Religiones de India

By : Renu Shekhawat
Viaje espiritual a la India

Religiones de India, India es una tierra de diversidades. Esta diversidad también es visible en las esferas de la religión. Las principales religiones de la India son el hinduismo (religión mayoritaria), el islam (religión minoritaria más grande), el sijismo, el cristianismo, el budismo, el jainismo, el zoroastrismo, el judaísmo y la fe bahá’í. India es una tierra donde personas de diferentes religiones y culturas viven en armonía. Esta armonía se ve en la celebración de los festivales. El mensaje de amor y hermandad es expresado por todas las religiones y culturas de la India.

Religiones de India

Religiones de India, si planea viajar a India, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Hinduismo

Religiones de India, el hinduismo es la religión más antigua del mundo. El hinduismo es la tercera religión más grande del mundo después del cristianismo y el islam. El hinduismo es la religión dominante en la India, donde los hindúes forman aproximadamente el 84 por ciento de la población total. El hinduismo también se conoce como «Sanatan Dharma» o la religión eterna.

Religiones de India 1

Budismo

Religiones de India, en la actualidad el budismo es una de las principales religiones del mundo. La filosofía del budismo se basa en las enseñanzas del Señor Buddha, Siddhartha Gautama (563 y 483 aC), un príncipe real de Kapilvastu, India. Después de originarse en la India, el budismo se extendió por Asia Central, Sri Lanka, Tíbet, el sudeste asiático, así como los países de Asia oriental de China, Mongolia, Corea, Japón y Vietnam.

Cristianos

Religiones de India, el cristianismo es una de las religiones prominentes en la India. En la actualidad hay alrededor de 25 millones de cristianos en la India. Es interesante observar que la población cristiana en la India es mayor que la población total de Australia y Nueva Zelanda o la población total de varios países de Europa.

Islam

Religiones de India, una de las religiones prominentes de la India, el Islam forma aproximadamente el 12 por ciento de la población de la India. Aunque el contacto de la India con el Islam había comenzado mucho antes, el verdadero impulso se produjo en el siglo VIII cuando la provincia de Sindh fue conquistada. Aunque los musulmanes forman solo el 12% de la población total de la India, la influencia del Islam en la sociedad india es mucho más fuerte.

Jainismo

Religiones de India, los jainas forman menos del uno por ciento de la población india. Durante siglos, los jainistas son famosos como comunidad de comerciantes y comerciantes. Los estados de Gujarat y Rajasthan tienen la mayor concentración de población jainista en la India. La religión Jain se remonta a Vardhamana Mahavira (El Gran Héroe 599-527 aC).

Religiones de India

Sijismo

Religiones de India, los sijs forman alrededor del 2 por ciento de la población india. En comparación con otras religiones, el sijismo es una religión más joven. La palabra ‘Sikh’ significa un discípulo y, por lo tanto, el sijismo es esencialmente el camino del discipulado. El verdadero Sikh permanece desapegado de las cosas mundanas.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos