Lugares para visitar entre Jodhpur y Jaisalmer

By : Renu Shekhawat
Lugares para visitar entre Jodhpur y Jaisalmer

Si tu deseo es querer realizar un viaje flexible te aconsejamos estos lugares para visitar entre Jodhpur y Jaisalmer. Uno de los viajes más memorables que te llevará en los últimos tiempos es el viaje por carretera de Jodhpur y Jaisalmer. No hay duda de que esta ruta es una ilustración perfecta de experimentar la verdadera belleza de Rajasthan. Cuando conduce a través de campos de arena dorada y aldeas.

Lugares para visitar entre Jodhpur y Jaisalmer, si planea viajar a India, planifique su viaje con India’s Invitation ahora. Y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Lugares para visitar entre Jodhpur y Jaisalmer

Templo de Ramdevra

12 KM de Pokhran, hay uno de esos lugares para visitar entre Jodhpur y Jaisalmer. Es un pueblo llamado Ramdevra que cae bajo el distrito de Jaisalmer y tiene un templo que está dedicado a Ramdevra. Que se considerada como la reencarnación de Krishna por los hindúes. Al parecer, Ramdevra se reconoce como un lugar en el que podrás ver a muchos seguidores hindúes y musulmanes bajo un mismo techo. Para respetar a una deidad que se cree que es una forma viviente de dios que trabajó por la igualdad y el enriquecimiento de los seres humanos. Se cree que Baba Ramdevji tomó Samadhi en 1459 A.D. A la edad de 33 años y un templo fue construido por el rey Ganga Singh de Bikaner en 1931 A.D. Nació como Ramdev en la casa de Ajmalji en el Tomar Rajput. También hay Ramdeora Fair en Ramdevra, que se celebra en los meses de Agosto y Febrero y es atendida por devotos en gran número de toda la India.

Mandore

Situado a una distancia de 9 KM de Jodhpur, Mandore se considerada como la antigua capital de Maharajas de Marwar. Que más tarde fue abandonada por razones de seguridad antes de trasladarse a Mehrangarh Fort. Se dice que antes de que Jodhpur existiera, la capital del clan Rathore de Rajputs que dominaba la región de Marwar de Rajputana (nombre precedente de Rajasthan) estaba en Mandore (10 km al norte de la ciudad de Jodhpur).

Se cree que la antigua ciudad fue recibida como dote por un jefe de Rathore, Chundaji, quien se casó con una princesa Parihar. Ahora este lugar histórico es conocido por su jardín, templo antiguo y un fuerte en ruinas. La fortaleza de Mandore en ruinas, con sus paredes gruesas y altas se construyo en varias etapas y una vez terminado fue una buena pieza de arquitectura. Un gran templo en ruinas es un punto culminante de la fortaleza. La pared exterior del templo representa diseños botánicos finamente tallados, pájaros y animales. Este lugar es una reclusión perfecta de la vida de la ciudad, por lo demás abarrotada.

Aldea Khichan

La localidad de Khichan se encuentra a 150 km de Jodhpur, en la parte norte del desierto de Thar. Es conocido como el pueblo de «Aves migratorias» donde se puede presenciar la existencia única y simbólica del amor entre el hombre y las aves cada año.

Recibido con la fascinante vista de las aves migratorias volando alto en el cielo, Khichan cobra vida cada invierno con la congregación de más de 20,000 Demoiselle Cranes, que vuelan desde sus lugares de cría en las llanuras de Mongolia. Estas aves migratorias llegarán a fines de agosto a Khichan y permanecerán hasta fines de marzo.

Osiyan

Otro de las paradas entre los lugares para visitar entre Jodhpur y Jaisalmer es Osian. También conocida como Osiyan, es una ciudad antigua que se encuentra a una distancia de 65 Kms de camino a Jaisalmer. Se conoce por sus santuarios antiguos y en ruinas que datan de siglos. Se dice que la ciudad de Osiyan fue fundada por Utpaladeva. Un príncipe de Rajput perteneciente a la dinastía Pratihara y se nombro como Ukesha o Upkeshapur.

Lugares para visitar entre Jodhpur y Jaisalmer

Durante la dinastía Pratihara, se cree que Osian es el principal centro religioso y cultural del Reino de Mewar. La mayoría de los santuarios se devastaron con el tiempo. Sin embargo, el lugar todavía se queda con algunos santuarios que despliegan el legado real que el lugar tuvo una vez. Las estructuras arquitectónicas del templo Jain y Sachayi Mata son los sitios en Osian. Que se considera como un sitio de peregrinación prominente para la comunidad de Oswal Jain. Debido a sus esculturas eróticas en pocos restos de los templos, Osian también es reconocido como el «Khajuraho de Rajasthan»

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.