Mumbai Cuna de Bollywood

By : Abhilash Shekhawat
bollywood

Mumbai es la ciudad con mayor populación de India y con su puerto marítimo el 40% de la exportación de India para por aquí. A su vez es la ciudad “mas rica de India” con el PIB mas alto. Muchas empresas internacionales tienen su sede aquí, pero también alberga la industria cinematográfica mas grande del mundo: Bollywood.

Bollywood nacido con un juego de palabras entre Bombay y hollywood. Pero Bollywood es mas que una mera industria cinematografica, porque no solo se filma en hindi idioma oficial de India. También se filma en otras leguas como maratí, tamil, telegu, bengalí, canarés o  malayan por lo que es un aporte muy importante para la cultura popular.

Los actors y actrices de Bollywood son considerado verdaderos heroes, muchos sacan los singles de sus películas y son cantantes también. Son mu seguidos por la gente tanto en redes sociales como en programas de televisión. También son muy seguidos porque muchos de estos actores y actrices hacen una gran labor en ayudas humanitarias en el país para ayudar a erradicar la pobreza.

Mumbai Cuna de Bollywood 1

Características

Una de las características principales son las escenas musicales, bailes tradicionales con pasos pop de la actualidad. Muchas veces las canciones de las películas son lanzadas antes como singles. Todas las películas se graban y luego se doblan por encima, es algo que facilita luego la traducción a los demás idiomas. Otra de las características es que no hay solo un genero por película, pasan del drama a la comedia, como al musical. Es por ello que de medias las películas de Bollywood duran 2 horas.

Censura

Raramente podemos ver un beso como los de películas Europeas o de Hollywood. Los besos son cortos y los justos también sufren esta censura las películas extranjeras. Por otro lado, el tabaco, cada vez que sale una escena de alguien fumando sale un anuncio diciendo que los actores no comparten estas practicas y que fumar es un dañino para la salud.

Mumbai Cuna de Bollywood 2

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.