Que ver en Jaipur

By : Abhilash Shekhawat
Que ver en Jaipur

Que ver en Jaipur: Fundada en 1727 por Sawai Jaisingh II, Jaipur es la capital de Rajasthán y es popularmente conocida como «LA CIUDAD ROSA» con amplias avenidas y hermosos jardines.Jaipur está llena de historia y cultura. Aquí el pasado cobra vida en magníficos fuertes y palacios enrojecidos de color rosa, donde vivieron una vez los maharajas. Los bulliciosos bazares de Jaipur son famoso por sus telas,zapatos y la joyeria Rajasthani las cuales  poseen una calidad intemporal y son sin duda un tesoro para los compradores. Esta fascinante ciudad con su encanto romántico te lleva a una época de realeza y tradición. Aquí te presentamos que ver en Jaipur. Si estas pensando ir de Viaje a Jaipur y no sabes que lugares visitar púes contactalo con nosotros. Viajar por Jaipur es mucho  más fácil y divertido de lo que te imaginas.

Que ver en Jaipur
Que ver en Jaipur

Viaja a Jaipur : Jaipur tiene mucho que ofrecer a los visitantes, desde concursos,festivales,gente exótica y  extraordinariamente vestida,también  podras encontrar una gran cantidad de artesanías.Jaipur cuenta con un legado real de palacios y turismo,este lugar  ocupará todo tu tiempo ya que tiene lugares extraordinarios para ver. Sin embargo, si los visitantes simplemente eligen caminar por las calles de esta vieja ciudad , no se arrepentirán. Todo en Jaipur es una joya arquitectónica, y no necesitas hacer reservas para conocer esta rara y magnífica  ciudad. Si quieres viajar a Rajasthan.

Viaje a Jaipur
Viaje a Jaipur

Que Idiomas Hablan en Jaipur : Visitar Jaipur

Ahora que ya sabes que ver en Jaipur, es importante e indispensable que sepas que idiomas hablan. En Jaipur hablan Hindi, Rajasthani e Inglés, aunque no todos los locales hablan inglés,no te preocupes ya que en la mayoría de los hoteles,restaurantes y lugares turísticos hablan inglés.

Que Ropa es típica en Jaipur : Viajar por Jaipur

La ropa de tipíca  de Jaipur y Rajasthan es el Lehnga y chunru. Esta vestimenta tradicional que incluye la falda y la parte superior,son tejidos por mujeres con gusto peculiar,mientras que el saree y shalwar kameez es también común para las mujeres. Los hombres usan pantalones y camisas. Se recomienda que su ropa sea  informal y suelta durante el día y de este modo no se sentirá incómodo y ropa  elegante-casual  para la noche para ir a cenar, visitar a sus amigos  o ir en una boda.

Viajar por Jaipur
Viajar por Jaipur

Transporte en Jaipur : Viaje a Jaipur

Si no sabes como viajar en Jaipur púes te recomendamos que coges un coche con conductor, es una opción mucho mejor y no es caro, para coger un coche con conductor para recorrer  Jaipur contáctalo con nosotros. La otra opción es el transporte público como autobús o metro, pero es un poco complicado, ya que el metro no esta en todas  las partes de la ciudad  y el  bus tarda muchísimo.

Viajar por Jaipur.

Amber fort :Visita Jaipur:Fortaleza de Amber: A 11 kms a las afueras de Jaipur, la fortaleza de Amber es la clásica fortaleza Rajasthani. Fué construida por Man Singh I en 1592, y acabada por su descendiente Jai Singh I. Una hermosa fusión entre los estilos Mughal e hindú en su última expresión. Para poder llegar hasta la fortaleza deberá  tomar un placentero viaje montado en el lomo de un  elefante elegantemente vestido.

City Palace: Viajar por Jaipur:Residencia real desde el siglo XVIII es una mezcla entre el estilo Mughal y  la arquitectura tradicional Rajasthani, el palacio de la ciudad. Contiene el Chandra Mahal, el templo de Shri Govind y el museo del palacio de la ciudad.

Jantar Mantar : Visita Jaipur :El más grande y bien conservado observatorio construido por Jai Singh I un apasionado de la astronomía.El conjuntro de Jantar Mantar fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad .

Hawa Mahal :Visita Jaipur: La piramidal fachada de el ‘’Palacio de los Vientos’’ es ya un símbolo de Jaipur. Una estructura de piedra arenisca en color rosa con balcones perfectamente elaborados. El palacio cuenta con 5 pisos y  tiene 953 ventanillas. Construido en 1799 por Pratap Singh, era una gradería cubierta real para las mujeres de palacio desde donde ellas  podían contemplar la vida cotidiana de los habitantes de Jaipur sin ser vistas.

Visita Jaipur
Visita Jaipur

Monkey Temple(Galta ji): Visita Jaipur: Galta Ji es un gran templo hindú,complejo que se encuentra a 10 km al este de Jaipur. Estos templos y pabellones son una atracción turística popular, ya que son el hogar de una gran colonia de monos y esto ha dado lugar al nombre común del complejo, el templo de los monos. Galta Ji Jaipur es un templo único, puesto que se centra alrededor de una fuente natural que ha sido canalizada para llenar siete grandes piscinas. En estas piscinas los peregrinos vienen a bañar sus pecados mientras que en momentos tranquilos, los monos lúdicos se pueden encontrar nadando en las aguas sagradas.

Jaigarh Fortaleza:  Viaje a Jaipur :El Fuerte Jaigarh fue erigido en 1726, para pasar por alto y proteger el Fuerte Amber de Jaipur.El cañón «Jaivana» es uno de los numerosos atractivos de la fortaleza, fabricado en las instalaciones del fuerte, Es el cañón más grande sobre ruedas de ese tiempo (1720). El fuerte está bien cubierto con paredes de arenisca roja. Hay una sección separada que esta  dedicada a exhibir los arsenales del fuerte; Cuenta con espadas, escudos, armas, mosquetes y también una bala de cañón de 50 kilogramos. El museo dentro del campus exhibe las fotografías, los sellos exactora de los tiempos antiguos. También se cree que un enorme tesoro fue descubierto aquí y capturado por el Gobierno de Rajasthan cuando las obras de renovación se llevaron a cabo en Jaigarh Fort en 1970.

Nahargarh Fortaleza:  Viajar por Jaipur: El fuerte de Nahargarh fue construido como un lugar de retiro en 1734 por Maharaja Sawai Jai Singh II, fundador de Jaipur, en las colinas de Aravalli, . La fortaleza de Nahargarh está conectada al fuerte de Jaigarh a través de sus fortificaciones. Se cree que la construcción de esta fortaleza fue obstruida por el espíritu de un príncipe de Rathore, Nahar Singh Bhomia. Sin embargo, el espíritu fue pacificado cuando un templo dedicado a él fue construido dentro de la fortaleza. Sawai Ram Singh renovó esta fortaleza en 1868.

 

JAIPUR
Nombre del monumento Entrada por persona Horario Quien dia estan Cerrado
Amber Fort Turista Extranjero- INR.500 09:30 AM TO 04:30 PM
Turista Indio – INR.100
Jaigarh Fort Turista Extranjero- INR.85 09:30 AM TO 04:30 PM
Turista Indio – INR.35
Nahargarh Fort Turista Extranjero- INR.50 09:30 AM TO 04:30 PM
Turista Indio – INR.20
Jalmahal Palace Turista Extranjero- INR 50 06:00 AM TO 06:00 PM
Turista Indio – INR 10
Hawa Mahal or Wind Palace Turista Extranjero- INR.50 09:30 AM TO 04:30 PM
Turista Indio – INR.10
Jantar Mantar Turista Extranjero- INR.200 09:30 AM TO 04:30 PM
Turista Indio – INR.100
City Palace Turista Extranjero- INR.350 09:30 AM TO 04:30 PM
Turista Indio – INR.75
Chowki Dhani – Una aldea étnica Turista Extranjero- INR.950 06:30 PM TO 11:00 PM
Turista Indio – INR.650
Paseo a Elefante en Amber Fort Turista Extranjero- INR.1100 para 02 Persona
Turista Indio – INR.1100 para 02 Persona

Que ver en Jaipur – aparte de estos monumentos hay muchas mas cosas, visita nuesta pagina viaje a jaipur. Si quieres hacer un viaje largo o si solo tienes una semana para viajar a la India. Para comida hemos preparado un ariculos que incluye comida sin gulten . Si quieres viajar en Julio, Agosto, Diciembre o viajar para celebrar una fiesta de Holi en India ,si desea asistir a La fiesta de luces Diwali con una familia local de Jaipur. Para viajar a Kerela  o consultar un itienrario puedes contactar con nosotros.

2 thoughts on “Que ver en Jaipur

Comments are closed.