Mejores parques nacionales de Rajasthan

By : Renu Shekhawat
Mejores parques nacionales de Rajasthan

Mejores parques nacionales de Rajasthan, los animales que usted verá mayormente son el Langur Ubicuo, Panteras, Mochilas, Leopardo, Hiena, Chacal, Gato Selva, Antílopes, Caracal, Cocodrilos de Marsh, Jabalí, Blackbuck Indian Fox, Fox del Desierto, Osos, etc. No olvide mantener sus cámaras a mano, porque si desea hacer clic en los momentos más salvajes, debe tener espontaneidad. Mantenga los ojos abiertos para ver aves como Pavos reales, Golden Oriole, Gray Jungle Fowl, Doves, Red Spur Owls, Parakeets, White Breasted Kingfisher y Bulbul. Acércate a la naturaleza, visita Rajastán y descubre la naturaleza.

Mejores parques nacionales de Rajasthan

Mejores parques nacionales de Rajasthan, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Santuario de Darrah, Kota

Mejores parques nacionales de Rajasthan, el Parque Nacional Darrah es uno de los parques nacionales más populares de Rajasthan. Fue establecido en 2004 y consta de tres santuarios de vida silvestre, a saber, el Santuario de vida silvestre Darrah, el Santuario de vida silvestre Chambal y el Santuario de vida silvestre Jaswant Sagar.

Mejores parques nacionales de Rajasthan, el parque nacional tiene grandes extensiones de bosques que anteriormente formaban parte de los cotos de caza del Maharaja de Kota. Con una superficie de 250 kilómetros cuadrados, el santuario de vida silvestre está situado a una distancia de 50 km de la ciudad de Kota. El santuario fue declarado oficialmente como zona protegida en 1955. Es el hogar de varias especies, entre ellas el jabalí, el venado, el nilgai, el guepardo y los lobos.

Mejores parques nacionales de Rajasthan

Monte Abu Santuario, Monte Abu

Mejores parques nacionales de Rajasthan, situado en las cadenas montañosas más antiguas del país: las colinas Aravalli, el santuario de vida silvestre de Mount Abu es uno de los santuarios de vida silvestre más visitados de Rajasthan. Fue declarado como un santuario de vida silvestre en 1980 y es el hogar de una gran cantidad de animales salvajes, aves, plantas y árboles.

Mejores parques nacionales de Rajasthan, con una longitud de 19 km y 6 km de ancho, la altitud oscila entre 300 y 1722 metros en el pico Guru Shikhar, que es el pico más alto en Rajasthan. La característica más interesante acerca de las rocas en la región es que son rocas ígneas y debido al efecto del viento y la lluvia, se han formado grandes cavidades en la mayoría de ellas.

Santuario de Sita Mata, Pratapgarh

Mejores parques nacionales de Rajasthan, el Santuario de Vida Silvestre Sita Mata está situado en el distrito de Pratapgarh de Rajasthan y es uno de los santuarios de vida silvestre más importantes de Rajasthan. Fue declarada como zona protegida en 1979 y se extiende sobre un área de 423 kilómetros cuadrados. Cubierto de densos bosques, el santuario es la principal atracción de Pratapgarh.

Mejores parques nacionales de Rajasthan, el paisaje del santuario de vida silvestre es ondulado debido a la unión de tres diferentes paisajes topográficamente distintos: los rangos de Aravalli, las colinas de Vindhyachal y la meseta de Malwa. La elevación media de la región oscila entre los 280 y los 600 metros.

Santuario de vida silvestre de Keladevi, Karauli

Mejores parques nacionales de Rajasthan, el Santuario de Vida Silvestre Keladevi es una parte del Parque Nacional Ranthambore. El Parque Nacional Ranthambore fue creado al incluir santuarios de vida silvestre cercanos, uno de los cuales fue el Santuario de Vida Silvestre Keladevi. Repartido en un área de 676 kilómetros cuadrados, el Santuario de Vida Silvestre Keladevi es uno de los santuarios de vida silvestre más importantes de Rajasthan.

Mejores parques nacionales de Rajasthan

Mejores parques nacionales de Rajasthan, el Parque Nacional Ranthambore está flanqueado por los ríos Banas y Chambal en el norte y el sur, respectivamente. Los visitantes pueden obtener una espléndida vista de los ríos desde el santuario. El santuario cuenta con una gran belleza natural y alberga una gran variedad de aves y animales. Lleva el nombre del templo de Keladevi situado dentro de las instalaciones del santuario.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.