Sadhus

By : Abhilash Shekhawat
Recomendaciones viaje a la India

Los sadhus son monjes hindúes que siguen un camino de peregrinación y penitencia para buscar la iluminación y llegar a la Felicidad. Los Sadhus rechazan todas las cosas materiales y viven peregrinando con todas sus pertenencias encima. Hoy en día hay entre 3 o 4 millones de Sadhus por toda la India y son mantenidos por la gente local donándoles comida o ropa. Son respetados, venerados o incluso temidos por la sociedad.

Suelen seguir la vida mitológica del dios Shiva es por ello que llevan pintado su símbolo el tridente. También llevan túnicas color azafrán como símbolo de la bendición de Parvati, esposa de Shiva. Su primer año de renuncia viven con monjes donde aprenden la meditación y el yoga. Después suelen salir y peregrinas y moverse, nunca establecerse en un punto concreto. Con esta peregrinación les hace mantenerse alerta. Suelen dormir en templos, estaciones de tren o en calles. Tienen alguno beneficios como transporte gratuito en los trenes de India y tiene  permitido el uso de drogas.

Renuncian a todos los vienes materiales, pero también son estrictamente vegetarianos. No beben alcohol y practican la castidad. A parte de lo material dejan atrás todo lo que tenían como su familia y la casta.

Sadhus 1

Dentro de los sadhus también hay distintas doctrinas: tenemos los Nagas, cubiertos de ceniza y melenas largas, muchas veces van prácticamente desnudo y son símbolo de la muerte y resurrección. Dandis, son grandes sabios y se saben muy bien las escrituras antiguas, suelen ir acompañados con bambús. Aghoris, estos son los mas oscuros practican la magia negra, a veces se dice que practican el canibalismo y es habitual verles comer en calaveras.

Podemos encontrar Sadhus por toda la India pero es mas común verlos en sitios de peregrinación como son: Varanasi, Pushkar o Haridwar.

Origenes

Fue en 1973 cuando Amar Bharati dejo atrás a su esposa y sus tres hijo, fiel seguidor de Shiva. Dejo atrás todo lo material y intento busco la iluminación por las calles de India vestido de monje. Vivía gracias a la caridad de la gente con el único objeto de un tridente. Aun así necesitaba demostrar mas su devoción y levanto la mano derecha como muestra de ello. Al principio sufrió pero al paso de los meses, los músculos y las articulaciones se fueron atrofiando hasta quedar así para siempre.

Sadhus 2

Por lo que los Sadhus no siempre son personas que en edades tempranas han decido vivir una vida de renuncia en busca de la iluminación. Hay muchas personas que deciden iniciar su camino después de una vida cotidiana y después de vivir sus fases del hinduismo como el casamiento y tener hijos.

Si estas planeando un viaje a India, y disfrutar de todos estos fuertes y riquezas.  Estaremos encantados de poder construir el mejor viaje a su medida.

Si quieres leer mas importantes blogs que hemos hecho para vuestro viaje a la India: y si quieres vivir con una familia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también tenemos nuestros blogs italianos para que puedas compartirlos entre tus amigos.