Templos turisticos en Rajasthan

By : Renu Shekhawat
Templos turisticos en Rajasthan

Templos turisticos en Rajasthan, el estado real de Rajasthan es conocido por sus grandes fortalezas, grand havelis, palacio magnífico y hoteles de lujo. Rajasthan tiene una serie de templos antiguos que debe conocer y debe visitar durante el recorrido por el templo de Rajasthan.

Templos turisticos en Rajasthan, planifique su viaje con India’s Invitation ahora y creamos el mejor viaje teniendo en cuenta el clima y otras condiciones. ¡Nos aseguramos de que lo pases genial! Mira esto si viajas en EneroFebrero , Marzo  Abril , Mayo , Junio , Julio o Agosto.

Templos turisticos en Rajasthan

Templos turisticos en Rajasthan, Algunos de los famosos templos de Rajasthan también incluyen el templo Chomukha Bhairavji, el templo Bhand Deva, el templo Ambamata, el templo Bohra Ganesh, el templo Neemach Mata, Karni Mata de Udaipur y el templo Pala Ganesh.

El templo Rani Sati en el distrito de Jhunjhunu es el templo hindú más grande de la India dedicado a Rani Sati. Jhunjhunu es conocido por sus grandes havelis, Wind Palace y Khetri Mahal.

El Templo Ambika Mata se encuentra en el pueblo de Jagat, cerca de Udaipur, y es conservado por el Departamento de Arqueología y Museo de Rajasthan. El templo también es conocido como el Khajuraho de Mewar debido a muchas esculturas finas.

Templos turisticos en Rajasthan, el templo Deo Somnath, a orillas del río Som, se encuentra a 24 km de Dungarpur. El templo es conocido por su diseño único y belleza escénica y natural. Dungarpur también es conocido por el Templo Surpur, el Templo Bhuvaneshwar Shiva y el Templo Baneshwar.

Templos turisticos en Rajasthan

El templo Ghushmeshwar Jyotirlinga se encuentra a 40 km de Sawai Madhopur en Rajasthan, cerca del parque nacional de Ranthambore. El Jyotirlinga es uno de los 12 santuarios Jyotirlinga mencionados en el Shiva Purana.

Templos turisticos en Rajasthan, el Templo de Karni Mata en Deshnoke cerca de Bikaner también se conoce como el Templo de las Ratas. El templo es famoso por la gran población de ratas negras llamadas kabbas, viven y se alimentan en el templo.

El Templo Tanot Mata en Jaisalmer se encuentra muy cerca de la frontera y cerca del sitio de batalla de Longewala en el desierto de Thar en Rajastán.

El Templo Bisaldeo está ubicado cerca del río Banas en el distrito de Tonk y parcialmente sumergido en el embalse de Bisalpur Dam. El templo está dedicado Lord Shiva y figura como uno de los templos sumergidos de la India.

Templos turisticos en Rajasthan, el templo de Eklingji en el distrito de Udaipur es el famoso templo de Lord Shiva en Rajasthan. El famoso santuario es una maravilla arquitectónica y una gran atracción turística de la ciudad de Udaipur.

El templo de Jagdish en el centro de la ciudad de Udaipur es un monumento obligatorio en Rajasthan y conocido por sus piedras talladas y una gran atracción turística de Udaipur.

El complejo del templo Galtaji de Jaipur también se conoce como el templo Monkey, ubicado a unos 10 km de Jaipur. El complejo tiene una gran tribu de monos macacos rhesus, presentados en National Geographic Channel.

Templos turisticos en Rajasthan, el templo de Nathdwara Shrinathji es un importante centro de peregrinación para los Vaishnavs y también famoso por las pinturas de Nathdwara. La imagen de Shrinathji en el templo simboliza una forma del Señor Krishna.

Birla Mandir de Jaipur también se conoce como Templo Laxmi Narayan, ubicado en la colina Moti Dungari. Hay 18 mandirs Birla populares ubicadas en todo el país.

El templo de Brahma en Pushkar es el templo de Brahma más famoso y popular de la India. El templo está situado muy cerca del lago sagrado de Pushkar, uno de los 10 lugares más religiosos del mundo.

Templos turisticos en Rajasthan, Govind Dev Ji Temple está ubicado en el complejo del Palacio de la Ciudad de Jaipur y uno de los 7 templos más famosos de Vrindavan Thakurji y también uno de los templos más importantes de Lord Krishana fuera de Vrindavan.

El Templo Salasar Balaji se encuentra en la ciudad de Salasar en el distrito de Churu y el templo más famoso de Lord Hanuman con bigote. Salasar Dham en Rajasthan es parte del circuito religioso junto con Jeen Mata y el templo Khatushyamji.

El Templo Salasar Balaji se encuentra en la ciudad de Salasar en el distrito de Churu y el templo más famoso de Lord Hanuman con bigote. Salasar Dham en Rajasthan es parte del circuito religioso junto con Jeen Mata y el templo Khatushyamji.

Templos turisticos en Rajasthan

Mehandipur Balaji Temple en el distrito de Dausa de Rajasthan está dedicado a Dios Hanuman. Hay un templo de Siyaram Bhagvan enfrente de Balaji Hanuman Maharaj.

Templos turisticos en Rajasthan, el templo Dadhimati Mata en el distrito de Nagaur es uno de los templos supervivientes más famosos y más antiguos de la India. El templo es un palacio histórico de Rajasthan e importante para shaktipiths de Shaktism.

Templo de Sundha Mata en el distrito de Jalore, cerca de la famosa estación de montaña de Mount Abu. El templo dedicado a las diosas Chamunda Devi y situado a 1220 m de altura en las sierras de Aravalli.

Aqui te dejamos importatne blogs que hemos hecho para vuestra viaje a la India: y si quieres vivircon unafamilia de India. Si quieres ver los blogs en ingles y también lee nuestros blogs italianos.