Parques Nacionales en Rajasthan

By : Abhilash Shekhawat
Parques Nacionales en Rajasthan

Parques Nacionales en Rajasthan: Rajastán es un refugio seguro para una gama amplia y colorida de la vida silvestre. El paisaje de Rajastán varía ampliamente desde el desierto árido infértiles, densos matorrales, bosques espinosos, rocas y desfiladeros a pantanos y exuberantes bosques herbosos muy gruesos. Y cada una de estas enormes partes es un hermoso hogar para una gran diversidad de animales en peligro de extinción, increíble y la vida de las aves. Algunas de ellas raras mientras que algunas seriamente escasas. Mas informacion sobre los parque nacionales de la India o si estas pensado de viajar a la India no dudes a contactar con nosotros.

Parques Nacionales en Rajasthan
Parques Nacionales en Rajasthan

Parques Nacionales en Rajasthan: El estado alberga tigres, chinkara, el esporádico zorro del desierto,el caracal que es muy amenazado, la gran avutarda india, el gavial, el lagarto monitor, los jabalíes y el puercoespín. Pájaros exóticos, patos, galeotas, pelícanos y las raras grullas siberianas, gaviotas de arena imperial, halcones, buitres . Reservados como vastas extensiones de vida silvestre,Rajasthan orgullosamente reclama dos Parques Nacionales más de una docena de santuarios y dos áreas cerradas la mayoría de estas amplias extensiones están abiertas a turistas e invitados sin cesar durante todo el año pero permanecen cerradas temporalmente durante la temporada de lluvias. Para mas informaciona sobre nosotros puedes ver aqui.

Ranthambore National Park, Sawai Madhopur

El Parque Nacional Ranthambore es uno de los parques nacionales más grandes e importantes del país. Es uno de los santuarios de vida silvestre más populares en Rajasthan. Está situado en el distrito de Sawai Madhopur en Rajasthan. El parque nacional de Ranthambore fue establecido originalmente como el santuario del juego de Sawai Madhopur en 1955 por el gobierno indio y fue sometido al Proyecto Tigre en 1973.Y fue declarado como Parque Nacional en 1980. Los bosques adyacentes del santuario fueron declarados como el santuario de Sawai Man Singh y el santuario de Keladevi. En 1991 la reserva de tigres fue ampliada por la fusión de los santuarios cercanos, y por lo tanto se formó el Parque Nacional Ranthambore.

Parques Nacionales en Rajasthan
Parques Nacionales en Rajasthan

El Parque Nacional Ranthambore es mejor conocido por su población de tigres. Los tigres pueden ser fácilmente detectados en el parque. La mejor época para visitar el parque es en los meses de noviembre y mayo ya que el follaje da paso a buenas oportunidades de avistamiento de estos majestuosos animales en su hábitat natural.El parque está situado en una meseta y está unido por los ríos Chambal y Banas a ambos lados. El majestuoso Fort Ranthambore también está situado dentro de los límites del Parque Nacional Ranthambore en este parque  abunda la vida silvestre y es el hogar de un gran número de especies, incluyendo chitales, osos perezosos, hienas, sambars, jabalíes, nilgai, leopardos y tigres.

Parques Nacionales en Rajasthan
Parques Nacionales en Rajasthan

Sariska National Park, Alwar

El Sariska Tiger Reserve está situado en el distrito de Alwar en el estado de Rajasthan y es uno de los parques nacionales importantes en Rajasthan. Era el territorio de caza del Estado de Alwar. El santuario fue declarado Reserva de Vida Silvestre en 1955 y fue traído bajo el esquema del Proyecto Tigre en 1978.La vegetación de la reserva de tigres de Sariska se compone de bosques caducifolios secos, matorrales y hierbas. El parque se extiende por 866 kilómetros cuadrados y está situado a una distancia de 107 km de Jaipur y 200 km de Delhi. La reserva del tigre de Sariska es una parte de la gama de Aravalli y es rica en minerales tales como cobre.

Parques Nacionales en Rajasthan
Parques Nacionales en Rajasthan

La característica más atractiva de la reserva del tigre de Sariska es su población de tigres reales de Bengala. Es el hogar de un gran número de animales salvajes incluyendo monos Rhesus, langurios Hanuman, liebres, jabalíes, chousingha o los antílope de cuatro cuernos, chinkara, nilgai, sambhar, chacales dorados, hienas rayadas, caracal, gatos selváticos y leopardos. También tiene un número significativo de especies de pájaros tales como el gran búho indio de cuernos, águila con cresta de serpiente, pájaro cargado dorado, empanada del árbol, urogallo de la arena, codorniz del arbusto, perdiz gris, peafowl, y más. La reserva también se jacta de algunos sitios históricos grandes tales como la fortaleza de Kankanwadi, las colinas de Pandupol, el templo de Hanuman en la colina de Pandupol, entre otros.

El Sariska Tiger Sanctuary es también la primera reserva de tigres en el país donde la reubicación y rehabilitación del tigre se ha llevado a cabo con éxito. La disminución del número de tigres en la reserva de tigres de Sariska fue confirmada en un informe de un destacado periodista en 2005. Un reportero en su historia afirmó que no había tigres en la reserva. Esto llevó a una serie de investigaciones por parte de las autoridades y al enterarse de que el informe era cierto, se hicieron esfuerzos para reubicar tigres. Tres tigres fueron reintroducidos en la Reserva de Tigres de Sariska. El número ahora ha crecido a un total de siete con cinco adultos.

Parques Nacionales en Rajasthan : Keoladeo Ghana Bird Sanctuary 

El parque nacional de Keoladeo Ghana era conocido antes como el santuario de pájaro de Bharatpur. El santuario es el hogar de un gran número de aves migratorias durante la temporada invernal y es un lugar turístico muy popular en Rajasthan. El santuario de aves, que atrae a un gran número de ornitólogos de todo el país y el mundo durante la temporada migratoria, acoge a 230 especies avícolas. En 1971, el parque fue declarado como zona protegida y posteriormente fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El santuario de aves es un humedal artificial y un importante parque nacional de Rajastán.

Parques Nacionales en Rajasthan
Parques Nacionales en Rajasthan

El parque nacional es de gran importancia, geográficamente, ya que protege la ciudad de Bharatpur de las inundaciones repentinas y también proporciona pastos para el ganado de la aldea. En días anteriores, el lugar sirvió como caza de aves acuáticas. El santuario de aves alberga 379 especies florales, 366 especies de aves y varios animales. El santuario es una de las áreas más ricas de la vivienda aviar en el mundo. Nació hace unos 250 años y lleva el nombre del Templo Keoladeo situado dentro de sus instalaciones. El Parque Nacional Keoladeo Ghana es una de las mejores áreas de observación de aves en el mundo y recibe hasta 1,00,000 visitantes cada año. De ellos, unos 45.000 son extranjeros. Es un destino turístico muy popular en Rajasthan y por esta razón hay instalaciones de alojamiento también  alrededor del santuario.

Parques Nacionales en Rajasthan: Desert National Sanctuary, Jaisalmer

El parque nacional del desierto es uno de los parques nacionales importantes en Rajasthán y está situado cerca de la ciudad de Jaisalmer. Alrededor de un área de 3162 kilómetros cuadrados, el parque nacional es uno de los parques nacionales más grandes del país. El paisaje único del parque nacional es una de las mayores atracciones para los turistas de todo el mundo. Casi el 20 por ciento del parque está constituido por dunas de arena. El resto de la señal consta de dunas fijas, áreas intermediales, fondos de lago salado y rocas escarpadas. Es un excelente ejemplo del ecosistema del desierto.

Parques Nacionales en Rajasthan
Parques Nacionales en Rajasthan

A pesar del paisaje, el parque nacional abunda en avifauna. Los pájaros más comúnmente vistos en el parque nacional incluyen el Bustard indio en gran peligro, gusano de la arena, cernícalos, halcones del laggar, águilas manchadas, águilas rojizas, águilas toed cortas, buitres, buzzards, halcones, harriers y águilas. El Parque Nacional del Desierto también tiene una impresionante colección de plantas y de fósiles animales que son tan antiguos como 180 millones de años. El mejor momento para visitar el Parque Nacional del Desierto es entre noviembre y enero. Los animales salvajes más comúnmente vistos en el parque nacional incluyen chinkara, dólares negros, erizos, lobos, gatos del desierto, zorros de Bengala y zorros del desierto. Quieres saber tour por la India.

La atracción más importante del parque nacional es la gran avutarda india, que es un pájaro magnífico encontrado en muy pocos números. El ave es de color marrón y blanco, mide aproximadamente un metro de altura y tiene piernas y cuello largos. Algunas de las otras atracciones cerca del Parque Nacional del Desierto son las dunas de arena de Sam situado cerca del desierto de Thar y el tanque Gadsisar Sagar. El tanque de Gadsisar Sagar es uno de los lugares turísticos más populares en Rajasthan. Un gran número de aves migratorias visitan el lago durante los inviernos cada año. Los turistas también pueden disfrutar de safaris en jeep para explorar una mayor parte de la zona. Antes de viajes a la India que hacer?

Kumbhalgarh Wildlife Sanctuary, Kumbhalgarh

El santuario de vida silvestre Kumbhalgarh está situado en el distrito de Rajsamand de Rajasthan. El santuario es uno de los santuarios más famosos de la vida silvestre en Rajasthan. Alrededor de un área de 578 kilómetros cuadrados, el santuario rodea la fortaleza de Kumbhalgarh. Situado en una elevación de 500 a 1300 metros, este es el hogar de una gran variedad de vida silvestre, algunas de las cuales son especies en peligro de extinción. Estos animales que habitan ahí son  liebres, chinkaras, cuatro antílopes de cuernos, nilgai, sambhar, gatos de selva, hienas, osos perezosos, leopardos y lobos. El santuario también abunda en avifauna y algunos de los pájaros que pueden ser fácilmente vistos aquí incluyen la ave de la selva gris, los pavos reales, las palomas, el martín pescador  de pecho blanco, los bulbuls, las palomas, el orioles de oro, y los periquitos. Sabes que destinos son importante de la India?

Parques Nacionales en Rajasthan
Parques Nacionales en Rajasthan

La grandeza natural de Kumbhalgarh es la característica más atractiva del santuario. Su belleza escénica atrae a turistas y viajeros de todo el país y el mundo. Se encuentra a una distancia de unos 100 km de Udaipur y esto hace que el santuario un lugar turístico muy popular. Los visitantes pueden disfrutar de una caminata a pie o en caballo, esto es organizado por los operadores turísticos locales. La ruta para safaris comienza desde el Fuerte de Kumbhalgarh y continúa hasta Ghanerao. En un camino abandonado cerca de Ghanerao, los visitantes pueden detectar varias especies de aves, antílopes de  cuatro cuernos, chinkaras y neelgais. Si eres de chile y quieres viajar a la India no dudes a contact a nosotros. y sabes que estafas de turismo en India.

Tal Chhapar Sanctuary, Shekhawati

Tal Chhapar Wildlife Sanctuary se encuentra en las fronteras del desierto de Thar. La palabra ‘Tal’ significa apropiadamente tierra abierta y plana. Extendiéndose sobre un área de 1334 kilómetros, una casa humilde para una diversidad asombrosa de pájaros salvajes. El Santuario de Vida Silvestre de Tal Chhapar, con frecuencia, queda rodeado de prados verdes; Los árboles se ven rara vez en esta gran área. Sabes que necessitas para viajar a la India.

Parques Nacionales en Rajasthan
Parques Nacionales en Rajasthan

Estos lugares le haran comprender por que mucha gente se enamora del pais mas exotico, es que India es maravillosa. Viaje a la India en Febrero 2018 Por lo tanto, a empacar sus maletas y comience a  romper las barreras, vacaciones en el norte de la india porque esto es la India! Si vas a viajar solo en India  te invitamos a probar los viajes espiritual, también si quieres hacer un viajes a medida. Para conocer sobre el  turismo de la India hay muchos sitios como norte de la India .

También  puedes visitar los parques nacionales de la india. Si quieres saber cuántos cuesta un viaje a la India. Para tener más ideas Recomendaciones y Consejos para viajar a la India y  si eres una mujer sola para viajar a la India no tienes que preocuparte, para saber más información sobre las vacunas para viajar la India y también que maletas tiene que llevar viajando a la India. y si estás pensando dé viajar en Agosto o  si quieres viajar en Julio, Si eres una persona  sin gluten, Si quieres viajar a templo dorado de amritsar, más información sobre su viaje a inda contactar con nosotros. Si quieres vivir con una familia en Jaipur.