Mejores lugares de India para hacer rafting

By : Renu Shekhawat
Mejores lugares de India para hacer rafting

El flujo rápido del río, hace que sea uno de los mejores lugares de India para hacer rafting. El chapoteo de las aguas sobre tu cuerpo y bailar sobre las aguas en una balsa, ¿Qué mejor aventura puedes desear? El Rafting en India es una de las actividades de aventura más populares del país. Los entusiastas de la aventura disfrutan de las aguas salvajes de los ríos. Los poderosos ríos que fluyen desde las alturas del Himalaya y y cadenas montañosas hacen de India uno de los mejores lugares para la aventura del mundo.

 Conoce los mejores lugares de India para hacer rafting, planifique su viaje con India’s Invitation. Crearemos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Mejores lugares de India para hacer rafting

Río Kundalika, Maharashtra

El primero que queremos mencionar esta en la zona de Kolad. Dentro de los mejores lugares de India para hacer rafting tenemos Kundalika. Es el río más rápido del sur en Kolad. Es un excelente destino de rafting al sur del Himalaya. Fluye en medio de la maravillosa Sahyadris, el tramo de casi 15 kilómetros de rápidos ofrece amplias oportunidades para una emocionante aventura. Los rápidos oscilan entre los grados 3-4. Los mejores meses para el rafting son en los meses de monzón. Cuando las aguas están en su máxima capacidad, disfrutas la emoción al máximo.

Mejores lugares de India para hacer rafting

Río Ganga en Rishikesh

A continuación y siguiendo con la sección tenemos otro de los mejores lugares de India para hacer rafting, es el río Ganga en Rishikesh. Es uno de los mejores destinos de rafting del mundo. Los entusiastas de la aventura pueden disfrutar de rafting en rápidos que van desde el grado 1 hasta el grado 4. Este tramo de casi 16 km es rico en remolinos y rápidos, hay hasta 13 rápidos. Acampar en las hermosas playas de arena blanca del río, con las pintorescas montañas de Kumaon es también una aventura popular. El verdadero encanto de esta región de Shivaliks es el rafting en Rishikesh.

Río Zanskar, Ladakh

Siguiendo con los mejores lugares de India para hacer rafting, nos encontramos con el rio Zanskar en Ladakh. El río helado fluye a una altura de más de 12,000 pies. Los rápidos son de Grado 3 y Grado 4. El rafting se lleva a cabo entre las regiones de Padum y Zimo. Las fortificaciones de las montañas se elevan a cientos de pies en ambos lados. La ruta de rafting termina cuando el río se fusiona con el  rio Indo. La ruta pasa por algunos terrenos accidentados y lugares aislados en Ladakh. La mejor época para ir es de Julio a Agosto. Ya que el río fluye en este tiempo, mientras que el resto del año permanece congelado.

Dandeli, Karnataka

Siguiendo con las mejores zona tenemos que nombrar a Dandeli en Karnataka. Que fluye a través de la altitud de 1549 pies en los poderosos Western Ghats.  Se puede practicar el rafting en el flujo rápido del río Kali. El río Kali es uno de los mejores lugares para rafting para principiantes y profesionales. El tramo de 12 Km comprende rápidos de grado 2 y 3.

Mejores lugares de India para hacer rafting

Río Brahmaputra, Arunachal Pradesh

El río Brahmaputra, es misterioso y feroz. El rafting en este río se realiza cuando el río se encuentra en Arunachal Pradesh. Bajando la región del Tíbet al cortar el Gran Himalaya en concreto. El rafting aquí se clasifica en el nivel 4 -6. El rafting en el río Brahmaputra es una experiencia emocionante. Rapids como ‘Pulsating Pulsi’, ‘Toothfairy’ es la sacudida más grande de adrenalina. La expedición de rafting de todo el río dura más de una semana. El poder acampar está disponible a lo largo del río bendecido con bosques tropicales, gargantas y hermosos paisajes.

Aquí te dejamos importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.