Rickshaw Rosas en Jaipur

By : Abhilash Shekhawat
pink rickshaw company

Si en tu viaje por Rajasthan pasas por  Jaipur o Udaipur, queremos mostrarles una buena causa con la que podáis ver la ciudad. Esta iniciativa es para ayudar a las mujeres de las zonas mas pobres de la ciudad a tener una salido económica, y una buena manera de conocer la ciudad. Todo esto con el transporte típico de la India: en Rickshaw. Si quieres conocer mas sobre esta iniciativa sigue leyendo este artículo.

Una iniciativa de ACCESS Development Services, una asociación sin ánimo de lucro que lo que busca es dar una salida laboral a mujeres en peligro de exclusión social. Han formado al rededor de 200 mujeres en la conducción de rickshaws eléctricos, de los barrios mas pobres de la ciudad de Jaipur. Además les han dado nociones básicas de ingles, que pueden ayudar también en un futuro, o en buscar otro trabajo y mejorar sus condiciones laborales. Han creado la empresa de Pink city riskshaw company que recorren los sitios turísticos mas importantes de Jaipur. Os dejamos la pagina web de la empresa para mas información sobre los servicios y poder contactar con ellas para reservas.

Rickshaw Rosas en Jaipur 1

Con esta empresa quieren darle mas peso a la mujer, y romper con los ideales de la mujer India. Un puesto de trabajo para brindar mas autonomía económica en un mundo  donde los hombres son mayoritarios, transporte de rickshaws. En esta compañía ellas son sus propias jefas, y controlan todas sus condiciones laborales. A parte de ser una buena causa, es eficiente con el medio ambiente puesto que ayuda a reducir la contaminación ambiental utilizando rickshaws eléctricos solo, además están construidos con materiales reciclados

A priori se creo en Jaipur, pero hoy en día también disponen de servicios en Udaipur. Por lo que esta iniciativa esta dando sus frutos y esta ampliando a mas destinos. Por ahora solo existe en estas dos ciudades de Rajasthan pero no descartan extenderse.

Jaipur

En Jaipur disponen de 5 tours diferentes: turístico, cultural, de compras, vistas… para todo tipo de viajeros. Es una buena oportunidad de conocer la ciudad y ayudar a la causa. Los tour suelen ser de 2–4 horas y cuestan al rededor de 2.000 Rupias. Depende de cada tour y de su duración el precio.

Udaipur

En Udaipur disponen de 3 tours al gusto del cliente: la parte vieja, al rededor del lago y un tour completo de 5 horas. El precio también varia dependiendo de la duración pero el precio es como el del tour de Jaipur. 2000 rupias mas o menos el recorrido de 2 horas.

Rickshaw Rosas en Jaipur 2

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestro viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.