Lugares que visitar en Pushkar

By : Renu Shekhawat
Lugares que visitar en Pushkar

Lugares que visitar en Pushkar, Pushkar es un importante centro de peregrinación para los hindúes. El lugar tiene un atractivo magnético con 400 templos que son azul blanco y una serie de ghats de baño. La ciudad resuena con el canto de oraciones y canciones religiosas, junto con tambores y gongs. Pushkar es una atracción turística feliz y el principal punto de comercialización vende didgeridoos (instrumentos de música de viento australianos), bufandas en corbata y tinte, a la mezcla de ansiosos turistas que acuden en tropel desde todo el mundo.

Lugares que visitar en Pushkar

Lugares que visitar en Pushkar, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Lago Pushkar

Lugares que visitar en Pushkar, el lago Pushkar está situado en la ciudad de Pushkar en Ajmer. El lago Pushkar es un importante lugar de peregrinación para los hindúes. Se cree que un baño en el lago Pushkar puede limpiar los pecados y curar enfermedades de la piel.

Lugares que visitar en Pushkar, el templo de Brahma es una de las principales atracciones cercanas al lago Pushkar. La estructura actual se remonta al siglo XIV, mientras que se cree que el templo original tiene más de 2000 años. El lago Pushkar ha sido referido como Tirtha Raj en las escrituras y se cree que es el Rey de todos los sitios de peregrinación.

Khwaja Gharibnawaz Dargah

Lugares que visitar en Pushkar, Khawaja Garib Nawaz Dargah en Ajmer es la cripta que alberga la tumba de Hazrat Khwaja Moin-d-din Chisti, quien originalmente fue el fundador de la religión Islam y fue famoso por predicar el Islam en todo el mundo. Conocido por sus nobles enseñanzas, el sufi vino de Persia y expiró en Ajmer en el año 1236.

Lugares que visitar en Pushkar, Mejor momento para visitar: El mejor momento para visitar Khwaja Garib Nawaz Dargah es durante el evento del festival Urs. En este evento del festival Urs, la tumba está abierta toda la noche y el día. Durante el tiempo del festival Urs, Ajmer se convierte en un destino sagrado para el turista. La puerta principal de la Dargah, que generalmente está cerrada, se abre en este momento para los devotos. En el momento del invierno, Khwaja Garib Nawaz está abierto entre las 5 AM y las 9 PM y durante los veranos las puertas están abiertas entre las 4 AM y las 10 PM.

Lago anasagar

Lugares que visitar en Pushkar, el lago Anasagar fue fundado originalmente por el rey Anaji Chauhan, abuelo de Prithviraj Chauhan, entre el lapso de tiempo de 1135 a 1150 dC. Como lago artificial, el lago Anasagar es considerado como los lagos más famosos de Ajmer y los lagos más grandes de la India. El lago se titula después de su fundador.

Lugares que visitar en Pushkar, mejor momento para visitar: Preferiblemente, el momento ideal para visitar el lago Ana Sagar es entre octubre y marzo, durante los inviernos, cuando la temperatura es agradable y tranquila. Además, el nivel del agua en este momento en el lago está casi lleno. Ciertamente no es una buena idea visitar el lago Anasagar durante el verano, cuando el sol está abrasando. Además, durante los veranos el lago se seca.

Lugares que visitar en Pushkar

Feria de camellos de Pushkar

Lugares que visitar en Pushkar, la Pushkar Camel Fair es una de las principales atracciones de Ajmer. Esta feria anual de ganado y ganado de cinco días atrae a un gran número de turistas de todo el país y el mundo. Además del comercio de camellos y ganado, aquí se celebran varias competiciones interesantes como Matka Fod, Longest Moustache y Bridal Competition.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.