Mejores Templos en Jaipur

By : Renu Shekhawat
Mejores Templos en Jaipur

Mejores Templos en Jaipur, Rajasthan ha tratado sobre varios Rajas y Maharajas y sus significativas contribuciones a esta tierra. Por lo tanto, su conexión con este lugar de visita obligada en la India se puede ver con la existencia de exquisitos palacios, fortalezas y templos. Los Maharajas junto con el adornamiento de la ciudad de Jaipur con magníficos palacios y fortalezas comenzaron a establecer unos pocos templos que resultaron ser piezas de arte pomposas.

Mejores Templos en Jaipur

Mejores Templos en Jaipur, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Galta Ji

Mejores Templos en Jaipur, el turismo de peregrinación en Jaipur incluye la visita al Templo de Galta Ji donde está presente el santuario de San Rishi Galav. Ubicado a solo 10 km de la ciudad y situado entre dos colinas, el templo ha sido una atracción turística durante años. Hay siete tanques de agua naturales o kunds en este templo. Galta Kund es contemplado como el kund más sagrado porque este es el único tanque de agua de este templo que nunca se seca. Makar Sankranti (festival indio) atrae a miles de peregrinos para visitar y empapar en este kund, ya que se considera afortunado de hacerlo. Los kunds superiores e inferiores son utilizados por los peregrinos para lavar sus pecados. Los monos de las especies de macacos rhesus se presentaron en un documental de National Geographic después de que invadieron este lugar. A menudo son amigables e incluso puedes alimentarlos.

Garh Ganesha

Mejores Templos en Jaipur, Garh Ganesha Temple Jaipur Cerca de Nahargarh Fort y Jaigarh Fort, Garh Ganesh se encuentra sobre una colina cerca de las colinas de Nahargarh. El templo está dedicado únicamente al Señor Ganesha y existe la creencia de que está presente en forma de un niño pequeño: Vigra Purusha Kriti (sin tronco). Fue construido por Maharaja Sawai Man Singh I y él colocó la estatua de tal manera que con binoculares es visible desde Chandra Mahal del Palacio de la Ciudad. Cada año en Ganesh Chaturthi se organiza una feria de cinco días que atrae a muchos devotos y turistas por igual.

Mejores Templos en Jaipur

Templo de Birla

Mejores Templos en Jaipur, Birla Temple Jaipur Bendita la ciudad de Jaipur, Birla Mandir también conocido como Laxmi Narayan Temple es considerado como uno de los templos seductores de la ciudad. Creado por la famosa familia Birla, el templo adora al Señor Vishnu y diosa de la riqueza, Laxmi. Si bien se considera como una belleza arquitectónica, este templo está hecho de mármol blanco y consta de tres agujas altas, la representación de las escrituras hindúes en vidrieras. Las escenas y citas del Bhagavad Gita se presentan en las paredes del templo. La belleza de este templo no solo brinda un regalo visual sino que también brinda una sensación de relajación.

Shila Devi

Mejores Templos en Jaipur, Shila Devi Mandir Shila Devi Mandir es uno de los famosos templos hindúes en Jaipur. El templo tiene dos leyendas de las cuales una afirma que cuando Raja Man Singh I de Amber fue derrotado por el rey Kedar, se volvió hacia Mata Kaali por sus bendiciones. Sus oraciones fueron respondidas cuando la diosa apareció en sus sueños y declaró que una estatua suya estaba tumbada bajo el mar cerca de Jessore (ahora Bangladesh). Ella le pidió que trajera esa estatua y construyera un templo. Una losa (Shila) fue recuperada del mar. Después de traerlo de vuelta, se limpió a fondo y apareció un ídolo. Así el nombre Shila Devi fue dado al templo.

Govind Devji

Mejores Templos en Jaipur, Govind Devji Temple Al estar ubicado en el complejo del palacio de la ciudad, es una visita obligada al templo de Govind Devji. Localmente conocido como Govind Devji, el Señor Krishna es visitado todos los años por sus devotos de cerca y de lejos. Este templo se considera entre los siete templos del Señor Krishna de Vrindavan. El ídolo fue traído de Vrindavan a Jaipur por Raja Sawai Jai Singh II. La leyenda detrás del ídolo del Señor Krishna dice, cuando Shri Bajranabh, el bisnieto del Señor Krishna tenía 13 años, le preguntó acerca de la apariencia del Dios que era adorado por todos, de su abuela, Lakshmana. Mientras ella respondía, Bajranabh comenzó a hacer la estatua de acuerdo con las descripciones que le estaba dando su abuela. Después de la finalización de la estatua, solo los pies se parecían al Señor Krishna, y así es como este ídolo llegó a ser conocido como «Madan Mohanji». Con el objetivo de hacer un mejor ídolo, otra imagen fue creada por Shri Bajranabh en la que la parte del cofre se parecía a la del Señor Krishna, y este ídolo fue llamado como «Gopinathji». El tercero se llamaba «Govind Devji» ya que el rostro era exactamente como el Señor Krishna. Este fue el ídolo que Sawai Jai Singh II llevó a Jaipur.

Mejores Templos en Jaipur

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.