Monumentos en la india

By : Renu Shekhawat
Monumentos en la India

Monumentos en la India, la historia de la India se remonta a más de 5.000 años, con varios reinos diferentes reinando en diferentes períodos de tiempo. Cada dinastía trajo su propia mezcla única de estilos arquitectónicos, dejando atrás un generoso legado de arte brillante. Estos son algunos de los monumentos más espléndidos de todo el país que debe ver cuando visita la India.

Monumentos en la india

Monumentos en la india, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Taj Mahal

Monumentos en la india, el Taj Mahal está dedicado a la memoria de la esposa más querida del emperador mogol Shah Jahan, Mumtaz Mahal, quien murió al dar a luz a su decimocuarto hijo. Incluso hoy en día, este símbolo del amor continúa dejando a sus espectadores completamente pasmados: 20,000 personas trabajaron en este exquisito monumento de mármol blanco con 28 tipos de piedras preciosas y semipreciosas. Atrae a alrededor de 2 millones de visitantes cada año.

Monumentos en la India

La tumba de Humayun

Monumentos en la india, construida 60 años antes del Taj Mahal, la tumba de Humayun fue la primera de las muchas mausoleos imponentes construidas durante el reinado de Mughal. El hijo de Humayun y el tercer gobernante mughal, Akbar, habían encargado la construcción del santuario, algo que nunca antes se había visto en el mundo islámico. La geometría impecable de la piedra arenisca roja y la estructura de mármol blanco es una cosa de absoluta belleza.

Fortaleza Roja

Monumentos en la india, este monumento de arenisca roja está lleno de historia. Construido por el emperador Shah Jahan, el Fuerte Rojo albergó a muchos reyes y nobles diferentes a través del tiempo. Una vez que se dice que está decorado con el famoso diamante Koh-i-Noor, las paredes del Fuerte Rojo fueron despojadas gradualmente de sus joyas a medida que la riqueza y el poder de los reyes mogoles comenzaron a desmoronarse. La importancia del monumento, sin embargo, nunca ha disminuido. Hoy en día, sirve como sitio para las celebraciones del Día de la Independencia de la India cada año.

Fatehpur Sikri

Monumentos en la india, Fatehpur Sikri, que fue la capital del emperador Akbar durante 13 años, fue la primera ciudad planificada de la era Mughal. Después de su reunión con un santo sufí, que residía en una caverna en Sikri, Akbar fue bendecido con un hijo. Como señal de reverencia hacia este santo, el emperador trasladó su capital de Agra a Fatehpur Sikri. Las mezquitas y palacios dentro de esta antigua ciudad son consideradas obras maestras arquitectónicas.

Sanchi Stupa

Monumentos en la india, ubicado en la cima de una pequeña colina en el distrito Raisen de Madhya Pradesh, se encuentra un antiguo complejo budista construido durante el período Mauryan en el siglo III a. C. El gran rey maurya Ashoka, quien fundó uno de los imperios más grandes en la antigua India, se convirtió al budismo después de haber sido profundamente afectado por el baño de sangre que vio durante la Guerra de Kalinga. Ashoka envió reliquias de Buda por todo su reino y erigió estupas sobre ellos. La Gran Estupa de Sanchi es el más famoso de estos monumentos religiosos.

Templo de Mahabodhi

Monumentos en la india, Bajo el árbol Bodhi en el Templo de Mahabodhi en Bodh Gaya, se dice que el Señor Buddha alcanzó la iluminación. Es el primer templo budista construido por el emperador Ashoka, con los reyes posteriores que se agregan a la estructura. Construido en 260 aC, también es uno de los templos de ladrillo más antiguos de la India y sienta un precedente ejemplar para la arquitectura futura del país.

Monumentos en la India

Puerta de la India

Monumentos en la india, el monumento de guerra más famoso de la India rinde homenaje a más de 80,000 soldados indios que murieron luchando durante la Primera Guerra Mundial y la Tercera Guerra Anglo-afgana. Diseñado por el célebre arquitecto Sir Edwin Lutyens, la Puerta de la India a menudo se compara con el Arco de Triunfo de París.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.