Maharajás de India

By : Abhilash Shekhawat
Los mejores sitios para visitar en Rajasthan

India, tierra de maharajás y palacios. De dónde vienen? En qué consistía el titulo de maharajás? Aquí tenéis la historia de maharajás en India, donde puedes saber todas las curiosidades y ver en qué han terminado estos antiguos reyes.

Maharajá es el titulo de rey que se otorgaba en India. Cada maharajá contaba con su territorio, sus palacios, que a veces eran como pequeñas ciudades. Tienen un alto estilo de vida en sus palacios eran conocidas sus cacerías de tigres en elefante… Había algunos maharajás que contaban hasta con 10 millones de súbditos, por lo que cuando llego la época de colonización enseguida se percataron del gran poder que tenían.

Maharajás de India 1

Llevaban una vida de máxima ostentación y lujo. Hay historias de camas de plata de 290kg o de trenes de diamantes que llevaban el postre a la mesa. En la cultura India enseñar el poder con ostentaciones era una muestra de poder militar que tenias. Bajo el mandato de maharajás India fue considerado uno de las civilizaciones mas importantes. Con historia, palacios y arquitectura en auge.

En la época de la colonización,  cuando ingleses y franceses llegaron a India, se encontraron con un montón de pequeños reinos. Estos maharajás era poderosos, con numerosas tierras y muy ricos. Por lo que los ingleses consideraron que era mejor tenerlos como amigos  y les otorgaron todos los poderes internos: educación, justiciar… y siguieron recaudando las tasas y enriqueciéndose.

Se mantuvo un buena relación con los británicos, los hijos de estos reyes eran enviados a los mejores colegios de Inglaterra a estudiar, alguno también termino en la corte británica.  Incluso en la segunda Guerra mundial algunos maharajás pagaron de su propio bolsillo aviones para la protección de Gran Bretaña. Eran familias reales que tenían tanto dinero como cualquier otra corona Europea.

palacio maharaja

Desde la proclamación de independencia de India, la posición política de los maharajás cambio, puesto que paso el poder al gobierno central. Se les despojaron de títulos y poderes ante la ley India. Dejaron de tener poder en justicia, educación e incluso en tasas. Pero siguieron teniendo el mismo poder material. Han conservado sus tierras y palacios, algunos incluso han creado hoteles y museos. Muchos otros se han inclinado al mundo de la política. El gobierno a veces les concede indemnizaciones para compensar la perdida de sus ingresos. Por otro lado siguen hacienda actividades de la corte como reflejo del pasado, y en señal de seguir activos. Sus fiestas reales con invitados de todas partes del mundo son muy conocidas. Aun hay gente que cuando se cruza con ellos se inclina en muestra de respeto y admiración. Es otra muestra más para lo importante que fueron estos reyes para la sociedad.

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos palacios y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.