekking a regiones montañosas cercanas como Upper Bhavani. También es un lugar de picnic ideal.

Lugares para visitar en Ooty

Lago Ooty

Una de las partes más importantes de cada recorrido de Ooty, el lago Ooty es de hecho un lugar para visitar. Es un lago artificial que se construyó con fines de pesca. Este lago es popular para pasear en bote. Se puede ver a los turistas disfrutando de un refrescante paseo en sus serenas aguas. Hay una casa de botes ubicada cerca del lago que ofrece una amplia gama de embarcaciones de alquiler. Ciclismo al lado del lago también vale la pena experimentar. También hay algunas tiendas ubicadas alrededor del lago, que venden varios artículos de fabricación local.

Lago esmeralda

Ubicado cerca de la Villa Esmeralda en el Distrito de Nilgiri, el Lago Esmeralda se encuentra en un lugar llamado Valle de Slent. Se encuentra a unos 25 km de Ooty. Un hermoso lago que ofrece un lugar ideal para hacer un picnic donde puede relajarse y pasar un momento agradable con su ser querido. Las plantaciones de té que rodean se suman a la belleza general del lago. La vista del amanecer y el atardecer desde aquí es impresionante y no se puede perder.

Jardines Botánicos de Ooty

Mantenido por el Departamento de Horticultura de Tamil Nadu, el Jardín Botánico de Ooty es sin duda uno de los lugares más populares para ver en Ooty. Repartido en 55 acres de tierra, este jardín se divide en cinco secciones diferentes, como Fern House, Lower Garden, Italian Garden, Conservatory y Nurseries. El espectáculo de flores realizado aquí como parte del festival de verano Ooty es una gran atracción. Otra atracción popular del Jardín Botánico es el tronco del árbol fósil que se dice que tiene alrededor de 20 millones de años. La amplia variedad de plantas aquí vale la pena explorar.

Parque de ciervos

Ubicado a una distancia de 2 km del lago Ooty, se puede acceder fácilmente a Deer Park por carretera. Con su rica fauna junto con variedades de ciervos como Sambhar y Chithal, Deer Park compensa una visita interesante, especialmente para los entusiastas de la vida silvestre. Igualmente rica es la variedad de flora en este parque. Repartido en un área de 22 acres, este parque se estableció en el año de 1986. Es uno de los santuarios de vida silvestre conocidos no solo de Tamil Nadu, sino también de la India, que ofrece una oportunidad increíble para observar la vida silvestre y varios animales de cerca.

Doddabetta Peak

Ubicado a una altitud de 2623 metros, Doddabetta Peak es el pico más alto de los Nilgiris. En el cruce de Ghats occidental y oriental, está a unos 10 km de Ooty. Cubierto por densas sholas, este pico es el punto favorito de los excursionistas. La vista desde la cima del pico es absolutamente fascinante, hay una casa telescópica en el pico con dos telescopios que presentan una vista cautivadora del valle. La rica flora y fauna aquí se suman al encanto general de Doddabetta Peak.

Lugares para visitar en Ooty

Cascadas Kalhatty

A unos 13 km de Ooty, en el camino de Ooty-Mysore, las cascadas de Kalhatty son una de las cascadas más hermosas que verá en un recorrido por Ooty. Se puede llegar a esta cascada a través de una caminata de 2 millas desde el pueblo de Kalahatti. Se cree que el gran santo hindú Agastya ha vivido aquí. Con su rica fauna aviar, a menudo también es visitada por observadores de aves. Su belleza escénica seguramente te dejará hechizado.

Lugares para visitar en Ooty, si planea viajar a India en agosto, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Aquí te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.